Las 5 mejores bombas sumergibles silenciosas para mantener su sótano seguro y seco

Eastvillagearts es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

Mejor portabilidad

★ Mejor en general ★

Mejor vida útil

[amazon box = “B000CQ6CU4,B00554SP3K,B000H5PYR2″ grid =”3”]

Tener agua en todo el sótano no es el sueño de nadie. Ninguno de nosotros tiene la paciencia o el tiempo para monitorear el sótano con regularidad para verificar que no se filtre agua por las grietas.

Aquí es donde entran las bombas de sumidero. Sin ellas, no tendríamos la tranquilidad de saber que nuestros sótanos permanecerán secos. Lo más probable es que esto resulte en una acumulación lenta de ansiedad o preocupación cada vez que llueva.

En esta revisión, veremos las mejores bombas de sumidero silenciosas, qué considerar antes de comprar una y el mantenimiento adecuado necesario para mantener sus bombas de sumidero en buen funcionamiento durante los próximos años.

Nuestras bombas de sumidero más silenciosas

1. Bomba sumergible sumergible de acero inoxidable y hierro fundido Wayne CDU980E de 3/4 HP

[amazon box = “B00554SP3K” grid =”1″]

Mejor en general

  • Estructura: Hierro fundido con
  • acero inoxidable.Tipo: sumergible
  • Capacidad: 4600 galones por minuto
  • Límite de sólidos: N / A

Las características de Wayne CDU980E le harán pensar que es demasiado bueno para ser verdad. Su increíble motor y capacidad de autoprotección la convierten en la mejor bomba sumergible para sótanos del mercado actual.

La construcción

Esta bomba sumergible Wayne utiliza una combinación de hierro fundido y acero inoxidable para su carcasa. Esta es una forma ingeniosa de asegurarse de que la bomba sea lo suficientemente resistente (debido al hierro fundido) y menos propensa a la corrosión (debido al acero inoxidable).

Aparte de la combinación de hierro y acero inoxidable, apreciamos el diseño compacto de esta bomba. Esto lo hace más liviano a pesar de que utiliza materiales pesados.

Una característica adicional que ayuda a reducir su peso es su impulsor liviano. La bomba también utiliza un flotador de polipropileno que no contribuye mucho a la pesadez de la máquina.

Otra cosa que nos encanta de la construcción de esta bomba Wayne es el hecho de que puede protegerse a sí misma del daño por abrasión . Esto se hace a través del vidrio resistente a la abrasión. Con esta función, no tendría que preocuparse tanto por el mantenimiento de la unidad porque se ocupa de sí misma.

Para prevenir el bloqueo y la penetración de aire, la tapa de la bomba está completamente sellada.

Las características

Esta bomba sumergible Wayne cuenta con un interruptor automático que es extremadamente silencioso. No tendrá que preocuparse por los molestos ruidos causados ​​por los motores de las bombas. Esta es una característica maravillosa, ya que muchas bombas pueden hacer el trabajo, pero no podrán mantener el silencio.

Tiene un interruptor de flotador vertical para esta función y funciona bien con pozos de sumidero que tienen al menos 11 pulgadas de diámetro. También tiene un cable de alimentación impermeable para mayor seguridad.

Cuando se trata de rendimiento, tiene un potente motor de ¾ HP, que lo hace capaz de descargar hasta 4600 galones de agua por hora.

Como si eso no fuera lo suficientemente bueno, esta bomba sumergible también tiene un mecanismo que dispersa y filtra los desechos. En efecto, no necesitaría mucha limpieza y mantenimiento en comparación con la mayoría de las bombas de sumidero.

En cuanto a la instalación, un plomero experimentado tardaría solo unos 15 minutos en hacer el trabajo.

Cosas a tener en cuenta

Algunos clientes informan haber tenido problemas con el mecanismo flotante de la bomba. Esto no sucede a menudo, pero cuando sucede, es difícil obtener una atención al cliente decente de la empresa.

Para probar el mecanismo del flotador, vierta agua en el pozo y vea si esto activa la acción de bombeo.

Es posible que desee asegurarse de que la garantía esté bien porque si compra esto en línea, los representantes de servicio al cliente de Wayne casi siempre lo remitirán al equipo de Amazon, mientras que este último le aconsejará que consulte con los propios fabricantes.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Compacto|Tiene vidrio resistente a la abrasión|Capaz de filtrar los desechos|Fácil de instalar[/i2pros][i2cons]Los materiales utilizados para el cuerpo son bastante pesados.|Puede tener problemas con el cumplimiento de la garantía[/i2cons][/i2pc]

2. Bomba eléctrica portátil Wayne VIP50 1/2 HP

[amazon box = “B000CQ6CU4″ grid =”1”]

Lo mejor en portabilidad

  • Construcción: termoplástico
  • Tipo: sumergible
  • Capacidad: 2500 GPH
  • Límite de sólidos: 3/8 pulg.

