Los 6 mejores lavaplatos silenciosos para mantener su cocina relucientemente limpia

Eastvillagearts es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

Lavavajillas Silent Home Hub Silent

Mejor en general

Mejor elección económica

Mejor elección económica

[amazon box = “B017Y5SEYW,B017Y5SEYW,B077VTRP6V” grid= “3”]

Acaba de terminar de comer una comida casera con la familia. Te quedas con los platos; apílelos en su lavavajillas, temporizador encendido. 

Te sientas en el sofá y enciendes la televisión con tu comediante favorito. Ataca su arsenal de chistes. Pero no te estás riendo. ¡No se puede escuchar todo con el lavavajillas funcionando de fondo!

La tranquilidad es una de las principales preocupaciones de todos los hogares que alguna vez han usado un lavavajillas. 

¿Tu casa está diseñada con mucho espacio abierto? ¿Está su cocina separada con una pared o puerta de su sala de estar? 

De lo contrario, un lavavajillas silencioso podría ser útil.

En este artículo, espero guiarlo hacia la deliciosa decisión de elegir el mejor lavavajillas silencioso que se adapte a su hogar sin tener que romper el banco.Tabla de contenido

Nuestros lavavajillas más silenciosos

1. Bosch Serie 800

Mejor en general

[amazon box=”B017Y5SEYW” grid=”3″]

Los lavavajillas Bosch son los primeros de la lista por una razón. 

Muchos clientes expresaron valoraciones y reseñas positivas de esta marca en particular. Ofrecen un rendimiento y una función de primer nivel con un ruido mínimo . ¡Incluso tienen una amplia variedad de opciones exteriores para adaptarse a cualquier cocina!

En comparación con otras series de Bosch, la serie Bosch 800 es la más silenciosa.  

Estos modelos son tan silenciosos como 42 decibeles hasta 39 decibelios. Usted puede escuchar música. ¡Incluso puede tener su podcast favorito en segundo plano mientras trabaja en la cocina!

Bosch también tiene MyWay Rack disponible para los modelos SHXM98W75N, SHXM98W75N y SHPM98W75N. Esta tercera rejilla tiene un ángulo para adaptarse a moldes, tazones de cereales, tazas de café exprés y utensilios para servir. 

Los tres modelos cuestan alrededor de 250 dólares más que los otros modelos de esta serie. Otros lavavajillas de Bosch solo tienen el tercer cesto tradicional.

Caracteristicas

Una característica clave de la serie 800 de Bosch es su sistema de bastidor EasyGlide . 

Esto proporciona un deslizamiento suave para facilitar la carga y descarga en la rejilla superior, incluso si está a plena capacidad.

También cuentan con su tecnología de protección contra fugas AquaStop 

Esto funciona 24 horas al día, 7 días a la semana para evitar daños por agua en el aparato. Es un sistema que apaga la operación y bombea el agua si detecta una fuga.

La serie 800 de Bosch también tiene la tecnología Touch Control . Esto permite una programación de ciclo rápido. 

Algunos lavavajillas de Bosch solo tienen botones. Si opta por un aspecto más moderno y limpio , puede considerar cualquier modelo de esta serie.

Solo el SHEM78WH5N es compatible con la aplicación de teléfono inteligente Home Connect de Bosch, que le permite acceder a su lavavajillas silencioso de forma remota simplemente conectándose a su WiFi.

En cuanto al diseño, la serie Bosch 800 tiene 30 diseños para elegir. Los colores incluyen el clásico negro, blanco y acero inoxidable. 

Ofrece un estilo de barra tradicional y manijas modernas de bolsillo y controles frontales. También está preparado para paneles y se combina con los gabinetes de su cocina con facilidad.

Con respecto a la funcionalidad, la Serie 800 tiene una variedad de ciclos de lavado para usar según sus preferencias o necesidades. 

Puede elegir entre seis ciclos de lavado en estos lavavajillas: Heavy, Auto, Eco, Normal y Express. 

Puede elegir un retardo de hasta 24 horas, mientras que las opciones Media carga, Brillo extra, Delicado y Desinfectar para refinar aún más los ciclos. ¡Esas manchas de comida ya no te molestarán!

