Las 10 mejores cortinas insonorizadas para un hogar tranquilo

Eastvillagearts es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

Cortina insonorizada Silent Home Hub

La mejor opción insonorizada

La mejor opción insonorizada

Mejor en general

Mejor elección económica

[amazon box = “B014ZVDV64,B07CJMB6Z2,B08B1BQGSJ” grid =”3″]

Al vivir en una ciudad ajetreada con gente ajetreada, es difícil mantener un entorno de vida pacífico.

Si su habitación está junto a una ventana, el ruido de los vehículos que pasan puede alterar su paz.

Las fuertes risitas de los niños que juegan en las calles son divertidas pero a menudo distraen. Especialmente si trabajas en casa. Sin mencionar los ladridos de perros y la gente hablando.

También me gusta grabar música en casa, por lo que tener cortinas pesadas definitivamente hace el trabajo de reducción de eco y ruido.

Las cortinas insonorizadas son excelentes para amortiguar el sonido, bloquear la luz, equilibrar la temperatura en una habitación y, seamos sinceros, ¡esas cortinas también son muy elegantes!

Si estas son las cosas que desea para su habitación, ¡está en el lugar correcto! Invertir en cortinas insonorizadas podría ser la mejor decisión que tome este año. Déjame ayudarte a realizar esa compra:Tabla de contenido

1. Cortinas opacas con aislamiento térmico Nicetown

Mejor en genera

[amazon box = “B07CJMB6Z2″ grid=”2”]

Cuando se trata de cortinas insonorizadas, Nicetown ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a diseño y precio . Su línea Blackout es quizás la más vendida.

Estas cortinas de Nicetown son notablemente su mejor opción, pero también la más cara. Pero, por supuesto, no es menos que la excelente elección.

Estas cortinas tienen muchos colores disponibles para que elijas. Viene en tonos de blanco, negro, gris, azul y burdeos, por nombrar algunos. También tiene una variedad de tamaños para adaptarse a todas las ventanas posibles.

Estas cortinas están hechas de poliéster 100%. Están forrados con una capa de respaldo negro. Esto permite que las cortinas sean lo suficientemente gruesas para bloquear cerca del 100% de la luz solar y los rayos ultravioleta .

El diseño pesado del panel de cortina facilita el drapeado. Gestiona una cobertura total de tu ventana que reduce al máximo el ruido y el eco .

Cuenta con capacidades de insonorización 2 veces más altas que su capa regular de cortina. Estas cortinas definitivamente brindan una buena noche de sueño incluso durante el día.

El aislamiento térmico de Nicetown también es único gracias a su tecnología de energía inteligente. Le ahorra alrededor del 12-25% de energía durante los días más fríos. Tiene la capacidad de almacenar calor y mantener su casa caliente durante todo el año.

En cuanto al mantenimiento, estas cortinas se pueden lavar a máquina.

Al comprar, obtienes 2 paneles por paquete, con arandelas plateadas también. Son fáciles de instalar y dan un toque de elegancia a tu lugar.

Las cortinas con aislamiento térmico de Nicetown están definitivamente en la parte superior de nuestra lista. ¡Le encantará quedarse en casa tanto como sea posible!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Muchos colores de donde escoger|Tecnología de energía inteligente|Lavable en la lavadora|Excelente insonorización y aislamiento.|Fácil instalación[/i2pros][i2cons]No todos los colores bloquean la luz tan bien como otros[/i2cons][/i2pc]

2. Cortinas más anchas opacas H Versailtex Premium

La mejor opción insonorizada

[amazon box = “B014ZVDV64″ grid=”2”]

Por el nombre mismo, siendo “premium”, esta es una de las opciones de mayor precio en esta lista. ¡Con calidad viene un buen precio!

Las cortinas opacas H Versailtex Premium son resistentes, duraderas y tienen un excelente aislamiento térmico.

