Cómo evitar que una sombrilla de patio se caiga: 8 consejos simples

Sentarse al aire libre en un día cálido y soleado bajo una sombrilla siempre es agradable. Excepto que no es agradable si tienes que preocuparte de que se caiga. 

Lo último que desea es una sombrilla de patio que vuele y se dañe.

Una sombrilla de jardín rota puede ser una molestia. Tenemos otro artículo que habla sobre arreglos de bricolaje para su sombrilla de patio .

Pero, ¿cómo evitar que se caiga la sombrilla de su patio?

Este artículo cubrirá todos los pasos que necesita para mantener segura su sombrilla. Puedes dejar de preocuparte y empezar a relajarte al aire libre.

1. Agregue más peso a la base existente 

La base es la pieza más crítica del rompecabezas cuando se decide cómo evitar que se caiga una sombrilla. 

Hacer la base más pesada proporciona refuerzo y hace que toda la estructura sea más robusta. 

Intente agregar bolsas de peso, grava, sacos de arena o cualquier cosa súper pesada.

Una solución sencilla es añadir más peso es Gravipod . Esencialmente, es una bolsa pesada que colocas en un soporte y llenas de arena. Son bolsas para bases redondas y rectangulares.

Bolsa de peso con base de paraguas redondo Gravipod

2. Obtenga una base más resistente y más grande

Sin una base adecuada, ningún paraguas puede mantenerse en pie. Necesitarás una base que sea grande y pesada, para que pueda soportar mucho mejor los elementos. 

Un paraguas que se mantiene solo necesita mucho más peso que uno que se coloca a través de una mesa.

Base de sombrilla de patio cuadrada de 81 libras de Best Choice Products

Como regla general, cuanto más grande sea el dosel, más pesado debe ser el soporte.


Pesos recomendados para la base de la sombrilla. Tenga en cuenta que estas son solo pautas generales. Los fabricantes tienen sus propias recomendaciones.

Tamaño de sombrilla de mesa peso de la base
6 pies o menos 20 libras
hasta 6,5 ​​pies 30 libras
hasta 7,5 pies 40 libras
hasta 9 pies 50 libras
hasta 11 pies 70 libras
Tamaño de paraguas independiente peso de la base
hasta 6,5 ​​pies 30 libras
hasta 7,5 pies 40 libras
hasta 9 pies 70 libras
hasta 11 pies 75 libras

Se recomienda utilizar el soporte más grande posible para evitar que vuelque.

El paragüero debe tener un perno y una perilla que te permitan apretar el poste de forma segura.

Base de sombrilla Pound de Backyard Expression

Cuanto más apretado y seguro puedas hacer el poste, menos probable es que el paraguas se caiga cuando lleguen las inclemencias del tiempo.

3. Fije la base al suelo

Puede asegurar la base taladrándola en el suelo o en el patio. Entonces, lo primero que debe hacer es asegurarse de que el paraguas esté colocado donde desea que esté asegurado.

Suponga que su paraguas está en una cubierta de madera o compuesta. En ese caso, es posible que tenga otra opción de conexión según el espacio entre las tablas.

Si su base le permite colocar una correa, la correa se puede pasar por debajo de las tablas.

La cubierta debe estar en buenas condiciones y lo suficientemente fuerte para soportar la fuerza del viento que empuja contra la sombrilla en este escenario.

Intente envolver la correa alrededor de varias tablas. Una correa enrollada alrededor de una sola tabla de la plataforma puede hacer que la tabla se levante con vientos fuertes en lugar de sujetar la base de la sombrilla.

Esto también es una ventaja si no desea comprar una nueva base de sombrilla.

4. Asegúrese de tener una mesa de apoyo para el patio

La mesa de patio ofrece apoyo a su sombrilla. Pero la mesa debe ser muy resistente si desea mantener la sombrilla en su lugar.

El poste de la sombrilla debe encajar cómodamente en el orificio de la mesa. Puede arreglar los espacios en el agujero con una cuña de cono de paraguas o un nuevo anillo de mesa. También son útiles cuando intenta evitar que el paraguas gire .

