5 microondas más silencioso sobre la estufa para una cocina más limpia y espaciosa

Eastvillagearts. es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. 

Silent Home Hub silencioso microondas sobre la estufa

Mejor valor

Rendimiento global

Selección de presupuesto

[amazon box=”B00009V3X6,B01E0LE7C6,B01MR3HP5S” grid=”3″]

Vivimos nuestra vida diaria siempre en movimiento y sin tiempo que perder. Los hornos de microondas son una necesidad, especialmente para quienes viven un horario abarrotado y no tienen tiempo para preparar comidas.

Hace el trabajo rápidamente, como descongelar, calentar y cocinar comidas. Pero tienes que admitir que, al igual que cualquier otro electrodoméstico, es el ruido alarmante que hace lo que interrumpe tu paz y tranquilidad.

Si eres alguien como yo que disfruta de los electrodomésticos sin ruido , te encantará un microondas silencioso que calienta tu comida en silencio.

Si también desea mantener la encimera de su cocina libre y espaciosa , un microondas sobre la estufa hace el truco perfectamente cuando se trata de ahorrar espacio.

¿Estás listo para poner tus manos en uno? Si es así, a continuación enumeramos una guía de compra para que elija el mejor microondas silencioso sobre la cocina (OTR) que mejor se adapte a las necesidades de su cocina:Tabla de contenido

Nuestras mejores microondas para colocar sobre la estufa

Este no es diferente a su microondas habitual, excepto que está construido con una campana extractora. Este microondas multiusos se puede instalar sobre su estufa. Es el complemento perfecto para su cocina que le permite ahorrar espacio.

1. Microondas de convección Sharp R1874T

Mejor en general

[amazon box=”B00009V3X6″ grid=”2″]

El microondas de convección Sharp R1874T es un horno de microondas de acero inoxidable de 1100 vatios. Por su nombre, viene con una función de calentamiento por convección de 4 vías .

Si no está familiarizado con la cocción por convección, este método utiliza un ventilador para mover el aire caliente dentro de un microondas para calentar la comida.

Características principales:

El Sharp R1874T es uno de los hornos microondas más rápidos para calentar alimentos debido a su consumo de energía y cocción por convección. También es uno de los microondas más silenciosos, que apenas se puede escuchar cuando está en uso.

Diseño de materiales

Este microondas es de acero inoxidable, lo que lo hace muy fácil de limpiar. Su material base de alta calidad es duradero y dura mucho tiempo.

Está construido con una pantalla LCD de 2 colores para mostrarle el estado de su comida. En cuanto al diseño, tiene un aspecto elegante y moderno que combina perfectamente con cualquier cocina.

Funcionalidad

Viene con teclas de acción instantánea para descongelar, calentar, calentar entre muchas otras funciones. El microondas es fácil de usar e inicia una acción con una sola pulsación. No tiene que preocuparse por averiguar sus controles.

Las características también incluyen sensores instantáneos para calentar diferentes tipos de alimentos. Esto le evita tener que adivinar cuánto tiempo necesita para cocinar o calentar su comida.

Si le preocupan los vapores, el calor y el olor que emana de su estufa, el microondas viene con una ventilación de 3 vías para manejarlo.

Caracteristicas adicionales

Además, su sistema de cocción interactivo le permite cambiar a 3 opciones de idioma diferentes. Lo que lo hace fácil de usar a nivel internacional.

Si está buscando un horno microondas silencioso que venga con funciones avanzadas y una apariencia elegante, el microondas de convección Sharp R1874T es la mejor opción para usted.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Teclas de acción instantánea|Exterior de acero inoxidable fácil de limpiar|Calentamiento rápido mediante cocción por convección de 4 vías|Ventilación de 3 vías[/i2pros][i2cons]Tamaño pequeño para una cazuela o una cazuela|Interior difícil de limpiar|Requiere un tocadiscos[/i2cons][/i2pc]

2. Horno microondas GE JNM3163RJSS

Mejor golpe por el dinero

[amazon box=”B01E0LE7C6″ grid=”2″]

El GE JNM3163RJSS es un horno de cocina con microondas que tiene mucho que ofrecer en términos de rendimiento. Además, tiene un diseño futurista que no podemos esperar menos de la propia marca.

Características principales:

Este modelo funciona con 1.000 vatios, que es lo suficientemente potente para descongelar, cocinar y calentar rápidamente. También viene con su propia tecnología de ventilación, ExtendaVent 2.0, para eliminar los vapores que surgen de su estufa.