Estas grandes cortinas están hechas para cubrir superficies más amplias . Grandes ventanas, puertas de patio, patios y puertas francesas de vidrio. También son perfectos para la compartimentación. Dormitorios, sótanos, lofts urbanos y espacios de trabajo compartidos.

Estas cortinas son 100% poliéster, confeccionadas con una tela de microfibra gruesa con textura de triple tejido. Esto los convierte en un competidor de élite de cortinas insonorizadas.

Estas cortinas evitan que el ruido, la luz y el calor se escapen incluso por las aberturas grandes. También presumen de crear un ambiente de total privacidad y apagón.

Las cortinas premium H Versailtex son capaces de bloquear el 99% de la luz solar y el 100% de los rayos UV . Estas cortinas son también de vinilo y PVC exento , haciendo de ésta la opción más respetuosa del medio ambiente en esta lista.

En última instancia, proporciona un entorno de vida seguro.

Es importante tener en cuenta que estas cortinas pesan 4.6 libras. De hecho, una cortina pesada, pero muy útil para reducir el ruido.

Si le preocupa el ruido en las calles que proviene del exterior de su ventana, ¡deje que estas cortinas premium hagan el trabajo por usted!

Aparte de todas las características mencionadas anteriormente, estas cortinas son fáciles de instalar a pesar de su peso. También son lavables y planchables.

Como se mencionó en el producto de cortina H Versailtex anterior en esta lista, estas cortinas tienen una garantía de calidad de 8 años y una política de devolución de 30 días con garantía monetaria. ¡Habla de un servicio encomiable!

Las cortinas opacas H Versailtex Premium son definitivamente las favoritas de los usuarios. Según los comentarios que ve en línea, sin duda estas cortinas aportaron elegancia y comodidad a sus hogares.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Aspecto premium|Perfecto para superficies más amplias|Garantía de 8 años|Fácil instalación|Excelente insonorización del ruido exterior|Gran bloqueo de luz[/i2pros][i2cons]Caro[/i2cons][/i2pc]

3. Cortinas opacas Deconovo

Mejor elección económica

[amazon box = “B08B1BQGSJ” grid=”2″]

Sin lugar a dudas, las cortinas opacas Deconovo tienen el aspecto más premium entre todos sus competidores.

Tiene un tejido sedoso, suave, drapeado y agradable al tacto. Le da a cualquier habitación un aspecto elegante. Lo mejor es que tiene un precio medio.

A diferencia de la mayoría de las cortinas que vienen de dos en dos, la cortina Deconovo es un gran panel único. Mide 100 W x 95 L pulgadas de tamaño con ojales de colores a juego.

Hace el mismo trabajo que una cortina de doble panel. Quizás incluso mejor, ya que la luz ha reducido las posibilidades de entrar por la ventana ya que las cortinas las cubren por completo .

Estas cortinas también vienen en muchos colores. Puede tenerlos en tonos de negro, gris, azul e incluso en tonos más brillantes de naranja y rosa. Sin embargo, los colores más claros no bloquean tanta luz.

Te encantarán si te encanta un diseño agradable.

Son 100% poliéster y también contienen aislamiento térmico. Pueden absorber el calor durante el día y calentar su espacio por la noche. El control de temperatura hace que esta sea una gran compra. ¡Eso es energía y dinero ahorrado!

Con la insonorización como nuestra preocupación, esta cortina de un solo panel es excelente para absorber el sonido.

Estas cortinas insonorizadas funcionan mejor para el ruido exterior . No tienen el grosor estándar para filtrar el ruido del interior de su casa, pero aún pueden minimizar suficiente eco en la habitación.

Sin duda, estas cortinas reductoras de ruido son una opción de alta calidad en el mercado.

Entre otras características de estas cortinas, estas cortinas están listas para instalar, se pueden lavar y planchar.

Las cortinas opacas Deconovo le dan un toque de lujo a cualquier parte de su hogar. El diseño de tejido triple, capa suave y forro opaco son perfectos para tener en su dormitorio o en otros espacios habitables.

