10 mejores filtros de tanque de peces silenciosos para su precioso acuario

Eastvillageartses compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

Hoy en día, las empresas están de moda por desarrollar productos silenciosos para cada aspecto de su vida diaria. Ahora puede agregar filtros silenciosos para peceras a esa lista de productos. ¿Por qué callarse ?, podría preguntar.

Aunque el sonido del agua que fluye genera un gran ruido blanco, el sonido de la filtración mecánica ciertamente no lo hace cuando dura más de una hora.

Existe una gran cantidad de filtros de acuario disponibles comercialmente para los amantes de la vida marina. Puede ser un desafío comenzar una pecera desde cero y unir todo con un mínimo de ruido.

¿Por dónde empezarías? Afortunadamente para usted, tenemos una guía completa para ayudarlo a seleccionar su próximo filtro de pecera e incluso cómo abordar el zumbido del filtro de su acuario.

Mejor valor

Mejor en general

Lo mejor para principiantes

[amazon box = “B0002DJ9NY,B0002AQXTA,B005ZSBZIS” grid =”3″]

Nuestros filtros de tanque de peces más silenciosos

1. Filtro de recipiente externo Eheim Classic con medio

[amazon box = “B0002AQXTA” grid=”1″]

Mejor en general

Tipo: Filtración biológica y mecánica

Dimensiones: 8 x 6,3 x 14 “

Peso: 4.49 libras

Límite de volumen: 66 gal

La marca Eheim ha existido durante mucho tiempo, así que puedo asegurarles que saben que están haciendo cuando se trata de fabricar filtros.

Si el filtro de recipiente externo Eheim Classic no es el primer filtro de acuario silencioso que compró, notará la asombrosa diferencia con su filtro de acuario anterior a las pocas horas de usarlo.

Las instrucciones pueden ser un poco difíciles de seguir, pero hay muchas guías instructivas sobre cómo configurarlo como debería. Sin embargo, si eres un aficionado a la pesca experimentado, no tendrás problemas para ensamblar esta bestia de filtro.

Estos filtros para acuarios han estado en el mercado durante unos 30 años y no han sufrido cambios importantes en sus sistemas como testimonio de lo bien que se mantienen a lo largo del tiempo.

Es un caballo de batalla total de un filtro.

Una vez que lo ponga en marcha, verá que es fácil de limpiar y permite un fácil mantenimiento. Simplemente no puede superar el precio y la gran claridad del agua que obtiene de ella.

Este filtro de acuario silencioso viene con válvulas externas para abrir y cerrar el flujo de agua para las tuberías de entrada y salida del filtro, por lo que el mantenimiento del nivel del agua es sencillo, tan simple como cerrar las válvulas, desconectarlas y listo. No deja ningún lío como cabría esperar con cualquier filtro de acuario silencioso moderno.

caracteristicas:
Equipado con esponjas filtrantes y / o medios filtrantes sueltos
Accesorios incluidos: barra rociadora, tubo de entrada, manguera y accesorios de instalación

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|Poderoso|Operación silenciosa|Material de alta calidad|Medios filtrantes fáciles de personalizar|Ideal para tanques con plantas.[/i2pros][i2cons]No es el filtro de acuario silencioso más atractivo|Sin autocebado|Manual de instrucciones poco claro[/i2cons][/i2pc]

2. Filtro de recipiente Penn Plax Cascade 1000

[amazon box = “B0002DJ9NY” grid=”1″]

Mejor valor

Tipo: filtración mecánica, biológica y química

Dimensiones: 4.5 x 7 x 6.5 “

Peso: 12 libras

Capacidad: 100 gal

El filtro de recipiente en cascada para acuarios Penn Plax es muy recomendado por los propietarios. 

Como siempre, siempre hay una pequeña curva de aprendizaje para aquellos que entran en contacto con los filtros de bote por primera vez, aunque las instrucciones son muy sencillas. 

Realmente sugiero leer primero el manual de instrucciones antes de ensuciarse las manos.