Si está buscando una bomba que haga más que mantener el agua alejada de su sótano, la Wayne VIP50 ½ HP es la que está buscando. Esta bomba sumergible se puede utilizar para bombear agua desde su piscina, barco o cualquier otro lugar gracias a su portabilidad y su accesorio adaptador de manguera de jardín. 

La construcción

Con una carcasa termoplástica, esta bomba es una victoria segura cuando se trata de prevenir el sobrecalentamiento y, por lo tanto, no sucumbe fácilmente a los daños. Dado que el termoplástico no es propenso a la corrosión, el Wayne VIP50 puede durar hasta 15 años.

La construcción termoplástica también hace que esta bomba sea práctica y liviana, a diferencia de otras bombas de sumidero que están construidas con hierro o acero inoxidable.

La bomba está completamente sellada, por lo que no tiene que preocuparse de que el aire o la suciedad entren en la máquina y afecten su rendimiento.

Las características

Esta bomba sumergible es tanto eléctrica como manual. Para el interruptor manual, cuenta con un flotador que es ajustable.

En cuanto al rendimiento, con la ayuda de su motor de ½ HP, tiene la potencia suficiente para descargar 2500 galones de agua por hora.

Al igual que con otras bombas sumergible, la capacidad de descarga de agua varía según la altura de descarga. Con una elevación de descarga de 10 pies, puede bombear 1550 galones de agua por hora. A 5 pies, puede transportar hasta 2000 galones de agua por hora y a 25 pies, 900 GPH.

Con su salida de descarga de 1 ¼ pulg., El Wayne VIP50 puede permitir el paso de sólidos de hasta 3/8 de pulgada de diámetro.

Cosas a tener en cuenta

Si bien la construcción termoplástica hace que esta bomba sea liviana y portátil, sacrifica su resistencia de alguna manera. Fue una mala decisión de ingeniería asegurar la base con solo 3 pestañas de plástico endebles con tornillos. 

Este defecto de diseño hace que la bomba sea propensa a fallar ya que la presión creada en el interior obliga a que la placa inferior salga.

Otros clientes no experimentan este problema, pero con el diseño empleado, no es inusual que la base sucumba a la presión de la bomba.

Otra cosa a tener en cuenta es que esta bomba necesita al menos 2,5 pulgadas de agua antes de que se active. Entonces, si necesita que el interruptor automático lo encienda a un nivel por debajo de ese nivel, es posible que deba buscar otra bomba.

Además, si bien esta bomba está diseñada para permitir el paso de sólidos de hasta 3/8 de diámetro, debemos tener en cuenta que no siempre es así. La bomba funciona muy bien para agua clara , pero puede obstruirse fácilmente cuando hay sólidos más grandes involucrados.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Ligero|Portátil|Se puede utilizar para otras tareas domésticas.[/i2pros][i2cons]La placa base puede ceder fácilmente a la acumulación de presión|Necesita al menos 2,5 pulgadas de agua para activar el interruptor[/i2cons][/i2pc]

3. Zoeller M53 Mighty-Mate

[amazon box = “B000H5PYR2″ grid =”1”]

Mejor vida útil

  • Estructura: Hierro fundido con fondo termoplástico
  • Tipo: sumergible
  • Capacidad: 1800 GPH
  • Límite de sólidos: ½ pulg.

Desde su primer vistazo, no hay nada especial en esta bomba. De hecho, parece bastante desagradable con su exterior verde y su construcción voluminosa, pero con el Zoeller M53 , hay más de lo que parece.

La construcción

Esta bomba de sumidero sumergible está envuelta en un marco de hierro fundido. Esto significa que puede durar relativamente más que las bombas de acero inoxidable.

Si bien el hierro aleado es más pesado en comparación con una estructura termoplástica, incorpora este material en la parte inferior. En general, esta bomba pesa solo 21 libras .

El hecho de que tenga un fondo termoplástico contribuye a su peso reducido; sin embargo, la pesadez no es el único problema que mitigó esta técnica.

Zoeller utilizó termoplástico para evitar la conducción de calor a la bomba. Dado que el hierro conduce el calor con mucha facilidad, la adición de termoplástico en la parte inferior resuelve el problema de la conducción de calor excesiva.

