Cómo limpiar muebles de malla para patio: eliminar la suciedad y el moho

Los muebles de jardín tienen que soportar mucho ya que están expuestos a la suciedad todo el día. Para mantener los muebles de exterior en perfectas condiciones y listos para los invitados, debe limpiarlos regularmente. 

Solo necesita comida grasosa y vino tinto para manchar los muebles de su jardín. Además de la lluvia ocasional, también existe el riesgo de moho y hongos.

Pero como la mayoría de los muebles de jardín están hechos de malla, son fáciles de limpiar y mantener.

Descubra las herramientas adecuadas y los materiales de limpieza adecuados para que pueda limpiar fácilmente sus muebles de malla sling y tenerlos como nuevos en poco tiempo.

Beneficios del material de malla en muebles de exterior

Las telas de malla de nailon, poliéster y acrílico se utilizan en diversas aplicaciones, incluidas las sillas de patio de malla sling. 
La mayoría de los muebles colgantes para patio de alta calidad están hechos de malla de poliéster recubierta de PVC. El fuerte tejido sintético es resistente al desgarro, resistente al estiramiento y relativamente fácil de limpiar.
Además, son altamente resistentes a la radiación UV y a la decoloración. Al igual que con todos los materiales que se dejan al aire libre, es inevitable una ligera decoloración con el tiempo.

Limpie regularmente y limpie derrames y manchas rápidamente

No espere para ocuparse de derrames y manchas, límpielos tan pronto como pueda. 

Cuanto menos tiempo le des a una mancha para que se seque y se desangre en la tela, mejor. Obtendrá mejores resultados si limpia antes de que los derrames se sequen.

En general, la malla es fácil de limpiar, pero aún quedan algunos trucos por aprender.

En primer lugar, la limpieza regular evita que el trabajo se vuelva demasiado pesado y mantiene su mejor aspecto durante todo el año. También ayuda a prolongar la edad de sus muebles.

Para evitar el moho y el moho, debe limpiar los muebles de la piscina al menos cada tres meses.

Cómo limpiar una silla de malla Sling

Para obtener instrucciones específicas, consulte la etiqueta de cuidado del producto. En general, sin embargo, es más seguro lavar con una mezcla de agua jabonosa.

Paso 1: Deshazte del polvo.

Cuando limpie la malla de tela, comience por deshacerse de los desechos y el polvo. Enjuague la eslinga con agua y frote los muebles con un cepillo suave. 

No estás tratando de quitar toda la suciedad en este punto; simplemente quite el polvo y cualquier cosa pegada a los muebles. 

Paso 2: Mezcle la solución de limpieza. 

Luego, mezcle dos onzas de jabón para lavar platos en un galón de agua tibia. 

Paso 3: Frote la malla de tela con agua jabonosa.

Frote la malla suavemente con una esponja, un paño limpio o un guante de lavado de autos empapado en agua jabonosa.

Aunque la malla de tela en los muebles de exterior es resistente, aún puede rasgarla o rasgarla si es demasiado brusco con ella.

Comience desde la tela para que el detergente se empape en y entre las fibras. Comienza de arriba hacia abajo. Recuerda hacer tanto la parte delantera como la trasera de la malla.

Permita que su solución de limpieza penetre.

Lave los brazos y el marco con el mismo método. Un guante de lavado de autos suele ser el más fácil con los brazos y el marco.

Verifique que la tela y el marco estén en buenas condiciones y que los deslizadores de plástico del piso todavía estén en su lugar.

Paso 4: Enjuague

Enjuague el sling cuidadosamente con agua para eliminar todas las sustancias de limpieza. 

Paso 5: Seco

Cuando hayas quitado todo el jabón de los muebles, sécalos con una toalla y déjalos secar al aire.

Limpieza de la silla Sling Mesh con una lavadora a presión

Cuando use una lavadora a presión para limpiar una silla de malla para patio , configúrela a baja presión para no estirar ni soplar la tela de malla. Lava siempre de arriba hacia abajo.

El detergente no suele ser necesario.

