6 maneras de hacer que las sillas plegables sean más elegantes (de feas a elegantes)

Las sillas plegables blancas que tienes no son las mejores. Pero, ¿es posible hacer que se vean hermosos con un PRESUPUESTO para su evento especial?

En este artículo, cubriremos formas económicas de hacer que sus (feas) sillas plegables de plástico o metal se vean mejor.

Aunque las sillas plegables se usan comúnmente en eventos en interiores y exteriores, se ven bastante aburridas. Es un problema común entre los propietarios de locales, organizadores de eventos y novias hacerlos elegantes.

Pero si elige los accesorios y la tapicería correctos, ¡las sillas pueden adaptarse a su evento especial con un presupuesto limitado!

Conjunto de sillas plegables de plástico blanco sobre un césped verde

Ahora, no querrías poner algo que ARRUINE todo el tema de tu evento, ¿verdad?

En cambio, puede hacer que sus sillas sean una parte elegante de su decoración.

Si está tratando de decidir cómo vestir sillas plegables de plástico, aquí hay algunas excelentes opciones para considerar:

1. Tul : una forma económica y fácil de añadir elegancia.
2. Fajas : disponibles en una amplia gama de colores.
3. Arpillera : un aspecto rústico para el evento.
4. Fundas para sillas : la forma más rápida de mejorar la apariencia.
5. Flores : apariencia sofisticada y elegante.
6. Rótulos : una forma única y personalizada de decorar.

Puede hacer que sus sillas de plástico se vean más elegantes sin salirse del presupuesto haciendo lo siguiente:

Elija un letrero de asiento para un evento de boda

1. Decorar sillas plegables con tul

Decorar sillas con tul es una forma fácil y económica de añadir belleza y elegancia a tu próximo evento. Se puede formar en varias formas, dándote varias opciones. El tul es ideal para la decoración de pasillos.

Al decorar para una recepción de boda o una fiesta de cumpleaños, puede:

  • colgar el tul en el respaldo de la silla,
  • atar un lazo alrededor de la espalda, o
  • utilícelo en el lado del pasillo para hacer un diseño llamativo. 
Sillas plegables de plástico: añade elegancia con tul

2. Agregue color a sus sillas con marcos

Puede comprar fajines hechos de telas que no sean tul para agregar a su silla plegable. Puedes atarlos en un lazo en el respaldo de la silla. 

Las fajas también le brindan la oportunidad de incorporar diferentes texturas y patrones en las decoraciones de su silla.

Si está buscando agregar color a la silla, elija una faja. Las fajas están disponibles en una amplia gama de hermosos colores. Puede elegir un color según su esquema de diseño o tema.

Sillas plegables de plástico: agregue elegancia con marcos

3. Dale un aspecto rústico a tus sillas con arpillera

La arpillera le da un aspecto rústico a las sillas de plástico, lo que las hace ideales para una ceremonia al aire libre, una reunión festiva o incluso una boda en el granero.

Es versátil y se puede utilizar de varias maneras diferentes para eventos de temática rústica y chic.

Puedes encontrar fajas de arpillera y las fundas de las sillas enteras hechas de arpillera.

Sillas plegables de plástico: agregue elegancia con arpillera

4. Fundas para sillas

Una de las formas más fáciles y rápidas de mejorar la apariencia de las sillas plegables es cubrirlas. Con telas como el poliéster, el spandex o el satén, las fundas para sillas llevan fácilmente una silla estándar al siguiente nivel.

Independientemente de cuán aburrida o simple se vea su silla plegable de metal o plástico, puede agregar fundas para sillas para que se vean grandiosas. Puede estirar la funda de la silla sobre su silla. Al igual que las fajas, las fundas para sillas vienen en una amplia gama de colores. 

La forma más económica es hacer la funda de la silla uno mismo , pero lleva mucho tiempo. Las fundas se pueden alquilar directamente a su proveedor de sillas o se pueden comprar fácilmente en línea.

Sillas plegables de plástico: agregue elegancia con fundas

5. Flores

Si vas con un tema floral, decora tus sillas plegables con flores. Puede colocarlos en la parte posterior o lateral de cada silla. 

Las flores le darán a sus sillas una apariencia más sofisticada y elegante, y puede agregar vegetación a las flores. 

También puede completar alegres flores de verano con cintas en el respaldo de la silla para agregar aún más vida y color a las decoraciones.

Sillas plegables de plástico: agregue elegancia con flores

6. Señales

Los letreros son una forma única y personalizada de decorar aún más las sillas de su banquete (y una económica). 

Los letreros son una manera perfecta de hacer que los invitados especiales se destaquen del resto y guiar a los invitados a sus lugares. Puede imprimir letreros reservados para los miembros de la familia y atarlos a las sillas con hilo o cinta. 

Son más que simples detalles prácticos; también hacen algunas fotos fantásticas de eventos de su espacio al aire libre.

Sillas plegables de plástico: agregue elegancia con letreros

Preguntas más frecuentes

¿Puedo decorar mis sillas plegables con uno o más métodos de decoración?

Sí, puedes combinar flores con fundas para sillas e incluso fajines y arpilleras. También puede agregar una faja a las fundas de las sillas. 

Incluso puede hacer coincidir el color de las flores con la cubierta de la silla, el marco o la arpillera. Incluso puede obtener cojines para sillas para mayor comodidad si lo desea. 

¿Necesito comprar sillas plegables caras para que se vean bien? 

No, puede hacer atractivas las sillas plegables básicas de bajo costo decorándolas con varios artículos y dándoles la ilusión de ser elegantes y costosas. 

Si desea mantenerse dentro de su presupuesto y organizar un evento masivo con asientos adicionales, elija sillas de jardín de plástico y decórelas. 

¿Cuáles son las ventajas de las sillas plegables de plástico para un evento?

Son asequibles (perfectos para cualquier presupuesto), livianos y portátiles (ideales para cualquier ocasión), fáciles de configurar, plegar y almacenar (ideales para grandes eventos). Son fáciles de limpiar y secar (excelentes para eventos al aire libre). Y son fáciles de decorar.

Las sillas de plástico no son las sillas plegables más atractivas que existen, y no son tan resistentes como las escaleras plegables de metal. Pero ofrecen toneladas de beneficios, que son difíciles de pasar por alto. Puede comprarlos o alquilarlos para su evento, pero no los organice sin mejorar su apariencia. Puedes conocer más sobre los diferentes tipos de sillas plegables y sus materiales aquí .

¿Cómo se limpian las sillas de plástico para eventos?

Se puede usar agua jabonosa para limpiar la superficie. Para enjuagar, use una toalla empapada en agua limpia. También puede usar una manguera de jardín para enjuagar sus sillas de jardín de plástico.

Cuando el agua y el jabón no puedan hacer el trabajo, use algo como Mr. Clean Magic Eraser. Los plásticos con superficies brillantes o brillantes deben manipularse con precaución, ya que podrían perder su brillo.

Puede encontrar más ideas de decoración de eventos al aire libre en nuestro otro artículo.