¡Lo mejor de estas cortinas es que obtienes elegancia sin tener que romper el banco!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Mirada lujosa|Opción de presupuesto medio|Gran insonorización|Capas de calidad[/i2pros][i2cons]Paneles individuales|Difícil de atar las cortinas[/i2cons][/i2pc]

4. Separadores de ambientes insonorizados de Nicetown

[amazon box = “B0725WL38R” grid=”2″]

Aquí hay otro telón de Nicetown en la lista.

Si está buscando reducir el ruido proveniente de diferentes espacios dentro de su hogar, estas cortinas son una excelente opción.

Los materiales son perfectos. Es 100% poliéster. Su tejido es súper suave pero tiene tecnología de triple tejido , lo que lo hace grueso y ligeramente pesado.

Estos separadores de cortinas son largos y vienen en varios tamaños. También viene con ojales plateados. Puede que no sean tan perfectos como las paredes para reducir el ruido, ¡pero pueden ahorrarle mucho dinero al compartimentar espacios pequeños !

Esta cortina bloquea hasta el 85% de la luz . Sin embargo, los tonos más oscuros pueden bloquear demasiada luz. Asegúrese de considerar colores neutros si las cortinas opacas no son su preferencia.

Estas cortinas divisorias son portátiles y se instalan, empaquetan y reutilizan fácilmente. Son perfectos para brindar privacidad entre las personas en espacios de oficina, dormitorios compartidos, dormitorios, cafés e incluso hospitales.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Perfecto para la compartimentación|Excelente amortiguación de sonido entre habitaciones|Disponible en varios tamaños[/i2pros][i2cons]Los tonos más oscuros pueden bloquear demasiada luz de la preferida[/i2cons][/i2pc]

5. Cortina opaca de microfibra de tres pasos de Nicetown

[amazon box = “B01CS31NDE” grid=”2″]

¡El tercer producto de Nicetown en esta lista! Cuando se trata de cortinas insonorizadas, Nicetown es una marca en la que podrá confiar.

Esta línea de cortinas de microfibra de tres pasadas Nicetown está disponible en una variedad de tamaños y 21 esquemas y patrones de colores diferentes. ¡Tendrás uno que seguramente se adapte a tu gusto! ¿Mencioné que también es 100% poliéster?

El diseño rebosa elegancia y se adapta a cualquier hogar. También viene en paquetes de dos con un diseño de ojal oculto. Estas cortinas pueden gestionar la cobertura total de su ventana objetivo.

Esta cortina insonorizada tiene un tejido oscurecedor de triple tejido que tiene un gran aislamiento térmico. También tiene un diseño de doble capa. Se equilibra la temperatura ambiente contra el calor del verano y el frío del invierno.

¡Esta característica la convierte en una de las opciones de ahorro de energía para reducir su factura de energía! ¿Quién no querría ahorrar algo de dinero?

Aparte de eso, puede bloquear el 85-99% de la luz del sol y los rayos UV. No más de esas miradas molestas desde el exterior. ¡Definitivamente disfrutarás de mejores días viendo tus programas de televisión favoritos cuando te apetezca quedarte los fines de semana!

También puede reducir el ruido con esta innovadora tecnología de triple tejido.

Las cortinas de microfibra Nicetown Three-Pass no evitan un buen equilibrio entre insonorización y bloqueo de la luz, sin comprometer el estilo.

Para el mantenimiento, estas cortinas se pueden lavar a máquina. Sin embargo, algunos han expresado que el material puede engancharse fácilmente en ganchos sueltos y objetos afilados. En el lado negativo, podría tener uno o dos hilos sueltos.

