9 consejos sobre cómo evitar que la sombrilla de su patio gire

Una sombrilla de patio alegra el día cuando se disfruta del patio trasero. Pero si su paraguas simplemente gira, no importa qué tan fuerte tire de la perilla, puede ser bastante frustrante.

La cuestión es que hay momentos en que su paraguas comenzará a girar y moverse, y esto puede ser molesto. 

Un paraguas giratorio puede ser peligroso porque aumenta las probabilidades de que se caiga y golpee a alguien o incluso se dañe en el proceso. 

Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para evitar que la sombrilla de su patio dé vueltas y emita un sonido. Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar que la sombrilla del patio gire.

1. Soluciones rápidas para la base

Especialmente con sombrillas más viejas, la perilla de ajuste que sostiene el poste de la sombrilla en el pie puede aflojarse y esto puede hacer que la sombrilla comience a girar. 

El desgaste general puede hacer que la perilla se afloje con el tiempo.

Si hay demasiado desgaste, apretar la perilla no resuelve el problema (probablemente ya haya intentado apretarla muchas, muchas veces). 

El tornillo simplemente va contra el poste, y si no queda suficiente fricción, no tiene sentido romperlo apretando demasiado.

Puede probar estas tácticas de bricolaje para apretar el poste en el vástago:

Método del palito de paleta: agregue algo entre el tallo y el palo para un mejor agarre. Primero, afloje la perilla por completo. Deslice una cuña, un pequeño trozo de madera como un palito de helado, en la ranura. Trate de colocarlo donde el tornillo va contra el poste. Ahora puede apretar la perilla, con suerte teniendo suficiente fricción para evitar que el paraguas gire.

Método de perno y tuerca : otra opción es perforar agujeros a través del vástago que sostiene el poste de la sombrilla. Luego apriete los tornillos en esos agujeros adicionales. Debido a que el tornillo ahora entra en el poste en lugar de solo contra él, evita que gire.

Fije el vástago: el vástago generalmente se une a la base con el tornillo grande desde la parte inferior. Aquí, tienes el mismo problema que con la perilla. El desgaste general puede hacer que el tornillo que sujeta el vástago en la base se afloje.

2. Compre una cuña de cono

Los conos, o cuñas de conos, son pequeños dispositivos de goma que se colocan en el eje de la sombrilla. 

Cuña de cono de paraguas

Luego, conectará la cuña a la sombrilla y la mesa, donde quedará encajada entre el espacio que ya existe. 

El espacio ahora está cubierto por una cuña cónica, por lo que la sombrilla permanecerá más estable y firmemente en su lugar. 

Cuña de cono de paraguas

La cuña del cono esencialmente estabiliza el paraguas para que no tenga la oportunidad de moverse tanto, evitando que gire en ese punto.

3. Asegúrese de que los anillos de la mesa sean apropiados

Muchas mesas con sombrilla para patio vienen con anillos de plástico colocados alrededor de la abertura del orificio. 

Anillo de agujero de sombrilla de mesa de patio

Estos anillos se desgastan con el tiempo, llegando incluso a agrietarse y quedar inservibles. Si no desea agregar una cuña de cono a su paraguas, compre anillos nuevos para el paraguas en su lugar. 

Cuando los anillos de la mesa se vuelven inútiles, existe una buena posibilidad de que su paraguas eventualmente comience a girar. 

Nuevamente, las cuñas de cono funcionan mejor en estos casos, pero siempre puede reemplazar los anillos primero para ver si eso soluciona el problema.

4. Compra siempre la base adecuada

Una vez más, la base de la sombrilla de su patio es esencial porque es lo que mantiene la sombrilla en su lugar día tras día. 

El peso de la base es el número uno cuando se trata de averiguar cómo evitar que se caiga la sombrilla . Una perilla de ajuste en el vástago de la base evita que gire.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tamaño del agujero en la base. En pocas palabras, necesita uno que sea lo suficientemente grande como para que el poste quepa dentro sin que quede demasiado apretado o demasiado flojo. 

Si el poste está demasiado flojo, las probabilidades de que el paraguas gire o incluso se caiga son mucho mayores. Eso es lo último que quiere que suceda mientras está afuera disfrutando de sus muebles de jardín.

5. Asegure la base al suelo

Si tiene mucho viento, es una buena idea perforar agujeros en el piso de su patio y asegurar la base al piso para que no se mueva. 

Las sombrillas para patio generalmente tienen una base para colocar el poste, y si atornillas o clavas esa base al piso del patio, no se soltará en el futuro. 

La única parte mala de esta opción es que la sombrilla del patio está fijada permanentemente al piso de su patio. Será difícil cambiar su ubicación en el futuro.

6. Elija un marco más fuerte

El marco asociado con su sombrilla de patio puede ser fuerte o no tan fuerte, dependiendo de qué esté hecho. 

Querrá obtener un marco súper resistente y un poco pesado para que pueda soportar el viento y las inclemencias del tiempo y permanecer más vertical. Un marco resistente puede ser costoso, pero al final siempre vale la pena. 

Mire a su alrededor para obtener el tipo correcto de estructura e intente elegir una que tenga una capa pintada, para que sea más fácil de limpiar y menos probable que se oxide en el futuro.

7. Agregue algunos pesos a la estructura

Como regla general, necesitará alrededor de 10 libras de peso base por cada pie de diámetro que mida su paraguas. 

Por ejemplo, si su paraguas mide 10 pies de diámetro, el peso de la base debe ser de un mínimo de 100 libras. 

Dicho esto, si el fabricante recomienda un número diferente, utilice ese número en su lugar. 

Tenga en cuenta que este es un número mínimo: siempre puede hacer que la base sea más pesada si lo desea, lo cual es crucial si vive en un área con mucho viento.

8. Mantenga el paraguas cerrado siempre que sea posible

Una sombrilla de patio debe permanecer cerrada con las correas adjuntas siempre que no esté sentado debajo de ella. 

Esto significa que el paraguas debe permanecer cerrado durante la noche, así como durante el día cuando no lo estés usando. Asegúrate de que las correas estén bien envueltas alrededor del paraguas y que no empiecen a soltarse. 

Un paraguas que está bien cerrado no tendrá la posibilidad de girar, aflojarse o volcarse en algún momento.

Si la sombrilla de su patio se daña, puede ser una molestia arreglarla. Tenemos otro artículo sobre cómo arreglar una sombrilla de patio usted mismo.

9. Arreglo para paraguas voladizo

Las sombrillas voladizas independientes requieren una base pesada y ponderada para sostener la sombrilla en posición vertical. Pero eso no impide que giren.

Existe un método de cuerda elástica para evitar que los paraguas voladizos giren. Simplemente estire las cuerdas alrededor del poste y hasta el final de los brazos de las costillas.

Tenga cuidado de no dañar su paraguas al estirarlo demasiado.

La línea de fondo

Las sombrillas de patio pueden comenzar a girar por numerosas razones, siendo la razón más común que el agujero en la mesa es demasiado grande para el tamaño del poste. Si el poste es más pequeño que el agujero de la mesa, es más probable que la sombrilla comience a girar.

Un paraguas giratorio también puede causar ruidos fuertes e incluso marcas de rozaduras, lo que nadie quiere. 

Afortunadamente, puede hacer cosas prácticas, simples y económicas para remediar la situación. De esa manera, puedes volver a disfrutar de tu tiempo sentado en el patio con una bonita sombrilla para hacer la experiencia aún más placentera.

Leer más: Consejos sobre cómo elegir la sombrilla adecuada para su terraza