¿Cuál es el mejor material para una alfombra de exterior?

Elegir una alfombra para un espacio al aire libre no es tan fácil como ir a la tienda de decoración del hogar y elegir una al azar. Echa un vistazo a los materiales que se encuentran comúnmente en las alfombras destinadas a áreas al aire libre. Esta práctica guía servirá como la hoja de trucos perfecta.

Usted quiere que su alfombra de patio sea duradera, resistente a la decoloración, lavable, fácil de secar, ecológica, apta para niños y mascotas, antideslizante, atractiva, etc.

Veamos cómo los diferentes materiales cumplen con nuestros requisitos.

Bambú, yute y sisal

Todos estos tipos de materiales entran en la categoría natural. Son excelentes para agregar un toque de naturaleza a una habitación al aire libre, un porche o un balcón. Además, estos materiales pueden ser fáciles de limpiar y agradables a la vista.

Son confiables y resistirán el tráfico peatonal, una gran ventaja para las personas a las que les gusta entretener a los invitados. Además, se sienten muy bien con los pies descalzos, por lo que son ideales para algunas zonas al aire libre.

“Las alfombras para exteriores ayudan a llevar la sensación de interior a un espacio exterior. Pueden convertir un patio modesto en un espacio que realmente disfrutes y quieras recibir amigos”.

El bambú, el yute y el sisal pueden agregar un toque bohemio a un área, por lo que a menudo se ven en el diseño interior moderno.

Por otro lado, no resisten muy bien la humedad, por lo que los propietarios deben tener cuidado.

Aquellos con niños deben saber que si estas alfombras se mojan, podría ser difícil recuperarlas. Además, algunas personas pueden pensar que estas fibras naturales se ven un poco baratas, pero la realidad es que deben tener el estilo correcto para que luzcan chic y elegantes.

Algodón

La mayoría de la gente piensa en camisetas de algodón, pero esta tela también se puede usar en pisos. De hecho, las alfombras de algodón son transpirables y pueden soportar el tráfico peatonal habitual.

Funcionan muy bien en interiores y pueden ser un excelente complemento para un área al aire libre.

El algodón se ve clásico y elegante al mismo tiempo que agrega una sensación relajada y relajada. Es lo mejor de ambos mundos, y estas alfombras pueden adaptarse a una variedad de hogares y entornos.

Las alfombras de algodón son asequibles, confiables y vienen en una amplia gama de estilos, colores y patrones. Tampoco es raro encontrar estilos reversibles.

Nailon, polipropileno y poliéster

Los materiales sintéticos se encuentran en muchos tipos diferentes de alfombras, y por una buena razón. Proporcionan una apariencia similar a la de sus contrapartes más caras, pero a una fracción del precio.

Por ejemplo, el polipropileno actúa como la lana pero tiene un precio mucho más asequible.

Estos materiales de alfombras para exteriores resistentes al agua son fáciles de limpiar, lo que los convierte en una opción viable.

El poliéster imita las fibras naturales, pero es una buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado. Esta tela puede resistir derrames, caídas y muchos pies. Es ideal para familias y para quienes llevan un estilo de vida ajetreado. El poliéster también viene en muchos estilos y colores diferentes.

Finalmente, el nailon es perfecto para lugares con mucho tráfico, incluidas las ruedas. Estas alfombras son delgadas, firmes y resistentes. Son resistentes a la suciedad y sin costuras, además de que no se deshilachan.

Resumiendo

Hay varios pros y contras de las alfombras al aire libre . En comparación con la madera dura, las baldosas o los pisos de concreto, pueden hacer que su patio sea acogedor y cómodo.

Hay muchos tipos de alfombras para exteriores con colores magníficos, patrones llamativos y texturas encantadoras, pero los materiales no son solo para el gusto artístico.

Gracias a los materiales de alta calidad, debe esperar que las alfombras sean:

  • Libre de toxinas
  • Retardante de fuego
  • Seguro para niños y mascotas.
  • Resistente a las manchas
  • resistente al moho
  • Resistente a la decoloración

Cualquiera que sea la alfombra que termine siendo la indicada, solo asegúrese de que pueda manejar las demandas diarias de la familia. Considere si va a un hogar donde hay mucho entretenimiento o si va a rodar por el suelo con los niños. Luego, diviértete eligiendo el diseño y el patrón adecuados para combinar con la decoración del hogar.