Mientras tenga cuidado, esto no sería un problema. ¡No te pierdas una de las mejores cortinas de Nicetown!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Material de triple tejido|Diseño de doble capa|Excelentes propiedades de aislamiento e insonorización.[/i2pros][i2cons]Puede proporcionar demasiada sombra|El material se suelta fácilmente el hilo[/i2cons][/i2pc]

6. Cortinas H Versailtex Classic con ojales

[amazon box = “B01N4G704F” grid=”2″]

Estas cortinas insonorizadas son una de las más largas que encontrarás en el mercado. Viene con una longitud de 108 pulgadas que puede cubrir perfecta y completamente toda la ventana.

Esto permite que no entren sonidos externos. Es muy eficaz en la reducción de ruido .

Se trata de un gran conjunto de cortinas opacas, aislantes térmicas y amortiguadoras de sonido. Aparte de su longitud visible, también son bastante pesados. Viene como un solo panel y es una de las mejores cortinas reductoras de ruido para áreas de gran superficie.

Esta elegante cortina insonorizada definitivamente puede bloquear el 85% de la luz solar para evitar que los dañinos rayos ultravioleta entren en su hogar. Esto no solo significa que puede oscurecer su habitación, sino que también puede brindarle la privacidad que necesita.

Estas cortinas largas H Versailtex Thermal están diseñadas con tres capas de tela y un aislamiento térmico especial , lo que significa que las cortinas evitan el frío y el calor del exterior fácilmente.

Son perfectos si también le preocupa la eficiencia y la conservación de la energía . ¡Con la energía conservada, sus facturas también se reducen! ¡Qué victoria!

Esta serie de cortinas también puede ser una decoración única para su espacio. Viene en una variedad de paneles de cortina de lino de tonos sólidos naturales para que elijas. Puede iluminar cualquier espacio y darle un ambiente refrescante a su hogar, oficina o cafetería.

Aparte de todas las maravillosas características mencionadas anteriormente de esta cortina, estas cortinas son fáciles de cuidar y se pueden lavar a máquina. Más importante aún, ¡dormirás lo mejor posible con estas cortinas en tu ventana!

Lo que es notable con el producto H Versailtex es que vienen con garantías de calidad de 8 años. Si se dañan, el reemplazo es gratuito. Esto y con un precio asequible, ¿qué es para no amar?

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Muchos colores, tamaños y diseños para elegir|Las cortinas largas significan una insonorización óptima|Aislamiento energéticamente eficiente|Garantía de 8 años|Facilidad de mantenimiento[/i2pros][i2cons]Ninguno que podamos encontrar[/i2cons][/i2pc]

7. Cortinas reductoras de ruido Sideli Solid Rod Heavy Velvet

[amazon box=”B06WRSWJRX” grid=”2″]

Las más vendidas Cortinas reductoras de ruido

[amazon bestseller=”Cortinas reductoras de ruido” items=”4″ template=”list”]

Este panel de cortina de terciopelo sólido agrega lujo a cualquier habitación. Tiene un color enriquecido y una sensación de mano súper suave. Incorpora un entorno de sueño oscuro que puede hacerte sentir absolutamente cómodo.

Lo que hace que estas cortinas Sideli Heavy se destaquen es su material de terciopelo. Velvet tiene muchas capas de fibra que tienen excelentes propiedades de bloqueo del sonido . Ha sido probado en laboratorio y ha demostrado una reducción del 40% del ruido no deseado .

Debido a su material utilizado, estas cortinas también bloquean el 90% de la luz proveniente del exterior, manteniendo su casa agradable y tranquila. El material también le da características térmicas. Mantiene el aire caliente afuera y el aire acondicionado adentro.

Todas estas características hacen que las cortinas Sideli Heavy sean adecuadas para estudiar y dormir.

Lo que me gusta de estas cortinas insonorizadas de Sideli, además de sus capacidades de insonorización, es que también vienen en diferentes diseños, colores y tamaños.

La disponibilidad y la variedad son importantes. Ayuda a proporcionar un aspecto general de calidad para el espacio deseado.