Esta combinación de hierro fundido y termoplástico hace que esta bomba sea resistente sin ser demasiado pesada. Además, está recubierto con un polvo epoxi aplicado electrostáticamente que protege el hierro fundido del óxido.

Las características

El Zoeller M53 tiene una clasificación de caballos de 1/3 y puede funcionar con 1550 rpm. Mantiene sus problemas de inundación de agua bajo control con su capacidad de 45 galones de agua por minuto. La tasa de descarga varía de acuerdo con la altura de descarga que está instalada esta bomba sumergible.

A 10 pies, bombea 2040 GPH de agua. A 15 pies, la capacidad de descarga disminuye a 1140 GPH.

En cuanto al interruptor, esta bomba tiene uno vertical y automático que puede dispararse cada dos o tres minutos, dependiendo del nivel del agua.

El cable de alimentación tiene nueve pies de largo y está recubierto de polvo. Como característica de seguridad adicional, el cable también tiene una cubierta impermeable.

La tubería de descarga mide hasta 1 ½ National Pipe Tapered (NPT). Puede permitir el paso de sólidos esféricos de hasta media pulgada de diámetro.

Con la utilización de materiales de calidad, el Zoeller M53 Mighty-Mate puede durar de 2 a 4 años antes de que necesite ser reemplazado.

Cosas a tener en cuenta

El problema más común de esta bomba entre los clientes es el hecho de que utiliza un flotador de corredor en lugar de uno de plástico.

El caucho tiende a solidificarse a medida que envejece. Para remediar esto, Zoeller utilizó grasa de silicona. Esto funciona bien para algunos, pero algunos usuarios informan que se daña fácilmente.

En relación con eso, el interruptor tampoco es ajustable y es demasiado corto para el hoyo promedio. Esto da como resultado una acumulación de aproximadamente 4 pulgadas de agua en el fondo del pozo.

Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que esta bomba no es compatible con un circuito de interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI).

Primero verifique si tiene este tipo de circuito en su sótano. Si lo hace, debe realizar nuevas instalaciones que sean compatibles con la bomba.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Hecho de materiales pesados|El cuerpo está recubierto con epoxi que ayuda a prevenir la corrosión y los daños.|Robusto[/i2pros][i2cons]Voluminoso|El flotador de goma tiende a solidificarse con el tiempo[/i2cons][/i2pc]

4. Flotec FPPM3600D-01/09 Bomba de sumidero de pedestal de 1/3 HP

[amazon box = “B00554SP3K” grid =”1″]

  • Construcción: termoplástico
  • Tipo: Pedestal
  • Capacidad: 3480 galones por hora
  • Límite de sólidos: ¼ pulg.

Si alguna vez necesita una bomba de sumidero de respaldo asequible y confiable, la Flotec FPPM3600D   puede ser la adecuada para usted.

La construcción

Con una construcción termoplástica, esta bomba de sumidero es liviana y resistente a la corrosión. Para ser específico, pesa solo 11.3 libras, lo que hace que sea muy fácil de instalar. Esta máquina requiere un lavabo de 12 pulgadas de diámetro.

Como característica de seguridad, su motor eléctrico está protegido por un circuito de sobrecarga térmica incorporado. El cable de alimentación también es lo suficientemente largo a 6 pies.

Las características

Esta bomba de sumidero Flotec ofrece tubos de descarga de 1 ¼ de diámetro. Con su motor de 1/3 HP, puede entregar hasta 3840 galones de agua por hora con elevación cero y hasta 2460 gph de agua para una cabeza de 10 pies.

Para su cambio automático, emplea una palanca de flotador de metal. Esta es una gran característica ya que el flotador se puede ajustar fácilmente para adaptarse a la profundidad del pozo.

Esta es una excelente bomba de agua de respaldo para tener a mano en caso de que su bomba principal funcione mal.

Cosas a tener en cuenta

Lo que más nos gusta de esta bomba es su diseño duradero.

Para algunos, puede durar hasta dos décadas. Observamos que las personas que reemplazaron sus unidades antiguas por el mismo modelo no experimentaron la misma calidad con los reemplazos.

No podemos estar seguros de qué causó esto. Quizás el control de calidad no sea tan estricto como antes. Sin embargo, si elige comprar este modelo en particular, asegúrese de que su garantía esté vigente.

