Guía de compra: elige la mejor alfombra de exterior para tu porche

La próxima vez que compre cómodos sillones y una mesa de comedor para entretener a los invitados en el patio; considere complementar todo esto con una elegante alfombra para exteriores.

Poner alfombras en un porche o espacio al aire libre puede agregar un toque encantador al ambiente. Estos son algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo esta elección de suelo.

Una elegante alfombra de exterior permite que su espacio exterior se convierta en parte integrante de su interior.

Hay una variedad de alfombras exteriores para elegir, y con un poco de paciencia, es probable que encuentre una que se adapte a sus gustos y necesidades.

Hoy en día, las alfombras para exteriores están diseñadas específicamente para reflejar los estilos de moda que se encuentran en los revestimientos de pisos dentro del interior de la casa; independientemente de si está decorando la terraza, el patio, el porche o el solárium.

Cómo encontrar la mejor alfombra para exteriores

A continuación hay una lista de cosas que debe considerar al buscar la mejor alfombra para exteriores para su hogar.

1) Elija el material adecuado

Lo primero que debe tener en cuenta es el material : ¿es natural o sintético?

Los materiales naturales incluyen cosas como el bambú o el ratán, mientras que las telas sintéticas incluyen acrílico o poliéster. La elección depende de usted, pero estas son algunas de las ventajas y desventajas de cada uno.

Algunas alfombras naturales, como la de bambú, pueden resistir muchos ambientes diferentes, por lo que pueden ser excelentes para porches al aire libre. La textura agrega un buen nivel de detalle al espacio, lo que contribuye a la apariencia general. Por otro lado, las fibras naturales se descomponen muy fácilmente en ambientes húmedos, por lo que no son una buena opción para áreas expuestas a mucha agua o lluvia.

En cuanto a las telas sintéticas, tienden a ser económicas y ampliamente disponibles. Hay más variedad al buscar esta opción. Puedes elegir algo vivo y brillante, o un color más apagado. Incluso si estas alfombras se mojan, por lo general pueden secarse y quedar como nuevas.

Tenga en cuenta que las alfombras sintéticas que están destinadas a áreas al aire libre no tienen la misma suavidad y flexibilidad que tienen las alfombras de interior. Muchos clientes esperan el mismo tipo de tela, pero es drásticamente diferente.

Puedes usar alfombras para exteriores en interiores.

Debido a que son más suaves de lo que piensa, una alfombra para exteriores se puede usar en áreas interiores de alto tráfico. Fibras naturales como cáñamo, sisal,yLos pastos marinos son sostenibles, absorben el sonido y son resistentes. También agregan una variedad de texturas a su espacio vital.

En lo que respecta al mantenimiento y la limpieza, los revestimientos de suelo sintéticos hechos de plástico o polipropileno se secan rápidamente cuando se lavan y se pueden lavar fácilmente con manguera. También son ligeros y se pueden mover fácilmente. Este tipo de alfombras suelen ser más económicas que las de fibras naturales.

2) Obtenga las medidas correctas

Lo segundo que debe hacer es obtener algunas medidas del espacio exterior, ya sea un patio o balcón, o alguna otra área. Asegúrese de obtener las medidas precisas para que la alfombra elegida se ajuste perfectamente.

Algunos espacios al aire libre pueden ser un poco complicados de medir, pero al final valdrá la pena. Tenga en cuenta cosas como chimeneas, pilares, columnas y otras cosas que podrían interponerse en el camino. Rara vez un patio o balcón es un rectángulo perfecto, así que no se preocupe si requiere un poco de ayuda adicional para obtener las dimensiones correctas.

Afortunadamente, este tipo de alfombras están disponibles en una variedad de formas y dimensiones.

Ahora, para las alfombras que no van a cubrir toda el área del piso, una buena regla general es que la alfombra sea dos pies más grande que lo que sea que esté debajo. Por ejemplo, si la alfombra va debajo de una mesa y sillas, mida el área para sentarse. Luego agregue dos pies alrededor para el espacio de la alfombra. Esto asegura que cuando las personas empujen sus sillas hacia atrás, todavía estén de pie sobre la alfombra. Hace que el espacio sea más ordenado.