Otra cosa buena de estas cortinas es que son lavables. No tiene que preocuparse por mantener su casa limpia y agradable.

El único problema basado en las opiniones de los consumidores con esta cortina es que es un poco delgada y liviana. En comparación con las opciones más pesadas y densas del mercado, podría funcionar igual de bien.

Estas cortinas de terciopelo de alta calidad y económicas aún pueden hacer el trabajo. Y con la diversidad de opciones de diseño que le brindan, los convierte en un digno contendiente en esta lista.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]El material de terciopelo lo hace ambiental|Económico|Barato|Excelentes propiedades de bloqueo de sonido|Propicio para estudiar y dormir[/i2pros][i2cons]Puede ser demasiado delgado y liviano de lo preferido[/i2cons][/i2pc]

8. Cortinas opacas DWCN

[amazon box = “B077Z4W34T” grid=”2″]

Estas cortinas opacas DWCN son un producto bastante impresionante. Los materiales son 100% poliéster, dos capas de tejidos gruesos y triple tejido. Esto significa que las cortinas no bloquearán toda la luz si no lo desea.

Cuando se trata de encontrar la cortina que mejor se adapte a usted y a su hogar, estas cortinas son una buena elección. Están disponibles en diferentes tamaños y la variedad de colores les permite separar sus tonos de color en claros y oscuros también.

Independientemente del color o tamaño que elija, el material de revestimiento negro de la cortina garantiza cierta protección contra los rayos UV y la luz. Estas cortinas insonorizadas también tienen algunas cualidades para reducir el ruido.

Estas cortinas Blackout DWCN también vienen con aislamiento térmico. Por lo tanto, no solo podrá insonorizar su habitación, sino que también tendrá la garantía de regular la temperatura ambiente.

Estas cortinas definitivamente son perfectas y útiles para quienes duermen hasta tarde, trabajadores por turnos, personas mayores y niños por igual.

Aparte de todas estas cualidades buscadas de las cortinas insonorizadas, son fáciles de cuidar y fáciles de llevar.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Triple tejido|De dos capas|Excelente insonorización y aislamiento.|Facilidad de mantenimiento|Muchos colores y tamaños[/i2pros][i2cons]No te caigas tan bien[/i2cons][/i2pc]

9. Las mejores cortinas opacas de moda para el hogar

[amazon box = “B00I9N8138″ grid=”2”]

Las cortinas opacas Best Home Fashion vienen en varios colores y estilos para elegir. También puede elegir un tamaño determinado en cinco longitudes diferentes específicamente, de 54 ″ a 96 ″.

Me encanta cuando las marcas te dan variedad. Definitivamente puede decidir qué se adapta mejor a su personalidad y al aspecto general de su espacio.

Los materiales utilizados para esta cortina son 100% poliéster, lo que significa que se puede lavar a máquina y no es demasiado pesada. Debido a esto, la preocupación por la opacidad podría ser un problema para algunos. Cuanto más claro sea el color del material , existe la posibilidad de que pase más luz solar.

La instalación de su ventana tampoco es demasiado difícil en esta cortina. Con un peso de poco menos de 4 libras, ponerlos no requiere ningún esfuerzo.

Esta cortina presenta un innovador diseño de tejido triple que también bloquea la luz solar y los rayos UV como lo hacen la mayoría de nuestras cortinas insonorizadas. Esto también le da a la cortina sus propiedades de aislamiento térmico.

Lo que más me gusta de esta cortina insonorizada y, según los comentarios de los clientes, es fácil de limpiar, elegante, viene en una amplia variedad de opciones y es económico.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Triple tejido|Económico|Facilidad de mantenimiento|Disponible en varias longitudes[/i2pros][i2cons]Opacidad: no todos los colores bloquean la luz[/i2cons][/i2pc]

10.Cortinas opacas térmicas de diseño cálido para el hogar

[amazon box = “B019NYSV8G” grid=”2″]

Lo primero es lo primero, estas cortinas reductoras de ruido Warm Home vienen en paquetes de paneles individuales. Aparte de eso, están un poco en el lado caro del mercado, considerando solo cubrir una sola ventana.

