¿Puedes usar una sombrilla de patio en la playa?

Tener una sombrilla en la playa es una excelente manera de mantenerte un poco más fresco cuando no estás en el agua. Sin embargo, una buena sombrilla de playa puede ser un poco costosa, por lo que puede preguntarse, ¿puede usar una sombrilla de patio en la playa? 

Las sombrillas de patio son excelentes para el patio trasero, pero no son adecuadas para la playa. Debido a su mayor peso y construcción rígida, representan un peligro para la seguridad si se van volando.

Básicamente, puedes usarlos, si así lo decides. Algunos tipos de sombrillas para patio pueden funcionar, ya que son resistentes y ofrecen protección contra el sol. Pero cuando hace viento, una sombrilla de patio puede representar un riesgo para la seguridad.

Entonces, si bien puede parecer una buena idea, la verdad es que generalmente no se recomienda. O incluso no está permitido.

¿Por qué? 

Porque aunque las sombrillas de patio y las sombrillas de playa se parecen mucho, difieren en algunos aspectos fundamentales. Miremos más de cerca.

Sombrillas de playa versus sombrillas de patio

¿Es lo mismo una sombrilla de patio que una sombrilla de playa?

En resumen, no. Una sombrilla de patio necesita una base, mientras que una sombrilla de playa no. El poste de la mayoría de las sombrillas de patio tiene un fondo plano, que no es bueno para anclar a la arena. 

Las sombrillas de playa suelen estar equipadas con un taco o un tornillo de anclaje. Además, las sombrillas de playa son más ligeras y cómodas de transportar.

Aquí puede leer más sobre cómo elegir la sombrilla adecuada para su jardín .

Anclaje

La principal razón para no usar sombrillas de patio en la playa es que las sombrillas de patio están diseñadas para permanecer erguidas con una base. 

Debido a esto, los postes de las sombrillas de patio suelen tener fondos planos que hacen que clavarlos en la arena sea un gran esfuerzo. 

Por el contrario, las sombrillas de playa tienen fondos puntiagudos que hacen que clavarlas en la arena sea mucho más fácil. Algunos modelos incluso tienen anclas de arena que puedes atornillar en la arena. 

Una sombrilla de playa que se muestra a continuación tiene un gran tornillo en el extremo del poste que se puede enroscar en la arena para mantenerla en posición vertical.

Sombrilla de playa con ancla de arena

Portabilidad

Las sombrillas de patio son un poco más pesadas que las sombrillas de playa, y es fácil entender por qué. Una vez que se colocan las sombrillas, por lo general permanecen allí durante mucho tiempo, por lo que deben ser un poco más pesadas y estables. No es necesario plegar las sombrillas de patio a un tamaño compacto para facilitar su transporte.

Las sombrillas de playa deben ser portátiles y livianas para maniobrarlas fácilmente y llevarlas de un lugar a otro. Los pesos de estos dos tipos de paraguas son diferentes, otra razón más por la que no se pueden usar indistintamente.

A continuación se muestra una sombrilla de playa grande y resistente de 7.5 pies que aún cabe en una bolsa de mano.

Sombrilla de playa doblada en bolso de mano

Durabilidad

Las sombrillas de patio tienen postes gruesos, por lo que nunca se rompen ni parten en dos. Las sombrillas de playa son mucho más delgadas. 

Los postes de las sombrillas para patio deben tener cierto grosor para que encajen cómodamente dentro de un orificio de la mesa y una base (generalmente de 1 a 1,5 pulgadas). 

Las sombrillas de playa solo necesitan clavarse en la arena y permanecer erguidas por períodos cortos. En pocas palabras, las sombrillas de playa y las sombrillas de patio tienen dos propósitos completamente diferentes. Cada centímetro de ellos está hecho de manera diferente.

Materiales

Las sombrillas para patio están hechas de madera o aluminio. El dosel tiene una tela más gruesa, pero generalmente no ofrece protección UV adicional. Pero el dosel se puede reemplazar. 

Las sombrillas de playa están hechas de aluminio liviano, plástico y fibra de vidrio. Las marquesinas de las sombrillas de playa pueden ofrecer protección adicional contra los rayos UV, lo cual es vital para un período más prolongado en la playa.

Resistencia al viento

Cuando sopla el viento, las sombrillas de playa tienden a flexionarse ligeramente, lo que las hace menos peligrosas.

Dado que las sombrillas de patio no se doblan mucho con las ráfagas de viento, es fácil que se caigan cuando no están ancladas. Debido a este diseño no flexible, las sombrillas para patio son riesgosas en la playa. Una sombrilla que se caiga o salga volando podría causar lesiones graves.

Aquí puede encontrar consejos sobre cómo evitar que una sombrilla de patio se caiga cuando se usa en su patio.

La línea de fondo

Entonces, ¿las sombrillas funcionan en la playa? Tristemente no. No tiene mucho sentido llevar una sombrilla a la playa. 

Considere sus diferentes propósitos y materiales. Eso hace que sea más fácil entender por qué las sombrillas de patio no se pueden usar como sombrillas de playa. 

No debes arrastrar a la playa la sombrilla que tienes anclada en tu patio. Deberías conseguir una sombrilla de playa adecuada en su lugar. Y recuerda asegurarlo firmemente a la arena si hace viento.

Pero, ¿y si no? Quizás se pregunte si puede usar una sombrilla de playa en una sombrilla de patio . Sí, probablemente puedas hacerlo tú mismo, ya que el poste de la sombrilla de playa no se adapta directamente a las mesas o soportes de patio estándar.