¿Cómo proteger sus muebles de exterior durante todas las estaciones?

El clima cambiante tiene un impacto masivo en la condición de sus muebles de exterior. Ya sea que esté ventoso, lluvioso o con niebla afuera, la atmósfera puede convertir rápidamente su costoso juego de patio en polvo, oxidación o grietas.

Por ejemplo, ciertos tipos de madera como la secoya, la teca y el cedro no pueden soportar la humedad debido a los conservantes naturales en su composición.

Por otro lado, los tipos de madera más blanda se tratan químicamente; por lo tanto, no son susceptibles al daño por agua.

Ya sea que tenga un par de sillas de jardín, un juego de sofás para exteriores o una hamaca, es fundamental proteger sus muebles de exterior de las inclemencias del tiempo.

Protegiendo sus muebles de exterior de los cambios estacionales

Aquí hay una lista de formas de proteger sus muebles de exterior contra daños durante todas las estaciones.

1. Manténgalo limpio y ordenado

Incluso si cubre sus muebles de exterior con un trozo de tela o una lona de plástico, es probable que acumule suciedad y polvo debido a las condiciones climáticas cambiantes.

Por lo tanto, lo mejor es limpiar sus muebles de exterior con más frecuencia usando un jabón suave para platos a base de aceite mezclado con agua tibia y una esponja para eliminar la suciedad y las manchas residuales.

Deje que los muebles se sequen por completo antes de volver a colocar cojines o fundas para muebles de jardín.

Algunas sillas necesitan atención especial:

2. Proteger la tela

Agregar cojines a sus sillas de hierro forjado es una excelente manera de mejorar la comodidad.

Pero esos acogedores cojines son susceptibles a la decoloración debido a las manchas de agua o la luz solar excesiva.

Elija materiales duraderos y resistentes al agua para que los cojines duren mucho tiempo. Todos los productos para exteriores deben ser duraderos, desde asientos hasta almohadas y alfombras.

Sin embargo, también puede rociar protectores de tela en sus cojines exteriores para evitar daños por el clima.

Afortunadamente, estas telas para cubrir muebles de patio se pueden lavar para mantener la calidad y la textura.

3. Agrega algo de sombra

Mantener los muebles de su patio fuera de la luz solar directa es la mejor manera de protegerlos de la decoloración por la exposición a los dañinos rayos UV.

Agregar una sombrilla de patio no cubrirá cada centímetro de sus muebles de exterior.

Por lo tanto, instalar una sombrilla en el patio es una excelente manera de agregar una capa adicional de protección a sus muebles de exterior. Aquí se explica cómo medir una sombrilla de patio en detalle .

4. Planifique de antemano

El clima puede ser muy impredecible a veces. Sin embargo, si su canal de noticias local anuncia una ola de calor o un clima extremo en la próxima semana, cubra sus muebles de exterior o guárdelos debajo de un cobertizo.

En tales situaciones, el viento puede alejarse de los muebles en unos pocos segundos; por lo tanto, moverlo a un lugar seguro puede protegerlo contra una tormenta o los rayos UV.

Según el material y el diseño, los muebles de jardín son susceptibles de sufrir daños debido a los cambios de estación.

Con los consejos e ideas mencionados anteriormente, puede preparar sus muebles de exterior contra las inclemencias del tiempo y prolongar su vida útil otros cinco años.