Diseño de materiales

Cuenta con un panel de control vertical que parece técnico pero es muy fácil de operar. Ofrece una variedad de operaciones automáticas para adaptarse al tipo de comida que desea cocinar.

Esta gama de microondas es una gran adición a cualquier colección de cocina debido a su elegante exterior. También es seguro que captará la atención de cualquiera a primera vista.

Funcionalidad

Su ventilación de 3 vías opera a 400 CFM, que es más fuerte que la capacidad mínima necesaria para eliminar humos y olores. Debido a sus características de ventilación avanzadas, es uno de los hornos más silenciosos del mercado para operar.

Tiene un sensor que le permite cocinar su comida de manera uniforme. También puede hacer otras tareas mientras espera a que se caliente la comida porque el horno tiene un tiempo de cocción predeterminado.

En términos de tamaño, tiene 2.2 pies cúbicos, lo que lo hace lo suficientemente espacioso para calentar más de un plato al mismo tiempo. También tiene un tamaño mayor en comparación con otros hornos microondas del mercado.

LG es otra marca confiable de electrodomésticos de cocina debido a su alto rendimiento y tecnología de diseño. Si eres particular con un microondas OTR que funciona tan bien como se ve, ¡este sería el más adecuado para ti!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Función de ventilación ExtendaVent 2.0|Tamaño grande para calentar más de un plato|Diseño moderno y futurista|Panel de control automático|[/i2pros][i2cons]El sensor de cocción no está muy bien diseñado|No se puede apagar el tocadiscos|Panel LED tenue[/i2cons][/i2pc]

3. Microondas de mostrador Carrusel de acero inoxidable 1.8

Mejor elección económica

[amazon box=”B01MR3HP5S” grid=”2″]

El Sharp Carousel 1.8 Cu. Ft es otro microondas de gama competitiva en nuestra lista proveniente de la marca Sharp. Este horno microondas de 1100 vatios ofrece una funcionalidad y un silencio excepcionales a un precio muy razonable.

Características principales:

Este es uno de los hornos microondas de calentamiento más rápido debido a su consumo de energía. Es una buena característica a tener en cuenta si eres alguien que siempre está en movimiento.

Viene con 11 niveles de potencia para ayudarlo a ajustar qué tan rápido desea que se calienten sus comidas. No solo cocina la comida rápido, sino también en silencio.

Diseño de materiales

Tiene un aspecto elegante y sólido que es ideal para tener en su cocina. Similar al Sharp R1874T, viene con un panel automático y una pantalla LCD de 2 colores. Incluso tiene un interior pintado con acrílico y una luz de horno para que veas cómo está tu comida.

Funcionalidad

Dependiendo de su uso, tiene 8 teclas de acción que le permiten calentar, cocinar o incluso hervir agua con solo presionar un botón. También viene con un sensor integrado avanzado que es fácil de operar.

Tiene un tamaño de 1,5 metros cúbicos, lo suficientemente espacioso para contener muchos platos mientras se calienta. Además, este modelo de Sharp viene con un tocadiscos que mide 14 pulgadas de tamaño.

A diferencia de otros microondas, en este modelo no se incluye el rango superior para fines de ventilación. Pero este es muy asequible por las características que ofrece.

Si prefiere un microondas que tenga una gran capacidad de potencia para un calentamiento rápido y silencio a un costo asequible, vale la pena considerar este.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]11 ajustes de nivel de potencia|Tamaño espacioso para calentar muchos platos|Variedad de opciones para calentar|Sensor de fácil uso|[/i2pros][i2cons]No proporciona ventilación[/i2cons][/i2pc]

4. Horno microondas GE JVM3160RFSS

[amazon box=”B01ES0UF98″ grid=”2″]

El GE JVM3160RFSS es un microondas sobre rango que ofrece alta funcionalidad y características competitivas a un costo asequible. Tiene un precio más razonable para lo que ofrece en comparación con otros microondas del mercado.

Características principales:

Es un modelo fácil de usar que cuenta con grandes botones de control y un panel automático. Una sola pulsación de un botón iniciará automáticamente la acción que elija para calentar su comida.

Funciona con 1000 vatios, que es lo suficientemente potente como para calentar su comida en tan solo 1 a 6 minutos. También tiene su propia ventilación con una capacidad de flujo de aire de 300 CFM para eliminar el vapor y los olores.

Diseño de materiales

A diferencia de la contraparte de aspecto tradicional que se menciona en esta lista, este modelo es de acero inoxidable. Es más elegante y moderno en términos de diseño.