Los lavavajillas de la serie 800 de Bosch son un competidor seguro en esta lista. Si estás buscando el lavavajillas más flexible y eficiente, con un poco más de dinero, ¡este es el que debes comprar!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Opera silenciosamente|Gran eliminación de manchas|Excelente funcionalidad|Excelente secado|Una variedad de ciclos de lavado[/i2pros][i2cons]Costoso[/i2cons][/i2pc]

2. Bosch Serie 500 SHPM65Z55N

Mejor valor

Bosch Serie 500 SHPM65Z55N 2

¡Otro Bosch en la lista! Si bien esto aún es más costoso, aún garantiza un excelente rendimiento y una experiencia de lavado de platos de calidad .

La serie 500 de Bosch funciona a 44 decibeles , no tan silenciosa como la serie 800. Pero no interrumpirá una conversación o una buena risa en la cocina. 

Caracteristicas

Debido a que las cubetas de los lavavajillas Bosch están hechas de acero inoxidable, esto permite un ruido mínimo de cualquier rociado de agua dentro de la máquina.

También tiene púas ajustables y una tercera rejilla. Lo bueno de estos lavavajillas es que puedes lavar muchos tipos y tamaños diferentes de vajilla. ¡Incluso hay una canasta para cubiertos!

Los ciclos del lavavajillas son un poco más largos pero los resultados de la limpieza merecen la pena. El ciclo rápido dura solo alrededor de una hora.

La serie 500 de Bosch elimina esas desagradables manchas de comida de sus platos. ¡Con una variedad de ciclos para elegir, aseguran un buen lavado y mantienen sus platos completamente secos!

La función Auto Air abre la puerta del lavavajillas después de un ciclo para acelerar el secado también. Lo llaman ExtraDry. 

También aumenta la temperatura y aumenta el tiempo de secado para evaporar la humedad de la vajilla. ¡Es bastante efectivo!

En cuanto al diseño, este lavaplatos silencioso tiene un exterior moderno y sin rasgos distintivos, lo que también facilita su limpieza. Tienen controles montados en la parte superior que se ocultan cuando se cierran. ¡Esto lo mantiene luciendo agradable y elegante!

Si desea un lavavajillas Bosch en su hogar, pero no tiene la masa extra para la serie 800 superior, la serie 500 de Bosch SHPM65Z55N es una excelente opción.

En general, obtiene una buena relación calidad-precio y alta fiabilidad.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Medio presupuesto|Excelentes habilidades de limpieza|Seca bien la vajilla[/i2pros][i2cons]Seca bien la vajilla[/i2cons][/i2pc]

3. Lavaplatos KitchenAid KDPE334GBS

Mejor elección económica

[amazon box=”B077VTRP6V” grid=”3″]

¡Este lavavajillas KitchenAid cuesta menos de 1000 dólares! 

De buenas a primeras, este lavavajillas silencioso es para cualquier hogar con un presupuesto limitado . Este puede ser uno de los más amigables en el bolsillo, pero aún ofrece un excelente rendimiento.

Este lavavajillas silencioso funciona a un nivel de sonido impresionantemente bajo de 39 decibeles. 

Muchos usuarios expresaron críticas positivas sobre su relación costo-beneficio. Sin duda, este es uno de los favoritos de la multitud.

Caracteristicas

El lavavajillas KitchenAid viene con una rejilla de tercer nivel, lo que agrega un 35% más de espacio debajo para colocar platos mucho más grandes.

Tiene 2 filas de púas plegables en la rejilla superior, así como una canasta de utilidad y ajustadores premium para adaptarse a una variedad de tamaños de vajilla.

Sus ciclos de lavado programados incluyen: el ciclo ProWash, la opción Bottle Wash, Express Wash y la opción Sani-Rinse. 

Su sistema ProDry habilitado para ventilador asegura que su vajilla esté limpia y seca al final del ciclo. 

Para un secado adicional, puede optar por Extended ProDry. Esto elimina toda la humedad no deseada.

El lavavajillas KitchenAid también está fabricado con SatinGlide Max Rails para garantizar una carga y descarga suave incluso a plena capacidad.

Tiene interiores duraderos de acero inoxidable, que le dan un aspecto elegante y limpio. Esto también permite que el ruido sea mínimo. 