Además, incluso con una carcasa termoplástica, la bomba utiliza un material corrosivo para sus placas. Dado que esta parte está muy expuesta a la humedad, se oxida con el tiempo.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]El interruptor automático se puede ajustar según la profundidad del pozo|Ligero|Estructura resistente a la corrosión|Tiene circuitos de sobrecarga térmica incorporados[/i2pros][i2cons]Las placas se pueden corroer fácilmente[/i2cons][/i2pc]

5. Combinación mejorada Wayne WSS30V 1/2 HP

[amazon box = “B00004RA3E” grid =”1″]

  • Estructura: base de hierro fundido y cuerpo de acero
  • Tipo: combinación
  • Capacidad: 5,100 galones por hora
  • Límite de sólidos: N / A

Si desea una bomba de sumidero dos en uno , esta está en la parte superior de nuestra lista de recomendaciones. El Wayne WSS30V tiene una bomba de respaldo que funciona con una conexión de 12 V CC. Esto puede eliminar hasta 10, 000 galones de agua con una sola carga.

La construcción

La base de hierro aleado, junto con el cuerpo de acero inoxidable, hacen que esta bomba sea pesada. Con 35 libras, su instalación puede requerir más esfuerzo en comparación con las otras bombas de esta lista. Para ralentizar el proceso de corrosión, el hierro está recubierto de epoxi.

Aunque la bomba principal está hecha de materiales pesados, el sistema de respaldo está hecho de termoplástico, por lo que no agrega mucho al peso de toda la unidad.

Esta bomba de sumidero también se puede instalar en un pozo de 15 pulgadas.

Las características

Esta bomba Wayne tiene un diseño de succión superior único que reduce la obstrucción y evita el bloqueo de aire. En cuanto al interruptor, emplea un flotador vertical fabricado en polipropileno. Este material es sólido, libre de fugas y lo suficientemente confiable.

La bomba puede transportar hasta 5100 galones de agua por hora con elevación cero. Luego disminuye a 3480 gph de agua a 5 pies y a 3480 a 10 pies.

Lo mejor de esta bomba con respecto a la potencia es que aún puede funcionar incluso a una altura de 20 pies.

Dado que esta es una bomba de sumidero de tipo combinado, también tiene un mecanismo de alarma que alerta al propietario cuando la bomba está usando la batería de 12V.

También proporciona una forma visual de determinar cuándo necesita recargar la bomba. El sistema de monitoreo implementado consta de luces LED (rojo, amarillo y verde). Estos colores indican el estado de la batería.

La batería de respaldo puede proporcionar hasta 26 horas de protección continua contra inundaciones, lo cual es más que suficiente para recargar la batería.

Cosas a tener en cuenta

Las luces LED son una excelente manera de informarle sobre el estado de la batería. Sin embargo, muchos usuarios han observado que los indicadores luminosos no son fiables. Permanece verde a pesar de que es necesario cargar la batería y solo se vuelve rojo en el último minuto.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Diseñado para prevenir la esclusa de aire|Puede funcionar eficazmente incluso a una altura de descarga de 20 pies|La batería de respaldo puede durar hasta 26 horas[/i2pros][i2cons]Hecho de materiales pesados|Los indicadores luminosos no proporcionan una lectura precisa[/i2cons][/i2pc]

¿Qué es una bomba de sumidero y cómo funciona?

Una bomba de sumidero es una máquina que aleja el agua del sótano para evitar que se inunde durante las temporadas de lluvia.

Es una inversión imprescindible si no quiere lidiar con el desorden de un sótano inundado de agua que puede costarle más a largo plazo.

Una bomba de sumidero generalmente se instala en un pozo, que es un agujero en el suelo de aproximadamente dos pies de profundidad . Funciona detectando el aumento de agua en el suelo y bombeando el exceso de agua antes de que pueda ingresar al edificio.

Desde allí, dispensa el agua a una distancia segura de la casa.

Estas bombas funcionan mediante fuerza centrífuga , dirigiendo el agua hacia los lados. Al hacerlo, crean un vacío en el medio con una presión más baja, lo que hace que el agua extra lo llene.

Luego, el agua se empuja a través de las tuberías donde el agua se lleva a otro lugar, que generalmente está a 10 a 20 pies de la casa.

Cosas a considerar antes de comprar una bomba de sumidero

Antes de comprar una bomba de sumidero, es importante considerar el tipo, el interruptor y la marca de la bomba.

1. Tipo

Hay cuatro tipos principales de bombas de sumidero que generalmente se utilizan para fines residenciales: primaria, batería de respaldo, combinación y alcantarillado.

La más común de ellas es la bomba de sumidero principal , que se clasifica además en bombas sumergibles y de pedestal.

