Las 5 mejores bombas de piscina silenciosas para que pueda nadar tranquilamente

Eastvillagearts es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

El corazón del sistema circulatorio de la piscina es su bomba de piscina. Al igual que la forma en que la sangre circula por el cuerpo y se limpia en el riñón, una bomba de piscina hace circular el agua a través del drenaje principal y el moisés, la pasa a través de un filtro y la devuelve a la piscina.

Las bombas de piscina son un equipo esencial para mantener el agua limpia y libre de desechos y gérmenes. Toda piscina moderna necesita una bomba de piscina.

Las bombas de piscina no son un aparato de uso diario que todos tienen. Por lo tanto, puede ser difícil recorrer los innumerables modelos y marcas.

Las bombas de piscina también son notoriamente bastante ruidosas, con un promedio de 60 a 70 decibeles. Por lo tanto, hemos preparado una lista de bombas de piscina que son relativamente silenciosas para ayudar en el proceso de selección.

Más silencioso

★ Mejor en general ★

Mejor elección económica

[amazon box = “B007E4VWNO,B00PKHX2BM,B01EMT6IIW” grid =”3″ ]

[amazon box=”B07G9T3R25,B07MVN2ZXF,B07ST5VNV1,B00ITPPS3M,B00ITPPTDG,B008H1QWP6″ template=”list”]

Nuestras bombas de piscina más silenciosas

1. Bomba para piscina de velocidad variable Pentair 342001

[amazon box = “B00PKHX2BM” grid=”1″]

Mejor en general

Potencia: 1 1/2 HP
Requisito de energía: 110/230 voltios
Nivel de ruido: 45 decibeles

Precio: $$$
Calificación: 4 de 5

La tecnología de velocidad variable reduce los costos de energía al mover el agua de manera eficiente a velocidades mucho más bajas. Esta es la mejor bomba de velocidad variable del mercado para las bombas de 1 -1 1/2 HP. 

Esta es una bomba para piscina silenciosa, con eficiencia energética y certificada por Energy Star con capacidades de potencia de 110-230 voltios.

La interfaz de usuario del modelo 342001 es fácil de operar y de programar , y ha obtenido muchas críticas positivas. También tiene una retención de memoria de 24 horas en su reloj de tiempo real.

Hay tres velocidades de funcionamiento y también hay un programa de anulación. Por tanto, si es necesario, es posible configurar manualmente la facturación.

Para aquellos con agua salada en la piscina, les espera un placer, porque esta bomba es tolerante a la sal. Sin embargo, esta no es la característica destacada de este producto.

Su motor TEFC ultra silencioso produce muy poco o ningún sonido agudo asociado con las bombas de piscina. Si la calidad y la tranquilidad son las características clave que busca, no busque más. Esta es una bomba excelente.

Advertencia justa: aunque la instalación es fácil, la garantía se reduce a un mes. Es mejor contratar a un electricista profesional para que lo instale a fin de mantener la garantía de 3 años.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Ultra silencioso|Bueno para el agua de mar|Operación fácil|Energía eficiente[/i2pros][i2cons]Costoso|Garantía[/i2cons][/i2pc]

2. Bomba para piscina de alto rendimiento y velocidad variable Pentair 011018 IntelliFlo

[amazon box = “B007E4VWNO” grid=”1″]

Más tranquilo

Potencia: 3 HP
Requisito de energía: 230 voltios
Nivel de ruido: 45 decibelios

Precio: $$$$$
Calificación: 4 de 5

Si pensaba que el 80% de ahorro de energía era mucho, entonces este le dejará boquiabierto. En comparación con las bombas tradicionales, esta bomba tiene la certificación Energy Star y ahorra hasta un 90% de electricidad .

La bomba es muy duradera y está garantizada para funcionar durante años debido a sus diagnósticos incorporados. Para evitar el sobrecalentamiento, el enfriamiento se realiza mediante un potente ventilador en la parte posterior de la bomba.

Es totalmente compatible con marcas de sistemas de control de piscinas o spa digitales como SunTouch, IntelliTouch y Easytouch. Estos sistemas de piscina gestionan la bomba de la piscina, la calefacción, la iluminación, los chorros de spa y los elementos acuáticos.

Hay 8 configuraciones de velocidad programables que incluyen un temporizador incorporado para asegurar tiempos de velocidad óptimos, así como tiempos de ejecución.

La desventaja son los costos iniciales y las extrañas políticas de garantía. La autoinstalación reduce la garantía a un mes, mientras que la instalación profesional la mantiene a tres años. 