Finalmente, tiene controles ocultos, lo que se suma a su acabado limpio.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Económico|Buena limpieza en ciclos normales y rápidos|Opera silenciosamente[/i2pros][i2cons]Ciclo duro no tan eficiente[/i2cons][/i2pc]

4. Lavaplatos Jenn-Air JDTSS244GL

Jenn-Air TRI-FECTA JDTSS244GS 24 Lavavajillas de consola totalmente integrado de acero inoxidable 2

Si está buscando el lavavajillas más silencioso y sigiloso del mercado, el lavavajillas Jenn-Air no defraudará. 

Opera a solo 38 decibeles y se jacta de tranquilidad. ¡Ni siquiera sabrás que está encendido!

Caracteristicas

Este lavavajillas silencioso tampoco sacrifica ningún rendimiento. 

El lavavajillas Jenn Air tiene un sistema de lavado TriFecta . Limpia tus platos de forma brillante. Es energéticamente eficiente y también funciona con una reducción de ruido óptima .

Tiene una filtración de tres etapas, un filtro grueso, una rejilla de filtro grande y una taza de filtro fino sin fondo que evita que las partículas de comida recirculen su vajilla. ¡Eficiencia en su máxima expresión!

Sus brazos de lavado presurizados de acero inoxidable y la acción de lavado alterna en dos zonas trabajan juntos para lavar sus platos con agua limpia de manera efectiva.

Este lavavajillas silencioso agrega sofisticación a cualquier cocina. Sus estantes están hechos con un acabado negro exclusivo de la industria, conocido por ser un aspecto característico de JennAir con LED para iluminar los estantes.

Solo hemos escuchado comentarios positivos de los usuarios en términos de sus racks fuertes y estables. 

Es importante que pueda trabajar con facilidad, ya que su deslizamiento es suave y silencioso, incluso a plena carga . Definitivamente le encantará una experiencia satisfactoria de lavado de platos al cargar y descargar sus platos y utensilios.

¿Qué más tiene de asombroso este lavavajillas silencioso? 

¡Tiene múltiples ciclos de lavado para elegir! Tiene la opción Precision Dry Plus, el ciclo de lavado de 1 hora y el ciclo de lavado de la rejilla superior / inferior como ciclos básicos.

Para ciclos más hechos a medida, como ollas, sartenes y otros platos para hornear muy sucios, tiene el ciclo de utensilios de cocina y utensilios para hornear.

Para vajilla con suciedad más liviana, también está disponible un ciclo de cristal. 

Para diferentes preferencias de temperatura , tiene la opción de lavado a alta temperatura y la opción de enjuague desinfectante. 

Puede personalizar diferentes ciclos para adaptarse a su estilo de vida. Ahora, ¿quién no querría este innovador lavavajillas en su cocina?

Este lavavajillas silencioso definitivamente está por delante de todos sus pares en términos de tecnología. Puede acceder a él de forma remota y controlar su lavavajillas desde cualquier lugar a través de WIFI. 

Incluso puede usar comandos de voz a través de un dispositivo habilitado para Alexa o un asistente de Google. Incluso puede descargar todos estos ciclos de lavado personalizados mencionados anteriormente directamente en su electrodoméstico.

Para un lavavajillas de aspecto lujoso, no es tan caro como otros lavavajillas de marca como Bosch y Miele. Es un poco más de 1.000 dólares. Pero también viene con un servicio, entrega, instalación supervisada y garantía impecables.

Si tiene el presupuesto adecuado y desea mantener un lavavajillas a largo plazo, ¡ el lavavajillas JennAir es una excelente opción!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Aspecto moderno y lujoso|Ciclos de lavado personalizados|Se puede acceder de forma remota|Fuerte y estable|Funciona muy silenciosamente[/i2pros][i2cons]Ninguno que pueda encontrar[/i2cons][/i2pc]

5. Miele Lumen EcoFlex G6885SCVIK2O

Lo primero es lo primero, el lavavajillas silencioso Miele Lumen EcoFlex es el más caro de esta lista. 

Viene con un precio de algo más de 3.000 dólares. Dicho esto, este lavavajillas definitivamente es único en su clase. 

Tiene un aspecto de vanguardia para una cocina elegante, con las funciones más eficientes.

Este lavavajillas silencioso es muy silencioso con una calificación de aproximadamente 38 decibeles , por lo que seguramente puede disfrutar de una buena conversación incluso mientras está funcionando en la cocina.

Caracteristicas

Este lavavajillas silencioso tiene un panel de control oculto y requiere paneles personalizados. Habla de conveniencia, ¿verdad? 

