Cómo cubrir sillas plegables de forma económica

Las sillas plegables son artículos convenientes para tener cerca, especialmente si tiene compañía. Son útiles para fiestas y otros eventos similares también. Instálelos durante el evento y puede plegarlos inmediatamente después.

Ahora, si desea hacer que sus sillas plegables sean más elegantes para un evento, puede hacerlo con algunos procedimientos ingeniosos. Este artículo hablará sobre cómo cubrir las sillas plegables de forma económica.

Cubierta preparada recomendada

También puede vestir sus sillas plegables con una funda prefabricada si no tiene ganas de hacer la suya propia.

Lann’s Linens 10 elegantes fundas para sillas plegables para bodas/fiestas
Diseñadas para uso repetido, todas las características de estas fundas para sillas de poliéster altamente versátiles están diseñadas para durar, al tiempo que brindan una presentación elegante.

Hay formas en las que puede vestir una silla plegable y discutiremos una que implica coser y otro método simple en caso de que no le guste mucho abordar una aguja e hilo.

Una silla plegable se puede mejorar con telas que sean lo suficientemente anchas para cubrir la silla.

Puedes hacerlo con organza o raso si quieres un aspecto más elegante o darle un poco más de vida con tela de algodón que tenga colores vivos y estampados divertidos.

Si desea mejorar el estilo, puede agregar algunas cuentas, cintas o flores también.

 class=

Método sin costura: cómo cubrir sillas plegables de forma económica

Para el método sin costura, estas son las cosas que necesita para el procedimiento y las instrucciones:

  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • material o tela
  • Cintas anchas
  • Pegamento para tela o cualquier agente adhesivo.
  • Patas
  • Hierro
  • Tabla de planchar

Pasos para el método sin costura

Paso 1:
En primer lugar, debe tomar la medida de la silla comenzando desde la parte superior del respaldo hasta el piso, y desde la parte superior hacia adelante y luego hacia abajo a lo largo del asiento y hasta el piso una vez más. Mide la silla en todo el respaldo para obtener el ancho.

Recuerde no crear cubiertas que sean tan largas que sus extremos se arrastren por el suelo. Estos extremos pueden hacer tropezar a los invitados y también pueden quedar atrapados en las patas de las sillas.

Paso 2:
corte el material o la tela de su elección en forma rectangular que sea 2 pulgadas más larga y 2 pies más ancha en comparación con las medidas de la silla.

Paso 3:
Sigue doblando los bordes media pulgada hacia el otro lado de la tela y haz el dobladillo. Colócalo en su posición y presiónalo con la plancha sobre la tabla de planchar.

Retire los alfileres y doble una media pulgada hacia el otro lado una vez más y presiónelo con la plancha. Este paso evita que los bordes sin terminar queden metidos dentro y también evita que se deshagan.

Paso 4:
Aplique un poco de pegamento para tela o cualquier agente adhesivo de su elección entre las áreas de oro y hierro que se han separado.

Paso 5:
Envuelve la tela por toda la silla. El largo de la tela debe cubrir desde la parte superior del piso en la parte posterior y debe extenderse por todo el asiento de la silla hasta el piso en el frente.

Paso 6:
Una la tela a los lados de la silla parcialmente por el respaldo, cerca del asiento. Asegura los bordes de la tela en el respaldo de la silla con un nudo en forma de cuadrado. Coloque los extremos del nudo con cuidado entre la silla y el nudo.

Paso 7:
Para asegurar la funda y disimular el nudo, usa la cinta y átala por toda la silla, formando un lazo justo después.

 class=

El método cosido

La funda puede hacer que las sillas plegables se vean más formales para eventos como bodas. No requiere un método complicado para hacer y es otra forma de cubrir las sillas plegables de forma económica, ya que no requiere muchos artículos.

Aquí están los artículos que necesita y las instrucciones:

  • Cinta métrica
  • Tu tela o material elegido
  • Hierro
  • Tijeras
  • Hilo
  • Máquinas de coser
  • Patas
  • 2 cintas

Pasos para el Método Cosido

Paso 1:
obtenga las medidas desde la parte inferior de las patas traseras hasta la parte superior de la silla plegable. Mida el frente y el asiento al piso.

Sume las dos medidas y agregue otras 2 pulgadas para el margen de la costura. El total será el largo de la tela.

Paso 2:
agregue 2 pulgadas al ancho del asiento para el margen de costura para obtener el ancho de la tela.

Paso 3:
Corta la tela según las medidas que hayas recogido. Ahora tiene una pieza de tela que es 2 pulgadas más ancha en comparación con la silla.

Paso 4:
gire el material o la tela por debajo de 1/2 pulgada por todas partes y presiónelo. Haga un dobladillo con la máquina de coser después de haber girado la tela por debajo de otra 1/2 pulgada.

Paso 5:
Asegúrate de doblar los extremos de las 2 cintas. El tamaño del lazo dependerá de qué tan ancho o largo quieras que sean las cintas.

Paso 6:
Coloque la tela en el respaldo de la silla para que quede nivelado con el piso. Cúbralo bien en el frente de la silla y hasta el piso en el frente. Coser una cinta en cada lado del material en frente de la silla donde el respaldo de la silla cruza el asiento.

Paso 7:
La funda está terminada después de atar las cintas en el respaldo de la silla.

La línea de fondo

Estos son solo algunos de los métodos sobre cómo cubrir las sillas de forma económica. ¡Todavía hay muchas maneras de vestirlos y todo lo que tienes que hacer es ejercitar tu creatividad! También puedes retapizar una vieja silla plegable . Y hay tantos tipos diferentes de sillas plegables para elegir para su evento o para su hogar.