Cómo limpiar el moho de los muebles de exterior (maneras fáciles de eliminar el moho)

Es posible que haya notado el crecimiento de moho si ha dejado sus muebles de exterior afuera por mucho tiempo. No solo se ve mal, sino que también puede dañar tu salud. Pero no se preocupe, ¡limpiar el moho de sus muebles de exterior es más fácil de lo que piensa!

Este artículo le muestra cómo limpiar el moho de todos los muebles de exterior, desde plástico hasta madera y metal.

Con las herramientas y técnicas adecuadas, puede decirle adiós al moho y darle la bienvenida a un espacio exterior fresco y limpio.

Comprender el moho

El moho es un hongo que puede crecer en superficies en ambientes húmedos y húmedos.

Puede aparecer como manchas negras, verdes o blancas en los muebles de exterior y causar problemas de salud si no se trata.

Prospera en áreas con humedad y puede propagarse rápidamente si no se limpia adecuadamente. 

Identificar la fuente del moho

Examine su área al aire libre de cerca para identificar la fuente. Asegúrese de que las tuberías o techos con fugas no estén causando la acumulación de humedad en sus muebles.

Busque otros signos de daño por agua, como decoloración o manchas.

Revise sus cojines en busca de moho, como manchas oscuras u olor a humedad. Cuanto más larga es la exposición a la humedad, peor se pone.

Puede prevenir futuras infestaciones identificando de dónde proviene el moho.

Preparación para la limpieza

¿Sabía que el moho puede crecer en los muebles de exterior en tan solo 24 horas? Esto hace que sea esencial mantenerse al día con el mantenimiento regular de sus cojines de exterior.

Para comenzar, reúna los suministros necesarios para eliminar cualquier crecimiento de moho. Necesitarás un cepillo para fregar, una solución de detergente y guantes de limpieza.

Antes de comenzar el proceso de eliminar el moho de los cojines de exterior, asegúrese de que estén completamente secos.

Supongamos que aún queda humedad en la superficie de la tela o dentro del propio acolchado. Eso solo servirá para fomentar un mayor crecimiento de moho.

Técnicas de limpieza

Eliminar el moho de los muebles de exterior no es una tarea imposible. Puede eliminar fácilmente estas manchas con las soluciones de limpieza y los cepillos para fregar adecuados.

RMR-86 Spray quitamanchas instantáneo para moho y hongos - Fórmula sin exfoliantes, 1 galón

  • Primero, aspire o cepille la suciedad y el polvo de la superficie del cojín. Esto ayudará a aflojar las esporas muertas para que sean más fáciles de eliminar durante la limpieza.
  • A continuación, aplique un producto comercial para eliminar el moho directamente sobre el área manchada con una botella de spray.
  • Deje reposar durante 10 minutos antes de frotar la superficie con un cepillo de cerdas duras con movimientos circulares hasta que desaparezcan todos los rastros de decoloración.

Tenga cuidado, algunos materiales como el acrílico no deben frotarse ya que esto puede dañar el material.

Enjuague bien con agua fría después para asegurarse de que no queden residuos, luego deje que su cojín se seque por completo antes de volver a usarlo.

Seca los cojines al sol para eliminar las esporas de moho que hayan quedado.

RMR-86 Spray quitamanchas instantáneo para moho y hongos, fórmula sin exfoliantes, 1 galón
El limpiador en aerosol instantáneo es eficaz para eliminar las manchas que dejan los hongos y el moho negro. El limpiador es seguro para usar en múltiples superficies, incluidas cubiertas, paneles de yeso, paredes de ladrillo y más. No es necesario frotar, simplemente rocíe la fórmula lista para usar en el área afectada.

Limpie las superficies duras regularmente

Asegúrese de que todas las superficies duras de los muebles del patio estén completamente limpias.

El detergente doméstico o el vinagre blanco destilado serán suficientes la mayor parte del tiempo. Use un paño de microfibra y enjuáguelo regularmente con agua limpia (en un balde aparte) para no propagar las caries.

Consulte la etiqueta de un producto comercial para saber cuánto usar y en qué superficies se puede usar. Siempre lea y siga las instrucciones de seguridad.

Entre todos los materiales para muebles de exterior, el metal es el más fácil de limpiar si tiene moho. Usar jabón suave y agua es todo lo que necesita para limpiarlo.

Al limpiar muebles de mimbre, puede ser necesaria una lavadora a presión. Sin embargo, asegúrese de que la presión sea lo suficientemente baja como para no causar daños.