Solo tienes que tocar su puerta y se abre automáticamente con facilidad. También se abre solo al final de cada ciclo de lavado.

Este lavavajillas también tiene increíbles características de ahorro de energía. Ejecuta ciclos eficientes con un mínimo de agua.

En cuanto al diseño, su interior está hecho pensando en la funcionalidad. Tiene una bandeja para cubiertos en 3D y 16 cubiertos. ¡Puede colocar vajilla del tamaño de una gran cena familiar en un ciclo!

Aparte de eso, el lavavajillas Miele Lumen Ecoflex tiene 14 programas de lavado para elegir. Es perfecto para sus necesidades específicas de lavado.

No todo el mundo quiere o puede permitirse comprar un lavavajillas como este. Pero bueno, si es el ajuste perfecto y tienes dinero de sobra, ¿por qué no?

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Diseño elegante|Los ciclos eficientes usan menos agua|Opera silenciosamente[/i2pros][i2cons]Caro[/i2cons][/i2pc]

6. LG LDP6797ST

LG LDP6797ST 2

También en la categoría económica, el LG LDP6797ST cuesta menos de 800 dólares . ¡Por su aspecto moderno, este lavavajillas silencioso le dará el valor de su dinero!

El LG LDP6797ST opera a 44 decibelios . No es tan silencioso como sus opciones de 39 decibelios, pero mantiene el ruido al mínimo. Estoy bastante seguro de que puede disfrutar de una buena conversación con esa calificación.

Caracteristicas

El lavavajillas LG es uno de los lavavajillas mejor diseñados y construidos del mercado. Tiene un exterior elegante con controles ocultos, tres luces indicadoras y utiliza un temporizador de ciclo LED.

Presenta siete ciclos: Auto, Normal, Heavy, Delicate, Turbo, Express y Download. 

También tiene la opción de personalizar el ciclo. El modo de zona dual y media carga le permite personalizar la activación de los brazos rociadores según la carga dentro de su lavavajillas. Esto le ayuda a conservar agua y energía.

Aparte de esos, también puede optar por las funciones Ahorro de energía, Alta temperatura, Extra seco, Secado nocturno y Inicio diferido.

Lo que a muchos les gusta del lavavajillas LG es que también viene con una tercera rejilla. Puede ajustar la altura de la rejilla según sea necesario con solo presionar un botón. 

Las rejillas superior e inferior están equipadas con púas que se pueden plegar fácilmente para no estorbar el lavado de platos.

La única desventaja que encontré en este lavavajillas silencioso es que a menudo deja algunas manchas si opta por los ciclos normal y turbo. 

Aparte de eso, con un lavaplatos económico que agrega clase a cualquier cocina, ¡este es un fuerte competidor!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Económico|Diseño moderno|Rejillas y dientes ajustables[/i2pros][i2cons]Deja manchas[/i2cons][/i2pc]

¿Qué tan silencioso es silencioso?

Hay muchas opciones de lavavajillas con toneladas de excelentes cualidades y funciones en el mercado. 

No se abrume. Por supuesto, usted mismo puede lavar los platos a mano.

Pero seamos realistas, solo unos pocos disfrutamos haciendo la tarea. 

Un lavavajillas silencioso puede ahorrarle mucho tiempo que definitivamente puede asignar para mejores propósitos: terminar los plazos de trabajo, hacer la tarea o tener conversaciones de calidad con un ser querido, por nombrar algunos.

Como se mencionó anteriormente, un lavaplatos puede ayudarlo a ahorrar tiempo al abordar esas ollas, sartenes, platos y utensilios grasientos. 

Si tiene un lavavajillas ruidoso, tiene un problema completamente nuevo en sus manos. 

Las conversaciones interfirieron, y la paz interrumpida en la cocina o en la sala de estar es un motivo de preocupación.

¿Qué tan silencioso debo esperar que sea un lavavajillas silencioso?

Muchos fabricantes miden el silencio por decibeles. Cuanto menor sea la clasificación de decibelios, menos ruido hace un lavavajillas. 

Por lo general, publican calificaciones de decibelios para ayudar a los consumidores a comparar los niveles de ruido antes de realizar cualquier compra. También puede encontrarlo en el manual del usuario o impreso en la etiqueta dentro de la unidad.

Una conversación típica se mide a 60 decibeles. Con esto en mente, sabe que su lavavajillas silencioso debe medir en decibeles más bajos. 