Se instala una bomba de sumidero sumergible con la bomba real dentro del pozo. La bomba de pedestal , por otro lado, tiene la bomba en un soporte, colocando la bomba real lejos del agua.

La bomba de sumidero de respaldo de batería puede funcionar durante horas incluso sin electricidad debido a su energía de respaldo.

El tipo de combinación es una combinación de la bomba primaria y la de respaldo de batería. Por lo tanto, la bomba principal funciona cuando hay energía CA disponible, pero la otra se activa en caso de que se pierda la energía.

La bomba de aguas residuales , por otro lado, puede manejar sólidos más grandes con el agua y generalmente es para sistemas de aguas residuales. Aunque, aún puede usarlos como bombas de sumidero ordinarias.

2. Cambiar

Tiene tres opciones de interruptores cuando se trata de bombas de sumidero: atadas, verticales y eléctricas.

Los interruptores atados son los más duraderos entre los tres, pero requieren un pozo de sumidero más grande. Puede que tenga que aumentar el diámetro unos metros más. Esto puede ser complicado, pero es solo el principio.

Los interruptores verticales no requieren un sumidero grande, pero tiene una vida útil relativamente más corta en comparación con el interruptor conectado.

Los interruptores eléctricos no tienen partes móviles que se atasquen durante el trabajo. Son; sin embargo, es propenso a verse afectado por materiales extraños en el agua.

3. Hacer

Se debe prestar atención a la marca de la carcasa de la bomba, especialmente en una bomba de sumidero sumergible. El termoplástico es una buena opción, ya que hace que todo el sistema sea liviano, lo que facilita su transporte y configuración.

El hierro fundido es más pesado que el termoplástico, pero puede durar relativamente más. El acero inoxidable , por otro lado, es aún más pesado y puede corroerse más fácilmente. Si puede evitarlo, le sugerimos que se mantenga alejado de las bombas de acero inoxidable.

4. Motor

Este artículo trata de recomendar las mejores bombas de sumidero silenciosas, por lo que también es importante discutir qué hace que la bomba produzca estos ruidos.

Esta es la regla general : cuanto más grandes sean el motor y los caballos de fuerza, más fuerte será la bomba.

No existe una bomba de sumidero completamente silenciosa, pero debe determinar el nivel de ruido que considere aceptable. De esta manera, puede dormir profundamente mientras la máquina se ocupa de los problemas del sótano.

Cómo mantener las bombas de sumidero

Los propietarios deben revisar sus bombas de sumidero con regularidad. Esto debe hacerse al menos una vez al año y con mayor frecuencia durante la temporada de lluvias.

Se recomienda llenar el pozo del sumidero de vez en cuando para ver si la bomba aún funciona.

Otra razón para hacer esto es evitar la corrosión de los impulsores: si no hay suficiente agua para disparar el interruptor, el gatillo de las bombas no se activará. Esto hace que los impulsores permanezcan sumergidos en agua durante largos períodos si la bomba no está activada.

También es una buena idea instalar una alarma cerca de la bomba de sumidero para avisarle cuando la bomba no está funcionando.

La mayoría de estas alarmas también se activan mediante interruptores de flotación, pero son mucho más altas que las de la bomba de sumidero.

Las alarmas producen zumbidos que puede escuchar en cualquier lugar de la casa para hacerle saber que la bomba ha dejado de funcionar y que debe resolver el problema usted mismo.

Además, para evitar incidentes adversos de electrocución, es aconsejable instalar un interruptor de circuito de falla a tierra . Este conveniente equipo está diseñado para cortar la energía eléctrica siempre que haya una falla a tierra.

También es importante elegir sabiamente el lugar de instalación para evitar accidentes.

Nuestras mejores selecciones

Elegir una bomba de sumidero silenciosa para su sótano es una decisión importante para cualquier hogar que sea propenso a inundaciones.

La mejor recomendación es la Wayne CDU980E de hierro fundido y acero inoxidable de 3/4 HP debido a su diseño, potencia y rendimiento general en el lavado del agua. Su vidrio resistente a la abrasión, incluida su capacidad para filtrar los desechos, la convierte en una de las bombas de menor mantenimiento del mercado actual.

La bomba eléctrica portátil Wayne VIP50 1/2 HP ocupa el segundo lugar debido a su portabilidad, su capacidad de descarga de agua decente y cómo se puede utilizar para otras tareas domésticas. Si desea una bomba que pueda transportar fácilmente para sus otras necesidades, esta es la mejor bomba de sumidero para eso.