¿Cómo limpiar una sombrilla de patio? (Aquí está cómo hacerlo fácilmente)

Las sombrillas de patio se ensucian con el polvo y la contaminación del aire. Para mantener su paraguas con el mejor aspecto, debe saber cómo LIMPIARLO.

Las sombrillas de patio pueden dañarse si se dejan afuera por mucho tiempo, especialmente si no están cubiertas. Los rayos UV, la lluvia y la nieve pueden afectar un paraguas y su tela.

A veces, la sombrilla de su patio no funciona correctamente y lo deja sin sombra. Afortunadamente, muchos problemas de sombrillas para exteriores se pueden solucionar fácilmente con algunos conocimientos. Puedes leer más en nuestro otro artículo.

En este artículo, puede aprender cómo evitar problemas al mantener limpia la sombrilla de su patio.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su sombrilla al aire libre?

La frecuencia de limpieza de las sombrillas exteriores puede depender de varios factores. Sería bueno limpiar la sombrilla del patio al menos una vez al mes.

Si hay árboles o arbustos altos cerca, es posible que desee aumentar la frecuencia de limpieza de la sombrilla del patio exterior.

Cosas que necesitarás

Para llevar a cabo el proyecto, necesitará algunos equipos y materiales. Los más vitales se dan a continuación:

Herramientas de equipamiento:

  • Tienda de vacío (opcional)
  • cepillo de cerdas suaves
  • Cubo(s)
  • Manguera de jardín con rociador
  • Botella de spray
  • Paños de limpieza

Materiales:

  • Detergente para ropa de trabajo pesado
  • Blanqueador de cloro
  • Líquido lavavajillas
  • Vinagre blanco destilado

¿Cómo limpiar una sombrilla de patio con una cubierta de tela inamovible?

Limpiar una sombrilla con una cubierta de tela inamovible no es una tarea tediosa. Si sigue las instrucciones de limpieza cuidadosamente, este proyecto será pan comido.

Durante la temporada baja, guárdelos en el interior, ya que le ahorrará la molestia de lavarlos.

Eliminar la suciedad suelta

Comenzarás colocando el paraguas en un área sombreada. Una vez que hagas eso, quita la suciedad suelta pegada en él. Puedes hacerlo con un cepillo de cerdas suaves. Evitará que la suciedad penetre más profundamente en la tela.

Ahora, prepare una solución de limpieza mezclando 1/4 taza de un detergente suave para ropa por galón de agua tibia. 

Recomendamos usar un detergente para ropa en lugar de líquido para lavar platos, ya que tendrá menos burbujas para lavar.

quitar manchas

Trabaje la solución a través de la tela usando el cepillo de cerdas suaves en un movimiento circular. Las manchas de protector solar y excrementos de pájaros son un poco difíciles.

Por lo tanto, debe esforzarse un poco y prestar especial atención a estas áreas. Sin embargo, algunas corrupciones pueden necesitar un tratamiento completamente diferente.

Deje la solución de detergente inactiva durante los próximos 15 a 20 minutos. Retire la humedad adicional con una toalla suave o una esponja. 

Este descanso permitirá que la solución de detergente penetre en la tela y afloje la suciedad.

Limpia todos los residuos de jabón de la tela usando un rociador de manguera. Enjuague bien el paño. Si lo dejas como está, atraerás más tierra. Finalmente, vuelva a colocar el paraguas en el área soleada. Deja que se seque al aire bajo el sol. 

No cierre el paraguas hasta que se seque por completo.

Limpieza de un paraguas con cubierta de tela de paraguas extraíble

La limpieza se vuelve mucho más sencilla cuando la sombrilla tiene una tela removible. Su paraguas tendrá una etiqueta de cuidado que indica que es lavable.

Primero, saque la cubierta de tela.

Luego, agítalo bien para eliminar la suciedad suelta. Dependiendo del nivel de la mancha, use un detergente para ropa adecuado.

Antes de tirar la funda en la lavadora, aplique la solución de limpieza con un cepillo de cerdas suaves con movimientos circulares durante un mínimo de 15 minutos.

Use agua fría para lavar la tela. Dependiendo del tamaño de la carga de lavado, puede usar un jabón suave y una taza de lejía. 

Sugerimos usar una lavadora de carga frontal o una lavadora de eficiencia de carga superior, ya que no deja que se desarrollen las arrugas.

Por último, deja que la funda se seque al sol.

Si se desarrollan arrugas en la tela, puede plancharla fácilmente con una configuración de planchado a baja temperatura. Antes de plancharlo, asegúrese de que la funda esté completamente seca.

Limpie las áreas manchadas de moho y savia de árbol

El crecimiento de moho o la savia de los árboles pueden causar manchas fuertes en los paraguas. Para mantener el paraguas limpio, necesitará una solución de limpieza potente. 

El primer paso requerirá que mueva la sombrilla del patio exterior a un área que tenga sombra. 

Ahora, mezcle vinagre blanco u ocho onzas de blanqueador con cloro y 1/4 taza de detergente para ropa por galón de agua tibia.

Vierta una pequeña porción en una botella con atomizador y cubra toda la superficie de la sombrilla. Alternativamente, puede trabajar en la solución con un cepillo de cerdas suaves, pero asegúrese de usar guantes protectores.

Deje que la solución se asiente sobre la tela durante al menos 10 minutos. Remoje la humedad adicional usando una toalla suave y limpia. Ahora, frote las manchas difíciles con un cepillo de cerdas suaves para eliminar el moho.

Finalmente, enjuague la tela del paraguas adecuadamente para eliminar los residuos de jabón y otros desechos. Deje que la cubierta se seque al aire y obtendrá un paraguas limpio. 

Repita los pasos anteriores si es necesario, pero con una nueva solución de limpieza.

La línea de fondo

Elegir la sombrilla adecuada hace la vida más fácil durante los veranos. Por lo tanto, mantenerlo limpio es imprescindible para todos los propietarios de paraguas al aire libre.

Con las instrucciones de cuidado mencionadas anteriormente, puede limpiar fácilmente el paraguas para exteriores con regularidad. 

Asegúrese de limpiar el marco con agua tibia con un paño o un cepillo. 

Sin embargo, en lugar de pasar por todos los problemas, puede tomar medidas preventivas para evitar las manchas.