¿Qué altura tiene una silla plegable? (Una guía completa)

Si a menudo tiene visitas al azar o si le gusta hacer pequeñas fiestas con amigos y familiares en casa, invertir en algunas sillas plegables siempre es una decisión que vale la pena.

Las sillas plegables suelen ser asequibles, convenientes y fáciles de almacenar debido a su capacidad de plegado. Sin embargo, debe considerar algunos factores antes de comprar uno.

Tienes que reflexionar sobre qué altura tiene una silla plegable, cuáles son las dimensiones cuando está abierta y plegada, qué materiales tiene y cuánto peso puede soportar . Si está buscando comprar una, haga clic aquí para ver más información sobre las mejores sillas plegables .

En este artículo hablamos de las dimensiones de las sillas y taburetes plegables.

¿Cuál es la altura estándar de la silla?

No existen estándares industriales estrictos para las alturas de sillas o mesas.

Aquí puedes ver las dimensiones típicas de una silla plegable, tanto abierta como plegada.

Dimensiones estándar típicas de una silla plegable tanto abierta como plegada

Los tamaños varían según el tipo de silla y el fabricante. Por ejemplo, las sillas acolchadas ocupan mucho más espacio cuando están plegadas que los modelos no acolchados.

La altura de los asientos de una silla generalmente oscila entre 43 y 48 cm (17 y 19 pulgadas) desde la pata de la silla hasta la superficie del asiento. Las sillas plegables suelen estar en el extremo inferior de las dimensiones.

Estas sillas caben debajo de la mesa normal, que oscila entre 71 y 76 cm (28 y 30 pulgadas). Cuando considere si hay suficiente espacio para sentarse, también debe verificar las vigas de soporte debajo de la mesa.

Deje 9-13 pulgadas (23-33 cm) entre el asiento de la silla y la mesa.

Altura estándar de la mesa y distancia entre la silla y la mesa

Altura del mostrador y la barra

La altura del mostrador y del taburete de la barra puede causar confusión. Los términos no siempre se usan con el significado correcto. Cuando busque sillas más altas, verifique cuidadosamente las especificaciones.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las mesas altas en términos de mesas y los taburetes que las acompañan?

Altura del taburete del mostrador

Las mesas de mostrador tienen aproximadamente la misma altura que un mostrador de cocina normal y miden alrededor de 86 a 91 cm (34 a 36 pulgadas) de altura.

Los taburetes de mostrador tienen una altura de asiento de aproximadamente 24 pulgadas (61 cm), por lo que dejan alrededor de 12 pulgadas (30 cm) entre la superficie de la mesa y la parte superior del asiento. 

Altura estándar de la mesa de mostrador y del taburete de mostrador

Altura del taburete de bar

Una mesa de bar es más alta, ya que miden 42 pulgadas (107 cm) de alto. 

Los taburetes de bar tienen una altura de asiento de aproximadamente 30 pulgadas (76 cm). 

Altura estándar de la mesa de bar y el taburete de bar

Las mesas de bar y los taburetes son excelentes para crear un ambiente más informal y para trabajar bien en espacios reducidos. La mesa del bar es tan alta que puedes pararte, inclinarte o sentarte junto a ella con una silla de bar.

Silla plegable para altura de mostrador

Si necesita una silla plegable que pueda usar en la mesa de la cocina, no hay muchas opciones disponibles.

El taburete de mostrador plegable con respaldo Linon Triena X es una opción.

Taburete de mostrador plegable con respaldo Linon Triena X

Es un taburete que se pliega sin esfuerzo para un almacenamiento rápido y fácil transporte.

La altura del asiento es de 24 pulgadas (61 cm) desde el piso.

Las dimensiones totales son 37 pulgadas (94 cm) x 17 pulgadas (43 cm) x 20 pulgadas (51 cm), y la mejor parte es que el tamaño del asiento es generoso, ya que mide 17 pulgadas (43 cm) x 20 pulgadas ( 51cm).

El límite de peso para este taburete es de 275 libras.

Venta
Taburete de mostrador plegable con respaldo Linon Triena X
Acabado espresso intenso, asiento tapizado de PU marrón, se pliega para facilitar la instalación y el almacenamiento, los soportes delanteros y traseros brindan estabilidad adicional.

Otras cosas a considerar al comprar sillas plegables

Ten en cuenta el límite de peso

El límite de peso de una silla es tan importante como la altura en su búsqueda. Si las personas más grandes las van a usar, es mejor si busca sillas que tengan un límite de peso más alto .

Comprobar el ancho del asiento de una silla plegable

¿ Alguna vez te has preguntado qué tan anchas son las sillas plegables ? ¿Hay modelos de gran tamaño? Los asientos de las sillas plegables no tienen un ancho estándar. Hay un rango de 15,5″ (39,5 cm) a 17,5″ (44,5 cm).

Comprobar el grado de la silla

En caso de que quiera usar la silla con regularidad, debe buscar unas que tengan una calidad comercial para que no se desgasten rápidamente con el uso frecuente.

Consulte por garantías

Es posible que no necesite una garantía extensa para las sillas que no se usarán con frecuencia, pero esto es algo que vale la pena revisar en caso de que use las sillas con regularidad.

Comprobar el diseño de los productos.

Si bien las sillas plegables no son exactamente algo que desee colocar en su sala de estar junto con el sofá básico y la mesa central, aún debe asegurarse de que esos artículos se vean atractivos. Hay muchas opciones para que usted compruebe, así que no opte por sillas plegables con malos diseños solo porque necesita ese accesorio. Y siempre puedes vestir o retapizar las sillas.

Asegúrese de que se puedan plegar fácilmente para su almacenamiento.

Hay sillas que se venden por ahí que se pueden plegar de una manera más fácil en comparación con otras. Mire la forma en que se pliega una silla y podrá obtener una indicación de la facilidad para plegarla y guardarla. Aquí puede encontrar información sobre cómo colgar y guardar sillas en el estante de pared .

Echa un vistazo a las reseñas

Si quieres comprar sillas plegables online, también puedes consultar las reseñas para obtener más información sobre el producto. Asegúrese de revisar los productos que han obtenido muchos comentarios positivos y estará en el camino correcto.