Alternativamente, puede usar una solución de amoníaco, vinagre, bicarbonato de sodio y agua. Use un cepillo para fregar para meterse entre los tejidos de los muebles.

Los muebles de madera se pueden limpiar con la misma solución pasando un paño suave (para un lavado general, solo use agua jabonosa).

La teca es bastante resistente a la humedad. Sin embargo, todavía es posible que se vea afectado por el moho. Para mantener limpio el entorno de jardín de teca y eliminar el moho, puede utilizar un producto de limpieza especialmente diseñado para madera de teca, o vinagre, o lejía de oxígeno.

Medidas adicionales

Si estos pasos no producen los resultados deseados, use un cepillo para fregar y un limpiador duradero como lejía o amoníaco diluido en agua y siga las instrucciones del empaque.

Un método más natural es usar vinagre blanco destilado de la misma manera.

Cuando haya terminado, enjuague los cojines por última vez y déjelos expuestos a la luz solar directa mientras aún están húmedos; esto debería ayudar a matar las esporas restantes y acelerar el tiempo de secado.

Medidas preventivas

Ahora que ha eliminado el moho de sus cojines exteriores, es importante tomar medidas preventivas para asegurarse de que el problema no vuelva a surgir.

  • El primer paso en la prevención es el control de la humedad. Esto significa mantener sus muebles de exterior alejados de fuentes de humedad como la lluvia o el agua estancada.
  • Si es posible, guarde sus cojines en el interior cuando no estén en uso o cubra las áreas expuestas con una envoltura de plástico o una lona durante los períodos de fuertes lluvias.
  • Además, verifique regularmente si hay signos de humedad y limpie cualquier derrame de inmediato para que no se filtre en las fibras de la tela.
  • El segundo paso consiste en establecer una rutina de limpieza eficaz. Puede evitar que las esporas se asienten en sus cojines aspirando regularmente con un accesorio de cepillo para tapicería.
  • Después de aspirar, cepille suavemente el exceso de suciedad y desechos con un cepillo de cerdas suaves antes de aplicar una solución antimicrobiana tópica directamente sobre la superficie del material del cojín.
  • Finalmente, dejar secar completamente en un lugar soleado antes de usar.

Preguntas frecuentes

¿Se puede evitar la aparición de moho en los muebles de exterior?

El moho se propaga rápidamente si no se maneja adecuadamente, y los muebles de exterior son particularmente susceptibles a él. Aquí hay tres áreas clave para prevenir el crecimiento de moho:

  • Preste atención a las condiciones meteorológicas y guarde sus muebles y cojines de exterior en consecuencia cuando no los utilice.
  • Limpie sus muebles y cojines de exterior regularmente con agua y jabón suave.
  • Inspeccione periódicamente las cubiertas de tela para detectar signos de humedad o descomposición, especialmente después de períodos de lluvia o nieve.

Retire el cojín de inmediato y verifique que no haya parches visibles si detecta alguna decoloración o huele un olor desagradable.

¿Hay alguna solución de limpieza natural que pueda usarse para eliminar el moho?

Al abordar el moho en los muebles del jardín, debe comenzar por limpiar las partículas sueltas de suciedad o escombros.

El próximo día soleado que tenga la oportunidad, retire toda la tapicería de su patio del almacenamiento, como almohadas, etc., y póngalas todo el día bajo la luz solar directa. El calor y la luz matarán cualquier cosa.

Rocíe con vinagre blanco destilado también, pero deje que el sol haga su trabajo.

También puede usar una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco como un limpiador abrasivo suave para eliminar cualquier resto de descomposición.

¿Hay alguna medida de seguridad específica a tener en cuenta al limpiar el moho?

Al intentar limpiar el moho, es fundamental tomar medidas de seguridad específicas. Aquí hay una lista de viñetas de 3 cosas clave a tener en cuenta:

  • Use equipo de protección, como guantes y máscaras faciales, cuando manipule el moho. Esto le ayudará a evitar respirar cualquier partícula durante el proceso de eliminación.
  • Siga las instrucciones del fabricante cuando trate con productos comprados en tiendas; recuerda: incluso si algo dice ‘natural’, ¡no significa que sea inofensivo!
  • Asegúrese de que haya buena ventilación, así que elimine el moho afuera, lejos de otros objetos y personas.

La línea de fondo

Siempre use equipo de protección cuando limpie el moho de los muebles de su jardín. Y use soluciones de limpieza adecuadas para evitar dañar sus muebles o dañar el medio ambiente.

¡Con un poco de esfuerzo, puede disfrutar de un espacio al aire libre limpio y sin deterioro durante todo el año!