La ventaja de estas cortinas insonorizadas es que se adapta perfectamente a ventanas más pequeñas . Con un tamaño de 54X63 a 54X96, espere una ventana con propiedades de absorción de sonido para espacios mínimos como dormitorios y apartamentos.

Estas cortinas insonorizadas son en realidad mejores que muchas cortinas opacas y reductoras de ruido que puede comprar.

Estas cortinas reductoras de ruido pueden bloquear entre el 85 y el 95% del ruido y la luz del exterior . ¡Definitivamente puede evitar que los vecinos miren su ventana con estas cortinas!

Este producto también tiene características térmicas, lo que le permite reducir las facturas de electricidad y calefacción . Al ver que estas cortinas insonorizadas necesitarán una mayor inversión inicial, al menos puede ahorrar algunos dólares en las facturas.

En cuanto al mantenimiento, estas cortinas insonorizadas también se pueden lavar a máquina y planchar.

Estas cortinas también son material de calidad garantizada. Los comentarios de los clientes sobre estas cortinas insonorizadas dicen que duran mucho tiempo . Terminas ahorrando mucho dinero al no tener que comprar un nuevo juego de cortinas todo el tiempo.

Es un hecho que estas cortinas insonorizadas de diseño cálido para el hogar son una gran inversión, especialmente si planea reducir el sonido y el ruido en varias ventanas de su hogar. ¡Con todos los beneficios a largo plazo que proporciona, estas cortinas insonorizadas podrían valer cada centavo!

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Material de alta calidad|Cubre espacios más pequeños|Conveniente para lavar[/i2pros][i2cons]Caro[/i2cons][/i2pc]

Lo que necesita saber sobre las cortinas insonorizadas

¿Cómo funcionan las cortinas insonorizadas?

Las ondas sonoras viajan al vibrar objetos, y estos objetos vibran alrededor de los objetos, llevando el sonido. Puede moverse a través del aire, el agua y los sólidos, siempre que tengan algo en lo que rebotar.

Cuando las ondas sonoras golpean materiales sólidos, se reflejan, se transmiten o se absorben.

La reflexión ocurre cuando el sonido rebota en las paredes. Esto permite que las personas disfruten de una gran experiencia auditiva. Esto ocurre en salas de música y teatros.

La transmisión ocurre cuando el sonido atraviesa un material. Usted nota esto entre espacios de oficina o entre habitaciones en hoteles o casas.

La absorción ocurre cuando el sonido golpea un material poroso donde parte de él es absorbido. Como resultado, amortigua el ruido dependiendo de qué tan efectivos sean los materiales y qué tan fuerte sea el sonido.

El material grueso y las capas de tela de estas cortinas no bloquean necesariamente el sonido ni cortan el ruido. Los reduce . Esto funciona con el sonido que ingresa a su espacio y el sonido que se escapa.

¿Dónde puedo instalar cortinas insonorizadas?

Son muchos los espacios donde es necesaria una cortina insonorizada. El objetivo principal sería amortiguar el ruido y mantener al mínimo el sonido no deseado. La mayoría de las veces, es junto a una ventana o puerta que se abre .

En el dormitorio , unas bonitas cortinas insonorizadas podrían ayudarlo a dormir mejor o ayudarlo a trabajar y estudiar. Estas cortinas seguramente pueden reducir el sonido proveniente de su vecindario ruidoso.

En la sala de estar, las cortinas insonorizadas pueden ser excelentes para la compartimentación. Puede dividir espacios para las diferentes personas con las que vive y tener privacidad.

Si desea mantener los ruidos de cocción no deseados en su cocina, o si tiene una cafetería o un restaurante , ¡estas cortinas seguramente pueden hacer el truco!