Una botella rociadora con un limpiador multiusos funcionará si la suciedad es desagradable ( por ejemplo: Simple Green AllPurpose Cleaner ). Deje reposar la solución durante unos minutos antes de lavarla.

El limpiador multiusos también funciona bien con un cepillo para fregar.

Malla de plástico

Las reglas son similares pero ligeramente diferentes para los muebles de jardín hechos de malla plástica. 

De todos modos, comenzará restregando los residuos adheridos con un cepillo de cerdas suaves. Pero limpiará las superficies con un galón de agua mezclada con media taza de blanqueador de oxígeno y una taza de detergente en polvo. 

Nuevamente, use una esponja o un paño para sumergir la mezcla y limpiar toda la superficie del mueble. 

Después, harás lo que hiciste con los muebles hechos de malla de tela: enjuaga el jabón con agua, límpialo con un paño seco y déjalo secar al aire. 

Enjuague la malla con mucho cuidado para eliminar todos los productos de limpieza, especialmente la lejía. Los restos de lejía pueden dañar las costuras de tu silla.

Limpieza de las piezas que no son de malla, como el marco y los brazos

Por supuesto, la parte de malla del mueble no es la única parte que hay que limpiar. 

El marco y los brazos también necesitan una buena limpieza. Para eso, necesitará saber de qué están hechas esas partes para poder usar materiales de limpieza adecuados. 

Para el marco, use una mezcla de agua tibia y detergente para lavavajillas. 

Si el marco está hecho de madera, puede agregar un cuarto de taza de amoníaco a un poco de agua tibia y usarlo para limpiarlo. Tendrás que usar algo no abrasivo para cualquier tipo de marco de metal.

Lo mejor es usar limpiadores no abrasivos o alcoholes minerales en los marcos de metal o aluminio. Para marcos de hierro, use una mezcla de agua y jabón para platos.

Cuando lave a presión muebles de aluminio con recubrimiento de polvo , mantenga el nivel de presión bajo para evitar dañar el recubrimiento.

Asegúrese de que los marcos se sequen por completo y, si aún le preocupa la oxidación, puede pintar los marcos con un sellador de poliuretano. 

¿Cómo se elimina el moho de los muebles de exterior de malla?

El moho y las manchas fuertes se pueden quitar de la tela de malla con lejía, jabón y agua o productos de limpieza para muebles de exterior .

La lejía u otros productos químicos agresivos funcionan, pero no siempre son recomendables. 

La lejía puede debilitar seriamente las costuras (o incluso la propia tela de malla en algunos casos), lo que podría acortar su vida útil hasta en un año. 

Si no está seguro de que su silla de malla sling pueda manejar la lejía, debe usar un limpiador seguro para telas e hilos. Hay productos que eliminan el moho sin afectar a la propia silla.

¿Es seguro el vinagre para la limpieza de mallas de patio?

El vinagre se puede usar para eliminar el moho además de limpiar las manchas. 

Debido a su naturaleza ácida, el vinagre puede no ser adecuado para todas las telas. 

Use vinagre suave con mucha agua para evitar dañar sus muebles. En general, el vinagre blanco destilado tiene un pH más bajo, por lo que es mejor para limpiar la casa.  

  • Vierta una taza de vinagre por galón de agua tibia. 
  • Para aplicar la solución a la malla, use un cepillo suave o un paño y déjelo reposar de cinco a diez minutos. 
  • Enjuague bien la malla y otras partes de los muebles con agua para eliminar el vinagre.
  • Permita que la tela se seque al aire después de limpiarla con un paño limpio. 

Cómo deshacerse de las manchas difíciles

Para deshacerse de las manchas difíciles, aquí hay algunas cosas que puede usar:

● Bicarbonato de sodio, que debe usarse frotando con movimientos circulares

● Blanqueador (ya sea oxígeno o seguro para el color), pero mezcle media taza de blanqueador en un balde de agua tibia

● Vinagre destilado, que es adecuado para el moho y debe usarse mezclando una taza con un galón de agua tibia

● Alcohol isopropílico, que es ideal para manchas de hierba y manchas de grasa

Cuando esté limpiando estas manchas, tenga en cuenta que aún debe asegurarse de que los muebles estén completamente secos después de que haya terminado de limpiar. 