La mayoría de las mesas de patio al aire libre tienen un agujero de alrededor de 2 pulgadas. Los postes son típicamente alrededor de 1,5 pulgadas, pero ambos pueden variar.


La mesa con sombrilla para patio de Iwicker que se muestra a continuación actúa como soporte. Es bastante liviano, pero hay mucho espacio para colocar artículos pesados ​​en el área de la canasta, como sacos de arena o ladrillos.

Mesa con sombrilla para patio de Iwicker

La parte inferior del poste encaja dentro de la mesa. Necesitas averiguar cómo pesar la mesa.

El diseño sería mejor si el poste del paraguas se deslizara a través de toda la mesa hasta el suelo. Entonces podría usar una base de metal con la mesa para mayor seguridad en condiciones de viento.


5. Cierra siempre el paraguas cuando no lo estés usando

Si mantiene el paraguas cerrado cuando no lo está usando, es mucho menos probable que se caiga cuando hace mal tiempo. Esta es una buena práctica incluso si vives en un área que no hace mucho viento. 

La mayoría de las sombrillas para patio vienen con una correa que tiene cierres de velcro para que permanezca cerrada. 

Sombrilla de patio de Sunnyglade

Cuando la sombrilla de su patio está inclinada y abierta, es más fácil que se caiga e incluso salga volando con el viento cuando menos lo espera. 

Mantener el paraguas cerrado y asegurado reduce las posibilidades de que esto suceda durante el clima ventoso.

6. Sea proactivo cuando se trata de vientos fuertes

Si vive en un área que experimenta clima ventoso regularmente, ser proactivo es algo brillante que hacer. Ocasionalmente, puede tomar algunas precauciones y aun así experimentar que la sombrilla de su patio se cae. Aún así, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto. 

Tamaño de la sombrilla : tenga en cuenta el tamaño de la sombrilla al seleccionar una para su patio . Cuanto más grande sea el paraguas, mayor será la posibilidad de que simplemente se lo lleve el viento. Sin embargo, debe ser lo suficientemente espacioso para que usted y sus amigos o familiares puedan sentarse debajo.

Ubicación : elija el área adecuada para protegerse del viento. Eso significa una ubicación cercana a la estructura de un edificio o incluso a una cerca. De esta manera, al menos algunos de esos vientos serán bloqueados.

Refúgiese : además, puede cerrar su paraguas y llevarlo adentro cuando esté esperando una tormenta o un clima ventoso.

7. Compre una sombrilla de patio que tenga salidas de aire

La mayoría de las sombrillas para patio tienen salidas de aire.

Las rejillas de ventilación realizan dos tareas esenciales: permiten que el aire circule para que no haga demasiado calor debajo del paraguas, y el flujo de aire ayuda a reducir la fuerza de las ráfagas de viento. 

Así que un dosel con ventilación puede mejorar la resistencia al viento .

Detalle de rejilla de ventilación para sombrilla de patio de Sunnuglade

Aunque la mayoría de las sombrillas vienen con salidas de aire, algunas no.

Si tiene un paraguas hecho sin rejillas de ventilación, puede comprar uno con rejillas de ventilación o llevarlo a una sastrería y hacer que le pongan rejillas de ventilación. Puede ser menos costoso y más simple comprar otra sombrilla.

8. Evite los marcos de plástico o madera

Los marcos de madera pueden parecer resistentes, pero no son tan duraderos como los marcos y las nervaduras de aluminio y acero.

Los marcos de madera o plástico pueden romperse fácilmente cuando se caen. 

La línea de fondo

Las sombrillas para patio pueden ser costosas, pero incluso si encuentra una a un precio razonable, no querrá que se caiga o se vaya volando constantemente. No solo es un inconveniente, sino que también pueden ocurrir otras cosas malas, como que el paraguas se dañe o incluso hiera a alguien que esté cerca.

Si sabe que esto podría suceder, hay muchas cosas que puede hacer al respecto. Comienza tomando en serio los consejos anteriores para que puedas mantener tu sombrilla en su lugar durante mucho tiempo.