Mi consejo sería contratar un servicio de piscina profesional. Conserve siempre la garantía.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Muy silencioso|Ideal para spas|Energía eficiente[/i2pros][i2cons]Costo|Problemas de garantía[/i2cons][/i2pc]

3. Bomba para piscina Hayward SP2303VSP MaxFlo VS de velocidad variable

[amazon box = “B01EMT6IIW” grid=”1″]

Mejor elección económica

Potencia: 1,65 HP
Requisitos de energía: 115 y 230 voltios
Nivel de ruido: 45 decibelesPrecio: $$$$
Calificación: 4.0 de 5

Ahorrar energía es genial porque ayuda al medio ambiente, pero ¿es realmente por eso que es importante para nosotros? 

Todos somos naturalmente egoístas, por lo que, si bien ahorrar energía es bueno, lo mejor es la capacidad de la bomba de piscina Hayward para ahorrar dinero. Todo esto es gracias a los ajustes de velocidad variable en la bomba de la piscina.

Como una de las bombas para piscina con certificación Energy Star, reduce los costos en un 80% en comparación con una bomba para piscina de una sola velocidad.

El motor de imán permanente, motor enfriado por ventilador totalmente cerrado (TEFC) lo mantiene funcionando de manera eficiente y confiable.

La interfaz de control digital es totalmente programable y se puede girar a cuatro posiciones diferentes o montarse en la pared.

Un gran inconveniente de este producto es el precio. Es realmente una inversión, pero la recuperación de la inversión vale la pena por las características de ahorro de energía y costos.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Energía eficiente|Motor eficiente|Fácil de operar|Precio amigable[/i2pros][i2cons]El servicio de garantía plantea problemas[/i2cons][/i2pc]

4. Bomba Pentair WhisperFlo con motor estándar mejorado

[amazon box = “B000QHHQM2″ grid=”1”]

Potencia: 2 HP
Requisito de energía: 208/230 voltios
Nivel de ruido: 45 decibelios

Precio: $$$
Calificación: 4.0 de 5

¿Quién no quiere una bomba que sea rentable, eficiente, potente y silenciosa? 

El modelo WhisperFlo está diseñado para usar menos tiempo para la circulación del agua, mientras usa menos energía y hace menos ruido.

Los clientes en general están muy satisfechos con este producto, algunos incluso citan que han visto un cambio notable en su factura de electricidad.

Esta bomba para piscina viene con una canasta de gran tamaño, por lo que limpiar y vaciar no tiene que ser una tarea rutinaria. 

Además, tiene motores de brida cuadrada estándar de bajo consumo energético. Es compatible con muchos sistemas de limpieza y varios filtros y spas de acción de chorro.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Tarea pesada|Económico|Recipiente colador de gran tamaño|Energía eficiente[/i2pros][i2cons]Las hojas deben recogerse manualmente[/i2cons][/i2pc]

5. Bomba de repuesto de 2 velocidades Blue Wave NE6183 Tidal Wave

[amazon box = “B00ITPPS3M” grid=”1″]

Potencia: 1,5 HP
Requisito de energía: 110 voltios
Nivel de ruido: 45 decibeles

Precio: $$
Calificación: 4.0 de 5

¿Está buscando una piscina sobre el suelo? Entonces no busques más. El Blue Wave NE6183 puede ser exactamente lo que está buscando.

La bomba viene con un cable 20 amo de seis pies. Cuenta con descarga horizontal y una entrada y salida de 1.5 pulgadas que se adapta a cualquier sistema. Se adapta a la mayoría de los sistemas de filtrado

La tapa del colador transparente facilita el proceso de inspección. Viene con una trampa para cabello y pelusa para asegurar un efecto cristalino. La adición de un tapón de drenaje facilita el mantenimiento y la preparación para el invierno de la bomba.

La bomba de energía eficiente de 2 velocidades del Tidal-Wave permite la selección de la velocidad de la bomba para adaptarse mejor a las necesidades de una piscina. Si el flujo es lento, significa menos fricción en el filtro y el sistema de plomería, por lo tanto, menos consumo de energía. Esto es ideal para las operaciones diarias, ya que le permite mantener baja la velocidad de la bomba.

Ahora, ¿es ruidoso? Gracias al motor de alto rendimiento y eficiencia energética, es mucho más silencioso. Esta es actualmente la mejor bomba para piscina de doble velocidad del mercado.

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Tapón de drenaje|Para piscinas elevadas|Asequible[/i2pros][i2cons]No para venta legal en California|La configuración baja no es tan poderosa como a todos les gustaría[/i2cons][/i2pc]

Qué buscar en una bomba de piscina

Hay mucha información sobre las bombas de piscina, pero ¿cuáles son las características que se deben considerar seriamente al comprar una bomba de piscina?