Si elige colocar una alfombra debajo de sus muebles, es recomendable que todas las patas de los muebles se asienten sobre la alfombra, o que solo las delanteras se asienten sobre la alfombra.

3) Elija un estilo a juego

Una vez elegido el tejido y la talla, piensa en el color y el diseño. Algunos porches tienen una sensación terrenal que se ve muy bien. Otros son más contemporáneos y tienen colores brillantes y patrones llamativos. Aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta, y todo depende de la preferencia personal del propietario.

Las alfombras de exterior de color marrón apagado han sido superadas por el tiempo y los acontecimientos. Hoy en día, las alfombras para exteriores están disponibles en muchos colores. Estas cubiertas para pisos vienen en patrones de todo tipo, incluidas rayas, sólidos de colores brillantes y formas geométricas.

Al elegir un patrón, es importante que elija uno que complemente los muebles existentes de su hogar.

También debe considerar si la alfombra será visible, por ejemplo, una alfombra de color llamativo debajo de una mesa de comedor puede ser interesante de ver cuando se asoma por debajo de la mesa de comedor, pero también puede ser abrumador si se deja sola.

Diviértete porque un espacio al aire libre debe sentirse acogedor y como en casa.

Mantenimiento y limpieza

El proceso de limpieza y mantenimiento de las alfombras en buen estado varía de un fabricante a otro.

Sin embargo, puede limpiar su alfombra exterior con una manguera, jabón para lavar platos diluido y un cepillo para fregar.

A continuación se incluye una breve guía sobre la forma correcta de limpiar y mantener una alfombra para exteriores.

  1. Siempre limpie ambos lados de la alfombra.
  2. Seque la alfombra bajo el sol después de limpiar
  3. Siempre limpie su alfombra según sea necesario, es decir, al principio y al final de cada temporada o mensualmente.
  4. En condiciones de frío, guarde siempre su alfombra.
  5. La mejor manera de guardar su alfombra es enrollándola y no doblarla.
  6. Guarde siempre su alfombra en un lugar seco y cúbrala con un plástico.
  7. Puede mantener la nueva apariencia de sus alfombras eliminando las algas y el musgo con vinagre diluido o lejía.

En breve

La duración de la alfombra es relativa. El calor y el sol pueden afectar la alfombra, por lo que si la colocas en un área cubierta, prolongará su vida útil. Si deja su alfombra expuesta a los elementos exteriores durante todo el año, normalmente puede esperar reemplazarla cada dos años. Algunas alfombras son más duraderas que otras y mantener la alfombra limpia ayuda a que dure más.

Limpieza. Puedes mantener la alfombra limpia aspirándola o simplemente sacudiéndola y limpiando las manchas. Para una limpieza adecuada, cuélguelo y lávelo con manguera. Luego déjelo secar completamente antes de volver a colocarlo en el suelo.

Lee la etiqueta. Cuando compre una alfombra, revise la etiqueta. La etiqueta debe decir que la alfombra está estabilizada contra los rayos UV. Eso lo hace más resistente a la intemperie y resistente a la decoloración, el moho y los hongos. El polipropileno 100 por ciento es una buena opción para el material.

Uso en interiores. Las alfombras de exterior son una buena opción para interiores. Son asequibles y duraderos, y se adaptan bien a los vestíbulos y las áreas de mucho tráfico.

Alfombras hechas a mano y a máquina. Las alfombras hechas a mano son naturalmente más caras, pero se sienten más suaves y se parecen más a las alfombras de interior. Son mejores para porches cubiertos ya que retienen agua. Las alfombras hechas a máquina son mejores para las áreas expuestas, ya que se secan más rápido.

Protección antideslizante. Si la alfombra se desliza, agregue una almohadilla de malla debajo. La almohadilla también puede ayudar a que circule el aire, lo que ayuda a evitar que se pudra.

Conclusión

Las alfombras para exteriores pueden agregar color, estilo,ytextura a su patio, y definen un área como alfombras interiores. Debido a que las alfombras para exteriores son tan atractivas y duraderas, también son ideales para interiores.

En los últimos años, las alfombras se han vuelto más coloridas y contemporáneas. Los diseños orientales tradicionales siempre son populares, pero también puedes encontrar colores y patrones atrevidos, especialmente florales, geométricos y botánicos.