Un susurro está a 15 decibeles, la bocina de un coche a 110 decibeles y un petardo a 140 decibeles.

Tenga en cuenta que los decibelios miden la intensidad del sonido y algunos puntos pueden marcar una gran diferencia. 

Un aumento de 1 decibel significa un aumento del 30%. Por tanto, un aumento de 3 decibeles supondría casi el doble de su nivel sonoro.

La clasificación de decibelios promedio para lavavajillas varía entre 45 y 50 decibelios. Algunos en el mercado tienen una calificación de 55 decibeles. ¡Es aproximadamente la misma intensidad de sonido que un secador de pelo! 

No querrás que eso perturbe tu comodidad y privacidad en casa, ¿verdad? La mayoría de los lavavajillas silenciosos tienen una tasa de 38 a 44 decibelios . Este sería tu número ideal. Cualquier cosa debajo que pueda costarle algunos dólares innecesarios de su bolsillo.

¿Qué hace que un lavavajillas sea ruidoso?

Pilas de ilustración de platos sucios

Los lavavajillas te facilitan la vida. Puedes disfrutar de grandes comidas sin tener que lidiar con ningún lío después. 

Incluso puede secar todo después de cada ciclo de lavado. ¿Qué no se podría amar?

Un lavavajillas es una gran inversión en comparación con otros electrodomésticos de cocina y el hogar, por lo que es natural preocuparse por conseguir el mejor. 

Cuando se trata de ruido, suponiendo que funcione bien, los factores de ruido se reducen a su ingeniería. En todo caso, debe revisar su lavavajillas. Puede deberse a un mal funcionamiento.

Algunos lavavajillas vienen con un control electrónico con un motor en el panel. Esto puede causar un chirrido a medida que pasa por un ciclo. Esto es normal y no es motivo de preocupación.

Los lavaplatos con su propia unidad de eliminación a menudo tienen un zumbido cuando empujan el agua por el desagüe. 

Un lavavajillas con esta función es particularmente más ruidoso que otros lavavajillas. ¡También funciona mucho mejor, por lo que es una buena compensación!

Un lavavajillas también tiene un ventilador, que produce un zumbido. Puede lidiar con más ruido cuando opta por un ciclo rápido. 

Esto se debe a que cada función de un ciclo (limpieza de platos, enjuague y drenaje de agua) ocurre a una intensidad mayor que la duración de un ciclo normal.

La tina de un lavavajillas es también una de las principales razones de su ruido. 

Hay dos tipos de materiales utilizados para lavavajillas: plástico y acero inoxidable. 

El acero inoxidable se utiliza para lavavajillas más caros. Cuando se trata de ruido, el sonido generado por el agua que golpea una tina de plástico es más fuerte que una tina de acero inoxidable.

Otros componentes de ingeniería de un lavavajillas tienen el potencial de hacer ruido: rociadores de agua, bombas de drenaje, calidad de su aislamiento y material insonorizante en la tina exterior. 

Algunos fabricantes optaron por sustituir el triturador de alimentos por un filtro pasivo. Esto hace que el aislamiento sea más denso y más grueso y, por lo tanto, amortigua el ruido.

Definitivamente la innovación nos ha llevado a abordar esta inquietud, por lo tanto, nuestros silenciosos lavavajillas.

Nuestra mejor elección

La serie 800 de Bosch es una máquina elegante además del rendimiento y la relación costo-beneficio en esta lista. 

Sus diversos ciclos de lavado personalizables y su entrega eficiente valen cada centavo. 

Me gustan los lavavajillas silenciosos Bosch Serie 800 principalmente por su flexibilidad. Para cualquiera que tenga una habilidad especial para cocinar en casa y alimentar a amigos y familiares, esto aliviará la carga del cuidado posterior.

Sin duda, invertir en un buen lavavajillas silencioso le ahorrará mucho tiempo. Al final, su elección dependerá de su preferencia, estilo de vida y ajuste general a su cocina. 

Lo que puedo garantizar es con cualquiera de los lavavajillas reseñados anteriormente; tiene garantizada una agradable experiencia de lavado de platos. 

Al final, ¡no hay nada más satisfactorio que no tener que lidiar con todo el desorden después de una buena comida con la familia!

Si te gustó esta publicación, es posible que desees consultar nuestras reseñas de las licuadoras , exprimidores y máquinas de hielo más silenciosas .