1. Poder

El factor determinante para elegir la potencia que debe bombear la bomba de su piscina es el tamaño de la piscina. La mayoría de las piscinas rectangulares tienen la misma dimensión. Son dos veces más largos que anchos.

Las piscinas más grandes requerirán bombas más grandes y las piscinas más pequeñas necesitarán bombas más pequeñas. La potencia se mide a menudo en galones por minuto de agua, que es la cantidad que circulará en un minuto.

Las buenas bombas pueden hacer circular todo el contenido de la piscina en un período de 12 horas.

Al mirar galones por minuto, también se debe mirar la potencia en caballos. Suele oscilar entre ½ y 3 HP. Más HP significa más potencia y, por lo tanto, más GPM. Para la mayoría de las piscinas estándar, 1 HP es lo más bajo que puede alcanzar.

2. Galones por minuto

Para obtener galones por minuto (GMP), se debe multiplicar el volumen total de la piscina por dos. Este es el número de galones por día que la bomba necesitará para circular. Luego, divida ese número por 24 para obtener galones por hora. Divida aún más el dividendo por 60 para obtener galones por minuto.

Requiere un poco de matemáticas, pero valdrá la pena conseguir la bomba adecuada.

3. Requisitos energéticos

Dado que las bombas de la piscina están encendidas durante un tercio del día o más, la eficiencia energética es una característica importante a tener en cuenta.

Las bombas para piscina de velocidad variable son más eficientes energéticamente que su bomba para piscina estándar . El poder también entra en juego aquí. Obtenga una bomba que proporcione la rotación que necesita en lugar de una más potente que use más energía de la necesaria. Si no se preocupa por elegir una tasa de rotación excesiva, acumula más gastos y descuida la eficiencia energética de la bomba en sí.

Si la velocidad variable no está disponible por cualquier motivo, una bomba de dos velocidades es suficiente. Es lo suficientemente grande para hacer circular la piscina dos veces al día y funcionar los siete días de la semana.

Lo bueno de la velocidad variable es que se puede utilizar durante todo el día. Dado que la mayoría no están diseñados para funcionar de forma continua. El inconveniente es que inicialmente son más caros, pero a la larga, te ahorran bastante.

4. Ruido

¿No es por eso que estás aquí? El ruido puede ser un problema para las piscinas domésticas o empresariales. Las tuberías más fuertes suelen ser más ruidosas, por lo que es mejor comprar la tubería que se adapte a las necesidades de su piscina que una más fuerte. Hay algo que decir sobre el ajuste perfecto.

La vibración también es otro culpable del ruido. Algunas bombas de piscina están revestidas con algún tipo de aislamiento, que absorbe el ruido proveniente del motor.

5. Precio

A veces es mejor gastar más inicialmente, porque incluso si ahorra $ 50 inicialmente, no tendrá sentido si el costo de funcionamiento es bastante caro.

La marca también juega un papel clave en el precio, pero para marcas como Hayward y Pentair esto generalmente se debe a una mejor calidad. Una vez más, permítanme reiterar, es mejor gastar más inicialmente y ahorrar en costos de funcionamiento que viceversa.

6. Garantía

Antes de instalar su bomba de piscina, consulte las pautas de garantía. Para la mayoría, hay una caída significativa en la garantía si no se instala por un profesional. La garantía puede durar entre tres años y un mes.

Recomiendo encarecidamente mantener esa garantía y gastar más en instalación.

7. Sobre el suelo vs sobre el suelo

La principal diferencia entre los dos es que la bomba enterrada es “autocebante”, lo que significa que una bomba enterrada elevará el agua verticalmente. Las bombas aéreas tienen “succión inundada”. Esto permite que la gravedad y la presión atmosférica alimenten la bomba.

Otra diferencia es el precio. Las bombas enterradas suelen ser más caras que las bombas aéreas. Los márgenes son mayores en la bomba enterrada.

Cómo mantener silenciosas las bombas de piscina

1. Vibraciones

Las vibraciones hacen mucho ruido, así que revise la bomba de su piscina para detectar posibles causas de vibraciones. Esto suele deberse a tornillos sueltos.

Una almohadilla de goma entre la plataforma de concreto y la bomba de la piscina también puede funcionar si apretar los pernos por sí solo no funciona. Esto actúa como aislante y absorbe el impacto.

2. Canastas de espumadera

Las hojas son un culpable habitual de los escombros y la suciedad atrapados en ellas. Como las hojas bloquean algunos de los agujeros, la bomba de agua no recibe tanta agua como necesita y, como un niño que necesita comida, hará algo de ruido.

Es mejor limpiar la canasta semanalmente.

