¿Cómo elegir cojines de exterior? (¡Cosas importantes para buscar!)

¿Se pregunta qué cojines de exterior elegir para sus elegantes muebles de jardín? 

¡Acabas de aterrizar en la página correcta! En este artículo, lo guiaremos a través de todo lo que necesita buscar mientras compra nuevos cojines para el patio para la mejor decoración al aire libre.

  • Los cojines para exteriores se diferencian de los cojines para interiores en términos de material, relleno y tamaño.
  • A diferencia de los cojines de interior, los de exterior tienen que soportar mucho más los embates del clima y el uso humano.

Esto significa que los cojines que colocamos en nuestros muebles de exterior deben ser más estudiados y duraderos de lo normal. 

Consejos rápidos para cojines de exterior

Elija una combinación de colores: al elegir cojines para exteriores, considere la combinación de colores de sus muebles de exterior existentes y cómo se verán sus nuevos accesorios.

Prioriza la comodidad: Prioriza la comodidad y la funcionalidad para sacar el máximo partido a tus cojines. Incluso si sus cojines se ven bien, solo son útiles para la decoración si es difícil sentarse en ellos o si no se mantienen en su lugar.

Elija materiales duraderos: asegúrese de elegir materiales duraderos y resistentes al agua que duren mucho tiempo. La durabilidad es una característica clave de todos los productos para exteriores, desde asientos hasta cojines y alfombras para exteriores.

Elija materiales resistentes a las manchas y fáciles de limpiar: con los cojines para exteriores, las manchas son inevitables. Pero quitar las manchas puede ser un asunto complicado. Cuando compre nuevas fundas de cojines para exteriores, asegúrese de que la tela sea para uso en exteriores.

Mide los muebles:  mide la profundidad y el ancho del asiento con cuidado para encontrar el cojín del tamaño adecuado. Los muebles curvos deben medirse desde el punto más ancho.

Considere los cojines de exterior reciclables: puede hacer su parte por el planeta y ayudar a reducir nuestra huella de carbono comprando materiales sostenibles.

Aquí está todo lo que necesita buscar al comprar los mejores cojines para exteriores.

Cosas a tener en cuenta al elegir cojines de exterior para muebles de jardín

Si deseas colocar lindos y cómodos cojines en tus muebles de terraza, balcón o patio, estas son las cosas que debes mirar:

1. ¿Qué tan gruesos deben ser los cojines para exteriores?

En general, los cojines de más de 2 a 2,5 pulgadas de grosor serán una almohadilla cómoda para sentarse.

Los cojines para sillas de patio suelen tener un grosor de 2,5 a 4 pulgadas. Algunos cojines tienen un grosor de hasta 5,5 pulgadas.

El grosor de los cojines del salón, los cojines del diván y los cojines de los asientos profundos debe ser de 4 a 6 pulgadas.

Un cojín de asiento debe ser lo suficientemente grueso para ser cómodo sin deslizarse por el borde.

2. ¿Cuál es el mejor material de cojín para exteriores?

Los cojines para exteriores deben ser de telas duraderas, resistentes a los rayos UV, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Poliéster, vinilo, olefina/polipropileno, algodón y acrílico son algunos de los tejidos disponibles.

¡Pero no todas las telas para exteriores son iguales!

Estas telas tienen una o más características que desea en telas para exteriores.

El mejor material diferirá según el lugar donde viva, ya que ciertas regiones reciben más o menos sol y tienen diferentes niveles de humedad.

Los materiales utilizados en los cojines de exterior son generalmente resistentes al agua. Esto evita el crecimiento de moho, hongos o algas. 

La tela de la cubierta también debe ser más duradera para evitar el desgaste por el clima y el uso.

Veamos algunas de las características:

Vinilo

Las ventajas del vinilo (también llamado PVC) son que es asequible, de fácil acceso, duradero y resistente a las manchas. Es por eso que es muy popular como material para fundas de cojines para exteriores.

Sin embargo, también hay varias desventajas de este material. Hace mucho calor a la luz del sol y, por lo tanto, se desvanece rápidamente. Además, es una forma de plástico y, por lo tanto, no es ecológica.

Lienzo de agoldón

Esta tela se siente maravillosa en la piel y se puede teñir en patrones variados para lograr una apariencia deslumbrante para su patio.

Pero, sin un revestimiento resistente al agua, esta tela también es propensa al crecimiento de moho, hongos y algas en condiciones extremadamente húmedas y mojadas.

Acrílicos teñidos en solución

Querrás que tus cojines sean resistentes a la decoloración, ya que estarán al aire libre la mayor parte del tiempo. ¡Tejido acrílico teñido en masa al rescate! Hay un tejido “sunbrella” patentado que utiliza esta fórmula.

Pero el costo de ser resistente al agua, al agua, a la decoloración, al moho y al cloro es bastante alto para algunos presupuestos. Lo mejor es utilizar este material para entornos junto a la piscina.