Si eres de los que le gustan los detalles, seguramente te encantará su elegante asa. La limpieza de este modelo tampoco será una tarea ardua debido a su exterior de alta calidad.

Funcionalidad

Lo que le gustará de su ventilación es que tiene la opción de liberar el vapor al exterior o recircularlo a través de su sistema de filtrado de carbón.

Cuando calienta una comida, su ventilador de ventilación enganchado y el sensor de vapor se encienden y funcionan automáticamente. También viene con diferentes alertas de tiempo de cocción y temporizador para que pueda distinguir su actividad.

También tiene la opción de encender o apagar su plato giratorio, según el tipo de plato que desee cocinar. Esto le permite tener platos rectangulares almacenados en su interior.

En términos de tamaño, mide 1,6 metros cúbicos, que es un tamaño espacioso si lo que busca es cocinar comidas grandes y medianas.

Si desea obtener las mejores características de microondas que se ajusten a su presupuesto, sería bueno considerar esta.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Tamaño espacioso para comidas abundantes|Interruptores de plataforma giratoria|Ventilación de dos opciones|Asequible|[/i2pros][i2cons]Difícil de instalar[/i2cons][/i2pc]

5. Horno microondas GE MICROONDAS 1029481

El horno microondas GE MICROWAVES 1029481 es un horno microondas de 1000 vatios que es uno de los más rápidos para cocinar alimentos en menos de 6 minutos. También se fabrica en los EE. UU., Lo que significa que sus características están certificadas y son duraderas para durar mucho tiempo.

Características principales:

Es uno de los hornos de microondas más silenciosos que funciona sin sonido mientras espera a que se cocine la comida. También incluye un plato giratorio de vidrio para ayudar a cocinar su comida de manera uniforme.

Cuenta con un panel de control automático para realizar muchas acciones para calentar, cocinar, calentar diferentes tipos de alimentos.

Diseño de materiales

Este modelo de microondas viene en el tradicional diseño elegante y blanco, que se asemeja al antiguo estilo de horno de microondas.

Incluso tiene la luz interior incandescente para que puedas ver tu comida. Esto lo convierte en una buena adición a la cocina de cualquier persona debido a su aspecto familiar.

Funcionalidad

Por su tamaño, este microondas ofrece una amplitud de 1.6 pies cúbicos. Su tamaño es lo suficientemente amplio como para guardar cualquier tipo de plato en su interior.

Si le preocupa lidiar con el humo, el vapor de cocinar y los olores, viene convenientemente con su propia ventilación.

Su ventilación tiene una capacidad de 300 CFM que es lo suficientemente fuerte como para ciclar el aire de toda la habitación. Para que no tenga que preocuparse por el vapor y cualquier olor que circule por la habitación.

Este microondas cuenta con diferentes sonidos de notificación para el temporizador y el tiempo de cocción, por lo que puede realizar cualquier actividad mientras se calienta.

Si prefiere un modelo que tenga una ventilación fuerte y un diseño elegante, es posible que desee considerar comprar este.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]La cocción rápida es de 1 a 6 minutos.|Panel de control automático fácil de usar|Durable y fabricado en EE. UU.|Tamaño grande para calentar cualquier plato|[/i2pros][i2cons]La pantalla LCD es tenue[/i2cons][/i2pc]

Cualidades del horno microondas para colocar sobre la cocina:

Ahora que hemos hablado de los mejores microondas, ¿estás más convencido de conseguir uno?

Antes de que se emocione demasiado para realizar su compra, es importante repasar las diferentes cualidades y características que componen un microondas eficiente y duradero.

Hay muchos modelos que compiten bien entre sí en términos de rendimiento y diseño. Esta podría ser una decisión difícil de tomar si desea elegir el mejor producto que le sirva a largo plazo.

A continuación, enumeramos algunas de las características que podría considerar para ayudarlo a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades:

Material y diseño

El material de alta calidad es un factor importante a considerar porque determina qué tan duradero y fácil de limpiar es su producto.

Un exterior resistente le permite soportar la temperatura del calor sin deteriorarse por un uso prolongado y frecuente.

Le recomendamos que obtenga uno que sea de material de acero inoxidable. Ha demostrado ser el mejor material para electrodomésticos de cocina, que seguramente te durará mucho tiempo.

Es posible que el diseño no sea una prioridad para otros, pero lo bien que se combina el microondas con su cocina es una buena característica. El diseño de un microondas es lo que te atrae a comprarlo si eres de los que son particulares con los detalles.

Sería bueno tener un microondas que funcione tan bien como parece.