Si trabaja mucho en su garaje o graba música en un estudio en casa , las cortinas reductoras de ruido y eco le brindarán una experiencia más productiva. ¡Quizás incluso le brinde una mejor calidad de sonido a su grabación!

¿Qué tan efectivas son las cortinas insonorizadas?

Como se mencionó anteriormente, una cortina insonorizada no puede eliminar completamente el ruido. La determinación de la eficacia de estos productos dependerá de lo que esté buscando.

Es importante establecer expectativas y considerar el propósito de la compra de sus cortinas.

Sí, las cortinas insonorizadas gestionan la reducción del ruido hasta cierto punto. Probablemente pueda mejorar su sueño. Puede ayudarlo a ser más productivo trabajando en casa. Las cortinas pueden prepararte para una mayor privacidad.

Pero si desea la mayor protección contra el ruido, una ventana insonorizada o una combinación de ambas es la mejor opción.

Por ejemplo, al hacer música, estará mejor con cortinas acústicas especiales o aislamiento de estudio. Esto es más efectivo para bloquear el sonido interno y evitar que se transmita al exterior. ¡No querrás vecinos enojados!

9 factores a considerar para aprovechar al máximo su inversión con cortinas insonorizadas

Tamaño global

La longitud y el ancho de estas cortinas insonorizadas deben cubrir su ventana. Tenga en cuenta que para optimizar la absorción del sonido, las cortinas deben cubrirse.

Es importante que compre uno 2-3 veces más ancho y 8-10 pulgadas más largo que su ventana. Preferiblemente las que cubren desde el techo hasta que las cortinas toquen el suelo.

Las cortinas más grandes ayudan a maximizar el efecto de insonorización.

Para hacerlo bien, asegúrese de medir su ventana y considere las asignaciones. No querrá volver a las tiendas o reenviar su compra en línea.

Peso

Aparte del tamaño, dicen que las cortinas más pesadas absorben mejor el sonido. Puede ser una tarea ardua instalarlos usted mismo, ¡pero vale la pena!

Las cortinas pesadas y densas significan que contienen más fibras que ayudan a reducir el ruido. Las cortinas livianas permitirán que entre el ruido exterior. Duplique o cuadruplique sus capas de cortinas para una mejor experiencia de bloqueo del sonido.

Materiales

Cuantas más fibras haya en la tela, mejor será la reducción de ruido.

Las opciones de tela ideales son: gamuza, poliéster y terciopelo.

Estas opciones de telas son gruesas y porosas. Es más difícil que las ondas sonoras penetren, por lo que es más eficaz para amortiguar el sonido.

Encontrará las mismas cortinas que absorben y reducen el ruido en decorados de teatro, escenarios, estudios de música y con fines industriales. Algunos también usan estas telas para separar espacios habitables.

La textura de la telatambién juega un papel crucial en la insonorización. La superficie irregular permite que las ondas sonoras pierdan energía al rebotar entre la superficie de la tela.

El terciopelo es menos costoso en comparación con la gamuza, por lo que suele ser el material de elección. También tiene un aspecto lujoso. Las cortinas opacas, por ejemplo, están hechas de material de terciopelo porque bloquean bien la luz solar.

Otros aspectos a tener en cuenta son las etiquetas de las cortinas: aislante, tejido térmico, capa térmica o aislamiento térmico. Estos se suman a la insonorización de calidad.

Barras de cortina y ojales

En primer lugar, la barra de la cortina debe poder soportar el peso de las cortinas insonorizadas.

En segundo lugar, la barra de la cortina debe complementar con más insonorización.

Las varillas envolventes se adhieren a las paredes en una curva. Esto corta cualquier espacio entre los bordes de la cortina, maximizando la reducción de ruido.

Las varillas dobles son ideales para sujetar cortinas pesadas. También te da la oportunidad de agregar capas. Esta es la barra de cortina de elección para la mayoría de las reducciones de ruido.