Poliéster

Este tejido de poliéster (especialmente cuando está recubierto con PVC) se vuelve altamente resistente a las manchas y también es impermeable. Este material en particular también se llama Textilene.

Sin embargo, una vez más, debido al revestimiento de PVC, hace más calor que nunca al sol, lo que no es tan ideal para los cojines de exterior.

3. Relleno de cojín para exteriores

El relleno o núcleo del cojín lo convierte en lo que es. Cuanto más suave, voluminoso y duradero sea el relleno, ¡mejor será!

Poliéster Comprimido

Confíe en nosotros, si el relleno de sus cojines para exteriores es lavable y de secado rápido, limpiar los muebles y cojines de su patio será pan comido.

Este es exactamente el caso del relleno de poliéster comprimido. Además, no se romperá ni se desmoronará.

Pero también hay contras. Este bateo grueso podría comprimirse con el uso. Sin embargo, también es hipoalergénico y resistente al moho.

Espuma

Los tipos de espumas difieren en su densidad. Cada tipo de espuma tiene sus pros y sus contras y brinda un nivel diferente de soporte. Tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Espuma de celda abierta: porosa, cómoda y de secado rápido, pero con un precio elevado.
  2. Espuma de celda cerrada: a prueba de agua, flota en el agua, no se aplana con el tiempo pero, nuevamente, es bastante costosa.

Y existen otras variedades de espumas para elegir cojines de exterior o de asiento. También debe buscar espumas que eviten el crecimiento de moho y hongos.

Dacrón

Dacron es el nombre moderno del material de tereftalato de polietileno (PET). Este resistente y duradero acolchado de espuma es popular por mantenerse firme a lo largo de los años.

Dado que el material también es firme y apretado, los cojines de dacrón son un soporte maravilloso para los muebles de jardín y le dan un aspecto más elegante y bien cuidado.

Cuentas EPS

También conocidas como rellenos de pufs, estas perlas son más del 97 % de aire. Esto los hace ligeros y cómodos para sentarse y moverse. Son especialmente buenos para cojines. 

Estas cuentas también son bastante económicas porque puedes rellenarlas según sea necesario. Solo asegúrese de que la funda del cojín en este caso sea resistente al agua.

4. Características de los cojines premium para muebles de exterior

Ahora, aquí hay algunas características estéticas y de comodidad adicionales que debe buscar en su cojín para garantizar la mejor apariencia, soporte y longevidad:

Colores

Esto depende totalmente de tu personalidad y estilo. Puede optar por un patio temático y elegir el color del cojín exterior de acuerdo con eso (piense en fundas de lona de algodón para obtener más opciones de color).

A menudo, las personas prefieren cojines con estampado de follaje audaz para áreas de jardín.

Espesor y durabilidad

Los materiales y su grosor determinarán directamente qué tan duraderos son los cojines de su patio. Los cojines o cojines suelen ser más delgados que los cojines de los asientos. 

Como regla general, un cojín de asiento para sillas y sofás puede variar entre 3,5″ y 6″ de profundidad. Y su tamaño varía desde 18″x18″ hasta un lujo de 24″x24″ y más.

Soldadura

Las tuberías delgadas que se extienden a lo largo del perímetro del cojín también pueden agregar un toque estético al área de su patio.

Corbatas de cojín

¿Cansado de que los cojines de exterior se caigan por todas partes? Las corbatas Cashion te vendrán muy bien. Puede mantener su patio o espacio al aire libre bien organizado con estos lazos que mantienen los cojines en su lugar.

Plegable y Fundas

Por lo general, no necesita una funda para un cojín al aire libre. Pero los cojines plegables envueltos dentro de lujosas fundas antideslizantes pueden ser una gran adición.

Estas pequeñas cosas hacen que nuestro tiempo en el patio o la terraza sea más agradable y sin complicaciones.

La línea de fondo

Varias cosas constituyen hacer un cojín para exteriores cómodo, hermoso, duradero y agradable para nuestras sillas y sofás en patios, terrazas, balcones o áreas de piscinas (o cualquier otra área para sentarse al aire libre).

Deben evitar el moho y los hongos. Deberían verse bien. Y también deben ser cómodos.

Los cojines de exterior se mantienen en el exterior durante un tiempo considerable. Incluso si elige telas resistentes a la intemperie y duraderas, es posible que se pregunte si puede dejar los cojines al aire libre durante la noche . Lamentablemente, la respuesta corta es no, pero depende del clima.

Para resumir las cosas que nos ayudan a seleccionar el juego de cojines ideal para nuestras necesidades, echa un vistazo a estas características:

  • Precio
  • Comodidad
  • Espesor
  • Durabilidad
  • Impermeabilización y antimanchas
  • Color y tamaño
  • Tela y materiales

Después de estudiar estos factores mientras compra sus cojines, estamos seguros de que podrá seleccionar los mejores para la configuración de su patio.