3. Niveles de agua

Si no hay suficiente agua en la piscina, la bomba hará algo de ruido. Si no hay suficiente cantidad en la piscina, la bomba también se sobrecalentará. Entonces, solución fácil: aumente los niveles de H2O.

La bomba de piscina para ti

Elegir entre la gran cantidad de bombas para piscinas puede resultar un poco difícil. Hay un montón de bombas para piscinas e incluso con una lista condensada, puede ser difícil decidir cuál es la ideal para la situación. Aquí hay una lista de recomendaciones.

Para el propietario perezoso

Limpiar la piscina puede ser lo menos emocionante de tener una piscina, especialmente si se convierte en una tarea diaria. Si esto es algo que espera evitar y tal vez limpiar cada semana o semana y media, vale la pena considerar la bomba Pentair WhisperFlo con motor estándar mejorado.

Esta bomba tiene un receptáculo de gran tamaño que contiene escombros, hojas y similares. Además, es energéticamente eficiente, lo cual es grandioso.

Para el propietario de la piscina salada

El cloro es excelente para mantener limpias las piscinas, pero puede ser bastante duro para la piel. La sal es una gran alternativa en el mantenimiento de piscinas, pero el problema es encontrar una bomba que pueda filtrar la sal.

Una bomba adecuada para esta tarea es la bomba para piscina de velocidad variable Pentair 342001 . Es la única bomba entre las bombas de piscina mencionadas anteriormente que es adecuada para la sal. También es una gran bomba por otras razones. Puede ingresar manualmente la tasa de rotación y es una bomba que es fácil de instalar. También es ultra silencioso.

Entonces, esta bomba es suave para la piel, los ojos y los oídos.

Para el propietario del spa

Las piscinas de spa tienen diferentes configuraciones y características que simplemente no se encuentran en su piscina común y corriente. Encontrar una bomba que sea pacífica, potente y adecuada para los programas que vienen con una bañera de hidromasaje nunca ha sido tan fácil.

La bomba para piscina de alto rendimiento y velocidad variable Pentair 011018 IntelliFlo es la bomba que se ajusta a ese criterio y no solo eso, se dice que reduce los costos hasta en un 90%

Es una bomba duradera con diagnósticos integrados para garantizar a los clientes su calidad. Lo voluble aquí es la garantía. La autoinstalación solo le da un mes, pero si alguien le instala profesionalmente la bomba, entonces la garantía es válida por hasta tres años.

Para el propietario del presupuesto

No todo el mundo puede pagar una bomba de 700 dólares para su piscina. Deben evitarse las grandes marcas, ya que también paga por el nombre y el tiempo que la empresa ha estado en el negocio. Sin embargo, esto no significa conformarse con una bomba que sea insatisfactoria.

La bomba de repuesto de 2 velocidades Blue Wave NE6183 Tidal Wave es una excelente opción económica. Todavía tiene algunas características excelentes, como un receptor adicional para atrapar el cabello y la pelusa, además de mantener su piscina cristalina.

Esta bomba tiene bombas eficientes de 2 velocidades que le permite elegir la velocidad en la que funciona su bomba. Esto es excelente si necesita que las bombas de su piscina funcionen todos los días, ya que esto ahorra energía.

[amazon box =”B00ITPPS3M,B00ITPPTDG,B008H1QWP6,B008HYJ7FK,B07MVN2ZXF,B00ITPPTHW,B07BCJ6SZB,B07P5GHT8Q” grid=”4″]

Para el propietario de Bougie

Ahora, digo bougie, porque si bien esta es una bomba realmente excelente, probablemente sea una de las bombas para piscinas más caras con las que me he encontrado.

Ahora, digo bougie, porque si bien esta es una bomba realmente excelente, probablemente sea una de las bombas para piscinas más caras con las que me he encontrado.

Tiene un motor de imán permanente que lo mantiene confiable y eficiente. También está el hecho de que reduce los costos en un 80%. La bomba para piscina Hayward SP2303VSP MaxFlo VS de velocidad variable es realmente una gran bomba para la limpieza más silenciosa de la piscina.

Nuestras mejores selecciones

En segundo lugar debido a su funcionamiento silencioso y eficaz, la velocidad variable Pentair IntelliFlo es una bomba excelente. Si tiene el presupuesto y está buscando una bomba de piscina de clase mundial, Pentair es el camino a seguir. Es una calidad realmente excelente.

La bomba para piscina de velocidad variable Pentair 342001 ocupa el primer lugar porque realmente se ajusta a un gran estándar, e incluso en el extremo inferior de las bombas de piscina caras, es la mejor en términos de silencio y calidad.

Si está interesado en otros productos silenciosos, es posible que desee consultar nuestras reseñas resumidas sobre compresores de aire o bombas de sumidero .