Consumo de energía

Mientras más energía use su microondas, más rápido será su capacidad de calentar. Si le preocupa la rapidez con que se prepara la comida, debe vigilar el consumo de energía del producto.

Una capacidad de 1,000 vatios es lo suficientemente fuerte como para preparar sus comidas en 1 a 6 minutos. Esto es útil si desea utilizar su horno para usos comerciales, como hornear o calentar platos en un período corto de tiempo.

Debido a que se calienta más rápido que las microondas normales, también le ahorra mucho consumo de energía. Otros modelos tienen una capacidad superior a 1100 vatios, lo que es ideal si siempre está en movimiento.

Si su propósito para usarlo es solo para calentar o calentar agua, puede optar por un modelo que use menos energía.

Ventilación

La mayoría de los microondas OTR están construidos con su propia ventilación para eliminar humos, calor, humedad y olores en su cocina. Es una característica importante tener en cuenta cómo colocará esto sobre su estufa.

Para determinar qué tan bien está la ventilación, debe tener una capacidad de al menos 300 CFM. Esta capacidad es lo suficientemente fuerte como para ventilar o filtrar los humos y ordenar dentro de toda la cocina.

Algunos modelos ofrecen una capacidad de ventilación superior al mínimo necesario, lo que también es bueno para usos comerciales. Cuanto mayor sea la capacidad de ventilación, mejor será el flujo de aire.

Sensores

La gente aprecia la comodidad cuando se trata de cualquier tipo de electrodomésticos. Sensores útiles para determinar el tipo de comida que necesita calentar y la cantidad de tiempo que necesita.

Las microondas tradicionales funcionan permitiéndole ingresar manualmente el tiempo y la temperatura para calentar.

Esto a veces es ineficaz porque tendría que adivinar el tiempo que lleva. También le dificulta cocinar sus comidas correctamente.

Los controles automáticos son otra buena característica a considerar, ya que inician la acción por usted con una sola pulsación.

También viene con ajustes preestablecidos para diferentes tipos de opciones, como descongelar, calentar o calentar.

Esto le ahorra mucho tiempo y preparación para hacer sus comidas. ¿No sería eso un salvavidas? Es incluso más útil en los días en que se siente demasiado cansado para preparar una comida.

La seguridad

Antes de comprar cualquier electrodoméstico, es importante saber qué tan seguro es su uso. Esto se debe a que la mayor parte del trabajo que se realiza en la cocina implica lidiar con superficies calientes y electricidad.

Si tiene niños viviendo con usted, podrían manipular su microondas mientras está en uso. Es mejor estar seguro que lidiar con posibles accidentes que son más difíciles de arreglar.

Una función de bloqueo para niños sería una buena opción a considerar si la seguridad le preocupa más. Los microondas que vienen con una función de bloqueo para niños evitan que lo abran mientras se calientan los alimentos.

¿Es necesario ventilar un horno microondas?

Mujer al teléfono frente a un microondas

Uno de los mayores inconvenientes que conlleva cocinar es lidiar con el calor, el vapor y los olores emitidos. Si su cocina no tiene un sistema de ventilación adecuado , podría ser una tarea difícil ventilar los humos usted mismo.

Tampoco es fácil deshacerse de los olores que permanecen en la habitación durante horas después de cocinar. Nadie tendría la paciencia de esperar hasta que el olor se apagara.

En lugar de gastar más en un difusor de aromas o en un extractor de aire, podría invertir en un sistema de ventilación adecuado.

Lo que debe considerar al instalar su ventilación

Al instalar su ventilación, tiene la opción de elegir cómo desea que salga el humo. Puede optar por que el humo se libere fuera del área. O también puede hacer que el humo sea filtrado y recirculado en la misma habitación.

Para liberar el vapor, los olores y el calor que se eleva al cocinar, necesitaría un sistema de conductos adecuado proveniente del área de su cocina que conduzca al exterior.

Una vez que tenga un conjunto de conductos adecuado, le resultará más fácil conectar el sistema de ventilación de su horno de microondas. El vapor tendrá un pasaje fijo fuera de su cocina una vez que esté ventilado.

Algunos edificios, como condominios y áreas de vivienda compartida, no cuentan con conductos. Además, no será posible reconstruir o construir uno también.

Para solucionar este problema, puede optar por que el humo se recircule mediante un filtro. Este método se llama ventilación de recirculación, que filtra el humo y la humedad. Una vez que se limpian los vapores, se liberan nuevamente dentro de la habitación.