También se deben considerar los ojales fuertes , ya que mantienen las cortinas en su lugar. También facilitan la apertura y cierre de cortinas.

Color

La mayoría de las marcas ofrecen una variedad de colores para los productos de cortinas. Aunque no influye en la capacidad de reducción de ruido, es una cuestión de preferencia personal.

Si está comprando cortinas insonorizadas para dormir mejor durante el día, tal vez considere usar tonos más oscuros. Le sugiero que se asegure de que encaje bien con su diseño interior general.

Precio

Algunas cortinas son más caras que otras pero hacen el mismo trabajo. Una marca confiable a menudo cuesta más. Es importante que encuentre el producto con la mejor relación calidad-precio que mejor se adapte a sus necesidades. Esta revisión de producto le ayudará a trabajar en sus opciones.

Facilidad de instalación

Estas cortinas son pesadas. Si vive solo y planea instalarlos usted mismo, es mejor que un amigo lo ayude.

La mayoría de estas cortinas vienen con guías fáciles de instalar para ayudarlo con sus cortinas. Sin embargo, no hay duda de que algunas personas tendrán dificultades para manejar el tamaño. También puede optar por que un profesional lo instale. Por supuesto, con un costo adicional. La mayoría de las veces, esto es necesario cuando compra cortinas personalizadas.

Mantenimiento

La capacidad de lavar las cortinas puede ser una preocupación. Cuanto más largas y pesadas sean las cortinas , más difícil será lavarlas. ¡No puedes meterlos fácilmente en una lavadora! Es posible que las telas especiales también necesiten limpieza en seco.

Es posible que deba considerar esto antes de invertir en una cortina específica, ya que es un costo adicional. Mira las etiquetas. Considere los que se pueden lavar a máquina y no se manchan fácilmente.

Aspecto general

Antes de comprar sus cortinas, asegúrese de que las cortinas insonorizadas encajen con el diseño interior de sus ventanas y dormitorio. Recuerde, vivirá con él durante un largo período de tiempo. No decidas por impulso.

Sus cortinas pueden ser la solución a su problema de ruido y sonido, pero la estética puede requerir una solución diferente.

Nuestras mejores selecciones

Después de redondear estas maravillosas cortinas insonorizadas en la lista, cada una definitivamente puede hacer una mejor casa insonorizada. Pero si tuviera que elegir lo mejor para mi espacio vital, optaría por las cortinas opacas con aislamiento térmico Nicetown.

Estas cortinas insonorizadas son las mejores en todos los aspectos, ya que reducen eficazmente el ruido y el sonido no deseado en todos los espacios habitables.

También funciona bien para reducir la entrada de luz no deseada. Tiene excelentes propiedades de aislamiento que le permiten ahorrar en las facturas de servicios públicos a largo plazo.

¡Muchos factores como su material, la variedad de tamaños y colores disponibles y la facilidad de mantenimiento lo convierten en la opción ganadora!

Puede que esta no sea la opción más barata, pero ¿qué es un par de dólares por superar las expectativas? Estas cortinas insonorizadas valen cada centavo.

Sin embargo, si te sientes un poco elegante y no te importa gastar un poco de dinero, también te recomendaría las cortinas H Versailtex Premium Blackout Wider.

Eso es, por supuesto, si necesita cortinas insonorizadas para ventanas o puertas más grandes. Pero hacen un gran trabajo en la reducción de ruido y pueden mantener el sonido no deseado al mínimo. ¡También hacen que cada hogar se vea elegante!

Si está buscando más opciones de insonorización, consulte Cómo insonorizar una habitación para obtener un recorrido completo.

También puede consultar nuestra Guía completa de materiales fonoabsorbentes .

PRODUCTOS PARA EL HOGAR MÁS TRANQUILOS: armazones de cama silenciosos, el mejor colchón silencioso persianas insonorizadas