Lo mejor es dejar que los muebles se sequen al aire, pero es posible que tengas que moverlos a un lugar más seco mientras se secan al aire. Si llueve sobre los muebles antes de que la mancha haya tenido tiempo de secarse, podría empeorar e incluso causar moho. 

Debe esperar hasta que la mancha esté completamente seca antes de usar los muebles normalmente.

¿Cómo mantenerse limpio en el futuro?

Fundas para muebles

Puede prolongar la vida útil de sus muebles de exterior con fundas para muebles, especialmente si se exponen a cambios extremos de temperatura o lluvia y aire salado.

Las cubiertas deben ser impermeables y, al mismo tiempo, proporcionar una ventilación adecuada. Un mueble que permanece mojado dentro de la funda puede desarrollar moho, óxido o pudrirse.

Las fundas generales están diseñadas para proteger varios tipos de muebles siempre que se ajusten a sus dimensiones.

Funda para silla de jardín Vailge

Almacenamiento y refugio

Es posible que desee llevar los muebles del patio adentro durante la temporada de lluvias o cuando las temperaturas comiencen a bajar.

Los muebles de malla son livianos, por lo que es fácil moverlos a la sala de almacenamiento para el invierno. Sin embargo, aún puede usar fundas para muebles para mantener alejados el polvo y las plagas. 

Asegúrese de que los muebles estén limpios y secos antes de guardarlos en su garaje o sótano . El moho puede crecer en áreas cálidas y húmedas, por lo que debe encontrar un lugar fresco y seco. 

Mantenimiento regular

Sus muebles de exterior durarán más si se limpian regularmente. Cuidar tus muebles de exterior alargará su vida. 

Los materiales de malla se pueden limpiar de forma segura con la frecuencia necesaria. Se recomienda realizar este mantenimiento dos o tres veces al año en áreas de baja contaminación, y más a menudo en áreas de alta contaminación. 

¿Cómo prevenir el moho recurrente?

El moho puede crecer en las sillas de jardín de malla si las sillas se dejan afuera durante una tormenta y el clima es húmedo. Las sillas que no se han secado adecuadamente pueden desarrollar moho.

Mantener limpios los muebles de exterior y asegurarse de que estén completamente secos antes de guardarlos ayudará a prevenir el moho y los hongos. 

Puede ser útil usar un spray de protección contra el moho o un spray repelente al agua. Asegúrate de seguir las instrucciones del envase. Por lo general, se recomienda su uso en cojines de patio en lugar de mimbre u otros materiales que no sean telas.

Reparación y reemplazo de la silla Sling Mesh

Los muebles de patio de malla eslinga no son particularmente fáciles de reparar. Probablemente sea mejor comprar una nueva silla sling si el material se rompe o no brinda el mismo apoyo. 

Podría terminar con una silla de malla incompleta si intenta reparar el material del cabestrillo. 

Hay algunos proveedores que pueden reparar el material de la eslinga, así como también proveedores que venden tela de malla de repuesto.

La línea de fondo

Cuando limpie sus muebles de malla para patio, es bueno saber qué los ensucia tanto, ya que se deben tratar diferentes áreas problemáticas con diferentes soluciones de limpieza. 

Si tiene moho, por ejemplo, puede encontrar productos de venta libre que están hechos específicamente para el moho, así como para muebles de patio de malla. 

Estos son súper fáciles de usar, muy efectivos y generalmente económicos. Además, suelen ser más convenientes que inventar una solución por su cuenta.

Lo principal que debe recordar es asegurarse de que está utilizando las soluciones de limpieza adecuadas y asegurarse de que los muebles se sequen al aire después de que haya terminado. 

A menos que tenga muchas manchas difíciles, limpiar los muebles de su jardín debería ser fácil y al final siempre valdrá la pena.