Campana extractora

Las campanas extractoras contienen ventiladores mecánicos que eliminan el humo, el calor y la grasa del aire mediante filtración. Debido a que los vapores se elevan desde la estufa, las campanas extractoras se instalan encima de ellas.

Es un electrodoméstico importante que se utiliza para manejar el vapor, que se encuentra en casi todos los hogares. La campana extractora succiona el vapor usando sus ventiladores filtrados antes de soltarlo fuera de su cocina.

El filtro también es capaz de limpiar el humo que sale de la estufa antes de que vuelva a su cocina.

Según el estándar del código de construcción, las cocinas deben tener una ventilación adecuada instalada sobre su estufa. Es por eso que la mayoría de las cocinas están construidas con campanas extractoras para manejar los humos y olores de la cocción.

LEA: 10 mejores campanas extractoras silenciosas

La mayoría de los hornos de microondas que están sobre la estufa vienen con sus propias funciones de ventilación. Esto le evita tener que comprar una campana extractora separada para eliminar cualquier olor no deseado a vapor y comida.

Filtro de carbón

Si la ventilación sin conductos funciona mejor para usted, no tiene que preocuparse. Los hornos de microondas también vienen con un filtro que captura todas las partículas en el aire, los olores y la humedad de su estufa antes de devolverla a su cocina.

El filtrado de carbón vegetal es seguro de usar porque filtra los contaminantes y los olores en el aire antes de recircularlo. Es más efectivo en comparación con el uso de un filtro de malla de aluminio simple.

Es útil para limpiar humos y olores, pero también es una opción costosa. Los filtros necesitan una limpieza frecuente para que limpien el vapor a fondo.

El filtro también es reemplazable, lo que es lo suficientemente bueno como para funcionar durante 6 a 12 meses. Si cocina con frecuencia, esto también reducirá su vida útil.

Aunque no es tan eficiente como la ventilación externa, limpia bien los humos y los olores en lugar de no tener ventilación.

¿Qué altura debe tener mi microondas por encima de la estufa?

Hemos hablado sobre cómo los microondas vienen con una campana extractora para ventilar o filtrar los humos al cocinar. Es razonable que su microondas esté montado sobre su estufa.

También sería importante asegurarse de que esté montado a la altura y distancia más seguras de nuestra estufa. Después de todo, no querrá que sea demasiado alto para que pueda alcanzar y almacenar sus comidas adentro.

Para microondas OTR, su exterior puede soportar altas temperaturas de cocción. Es por eso que estos tipos solo necesitarían un espacio mínimo entre la estufa y el horno de microondas.

Además, muchos modelos ofrecen diferentes opciones entre ventilación externa o ventilación recirculante. Lo mejor sería verificar primero las funciones de ventilación del horno para determinar el espacio libre recomendado necesario.

La Asociación Nacional de Cocina y Baño recomienda un espacio de al menos 18 pulgadas entre su horno microondas y su estufa, para una altura típica de estufa de 36 pulgadas.

Otros fabricantes requieren un espacio libre más pequeño, que mide de 13 a 16 pulgadas. Si bien este es su requisito ideal, también puede ser demasiado apretado para colocar sus ollas grandes en la estufa.

Nuestra mejor elección

¿Se siente más seguro al elegir el modelo más adecuado para su uso? Espero que esta guía de compra pueda ayudarlo a tomar una decisión bien informada.

El modelo que elija dependerá en gran medida de cómo desee utilizarlo. Tener un microondas que sea lo suficientemente conveniente y eficiente para pasar el día fácilmente es importante en nuestra vida acelerada.

Hay muchos hornos microondas que vienen con múltiples funciones, como una acción de calentamiento rápida y ventilación. Es importante tener en cuenta otras cualidades que coincidan con su comodidad.

En comparación con los microondas tradicionales, estos modelos hacen el trabajo más rápido y mejor gracias a las características que ofrecen.

En general, Sharp es una de las marcas más populares y de renombre mundial en la fabricación de los mejores electrodomésticos de cocina.

Si está buscando un producto que venga con alta funcionalidad, características excepcionales, un diseño elegante, Sharp R1874T sería nuestra mejor opción.

Si prefiere otra marca creíble que maximice sus características por lo que vale, el LG LMHM2237ST sería una buena opción. En concreto, por su diseño futurista equilibrado con un buen rendimiento.

¿Necesitas más opciones de microondas? Lea nuestro artículo sobre el mejor horno de microondas silencioso.

RELACIONADO: 10 mejores campanas extractoras silenciosas para un mejor ambiente de cocina