Planos de sillas plegables (carpintería de bricolaje)

Puede comprar sillas plegables y para acampar de calidad, pero las que le durarán más tiempo suelen ser más caras. Al hacer usted mismo sillas plegables de madera, ahorrará mucho dinero y, lo que es más importante, le dará placer.

Puedes encontrar algunos ejemplos de planos de sillas plegables al final de este post >>>

Haga una o compre una, las sillas plegables resuelven el problema con asientos adicionales cuando entretiene a muchos invitados. Hay modelos desde sencillos taburetes planos hasta cómodas butacas en las que pasar un día entero descansando.

Aunque ya hay muchas sillas plegables prefabricadas disponibles comercialmente, siempre tiene la opción de crear una por su cuenta. La ventaja de construirlo usted mismo es que está seguro de la calidad del material.

Asimismo, también puedes elegir las funcionalidades que quieres incluir. Sin embargo, para crear uno, debe tener planos de sillas plegables claros y detallados.

Con planos de sillas plegables, listas de materiales y consejos prácticos, puede prepararse para una gran actividad de fin de semana.

Algunos de estos planes te ayudarán a preparar taburetes para acampar. El equipo de campamento que necesita, además de las tiendas de campaña habituales y los sacos de dormir, son mesas plegables y taburetes para acampar o sillas plegables para acampar . Unos buenos asientos o sillas plegables pueden mejorar significativamente la calidad del campamento.

¿Qué son los planes de sillas plegables?

Al igual que los planos de construcción y de piso, los planos de sillas plegables son hojas de papel que contienen escritos e imágenes que describen los diferentes elementos de un proyecto de construcción de sillas plegables. En términos más simples, son bocetos o dibujos que tienen etiquetas.

Muchos carpinteros utilizan software CAD para crear modelos 3D y planos de dibujo. SketchUp es una excelente opción para buscar y es bastante popular entre los carpinteros.

Esta es una imagen de Sketchup 3D Warehouse. Puede hacer clic en él y rotar la vista en su navegador:

Se crean modelos y dibujos en 3D para ayudarlo a construir su silla plegable. Por lo tanto, ya no tienes que hacer varios ensayos y errores para que puedas hacer la silla plegable perfecta que deseas.

Cosas importantes incluidas en un plan de silla plegable

  • Las imágenes contenidas en los planos de sillas plegables incluyen las diferentes partes de la silla que desea construir. Eso consistirá en el respaldo, el área para sentarse, los reposabrazos, las piernas y otros elementos que desee incluir.
  • Así mismo, cada pieza también tiene su correspondiente medida. Eso es importante para que la silla plegable que construyas tenga el equilibrio adecuado. Los planos también deben incluir los diferentes tornillos, pernos y tuercas que necesita usar para ensamblar su silla.
  • Un plan de silla plegable también debe demostrar claramente el procedimiento paso a paso sobre cómo procederá con el ensamblaje o la construcción de la silla. Es mejor si se muestra usando imágenes que también incluyen mínimas instrucciones escritas.

Planes de sillas plegables gratis

Lo bueno es que no necesitas tener un título en carpintería, ingeniería o bellas artes para hacer los planos tú mismo. Esto se debe a que ya existen planes plegables que están disponibles comercialmente o de forma gratuita.

Algunos criterios para elegir estos planos fueron que pudieran ser fabricados de forma rápida y económica por personas que no suelen dedicarse a la carpintería y que no tienen un taller totalmente equipado.

Por este motivo, estos planos utilizan mayoritariamente piezas de madera y elementos de fijación sencillos.

Taburetes

Los taburetes son uno de los muebles más fáciles que puedes hacer, aunque los taburetes son extremadamente prácticos en el uso diario. Se pueden utilizar para sentarse, para poner las piernas al sentarse en la silla, o como soporte. Son pequeños y livianos, por lo que se pueden mover fácilmente.

Craftsmanspace tiene un buen plan para un taburete de camping.

Se parece un poco a este modelo de SketchUp 3D Warehouse:

Taburete plegable pequeño

Instructables muestra una idea para una cómoda silla plegable pequeña, o taburete, que es fácil de hacer.

silla plegable

Canadian Woodworking tiene un plan para una silla plegable que sea fácil de transportar y cómoda para sentarse. Puede llevar esta silla con usted cuando visite eventos al aire libre.

Silla plegable única

Otro ejemplo de Instructables: una silla plegable muy singular. Modelo simple, piezas simples, pero mucho corte.

Tenga en cuenta que no desea posibles fallas estructurales debido a la debilidad de la madera para este tipo de silla, o cualquier silla, así que tenga cuidado al seleccionar las piezas de madera. Tenga cuidado con las divisiones y los nudos grandes.

silla adiorondack

Woodworking for Mere Mortals tiene muchos planes originales de carpintería gratuitos, por lo que no vamos a poner ninguno de ellos aquí, sino que vincularemos a todos los planes que obtuvieron. Por ejemplo, también tienen un plan para buscar una bonita silla Adiorondack con modelo SketchUp.

Consejos finales

Tener una silla plegable beneficiará enormemente a cualquiera por su portabilidad y funcionalidad. Construir uno por su cuenta puede sonar muy difícil.

Pero, con gran determinación, visión y la ayuda de planos de sillas plegables prefabricados de calidad, seguramente construirá una de la que estará orgulloso.

Si está interesado en hacer aún más proyectos de bricolaje, consulte este artículo sobre cómo construir su propia pista de baile en el patio trasero con madera contrachapada.