Los filtros de bote son, evidentemente, la opción más silenciosa si eres sensible al sonido y esta no es una excepción. Este filtro de acuario silencioso es tan silencioso que ni siquiera lo oirás funcionar. 

Penn Plax se jacta de que puede ver una mejora en la circulación del agua del acuario en un día. Utiliza un sistema de filtración de acuario externo de alta resistencia y es especialmente bueno para las tortugas que ensucian con más frecuencia de lo que pueden manejar otros filtros de acuario. 

La unidad del motor de este filtro Penn Plax tiene una cómoda manija plegable que permite levantar y ubicar fácilmente el filtro. 

Por lo que parece, ya se puede decir que la construcción es robusta, y también es muy simple y fácil de poner en marcha. 

Desmontar este filtro de acuario silencioso puede parecer un poco abrumador al principio, pero se acostumbrará rápidamente a esto una vez que mire la pequeña tarjeta que le muestra dónde debe ir todo.

caracteristicas:
Tiene 3 cestas de medios filtrantes
Bueno para tanques de peces de hasta 100 galones
Las válvulas de flujo giran 360 ° y se pueden sacar fácilmente para su mantenimiento
Incluye una barra rociadora, tubería, boquilla direccional
Cebador de botón

 

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Adecuado tanto para agua dulce como para agua salada|Operación silenciosa|Poderoso|Caja de filtro grande|A un precio razonable|Medios filtrantes fáciles de personalizar|La calidad del agua del acuario mejora en un día[/i2pros][i2cons]El tubo es un poco largo|Grande[/i2cons][/i2pc]

3. Filtro de potencia Marina Slim S20

[amazon box = “B005ZSBZIS” grid=”1″]

Lo mejor para principiantes

Tipo: Filtración biológica

Dimensiones: 3.8 x 11.5 x 6.5 “

Peso: 1,88 libras

Límite de volumen: 20 gal

Para un filtro de acuario silencioso personalizable que puede manejar hasta 20 galones de agua, el tamaño de este filtro de potencia es relativamente más pequeño en comparación con otros modelos con volumen similar, por lo que no ocupa demasiado espacio. 

Simplemente se cuelga de la parte posterior del filtro de su acuario sin problemas.

No solo es compacto sino que tiene un diseño inteligente, se ve bastante bien y no lo distrae de ver lo que hay dentro del filtro y el acuario. 

El motor está completamente sellado y diseñado para sumergirse, junto con el cable. Esto amortigua el sonido proveniente del motor, lo que le ayuda a controlar el flujo de agua que llega hasta los 92 GPH.

Dependiendo del agua, es importante saberlo para poder mantener el medio ambiente de los peces. La función de autocebado definitivamente es útil para eliminar las burbujas en el agua del acuario. 

La instalación del filtro de energía Marina en su acuario es definitivamente una obviedad y puede hacerlo en 5 minutos como mínimo. 

En cuanto al mantenimiento, se recomienda limpiar su filtro al menos una vez a la semana y reemplazarlo cada 4 a 6 semanas a la vez. 

Reemplazar los cartuchos puede ser el único inconveniente de este filtro de acuario, ya que es bastante caro y genera una gran factura.

caracteristicas:
Filtros de potencia para acuarios
Autocebado
Control de flujo de nivel de agua ajustable
Incluye 4 cartuchos de filtro: 2 Bio-Carb y 2 Bio-Clear

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|Operación silenciosa|Filtros de potencia fuertes|Ambos cartuchos contienen Ceramitek|Fácil de instalar|Garantía limitada de 2 años[/i2pros][i2cons]Reemplazos de cartuchos costosos|No puedo manejar un acuario que se ensucia mucho con demasiada frecuencia.[/i2cons][/i2pc]

4. Filtro de potencia interno Aqueon Quietflow E20

[amazon box = “B06XW72ZGD” grid=”1″]

Tipo: filtración mecánica, biológica y química

Dimensiones: 5.75 x 3.94 x 8.19 “

Peso: 1,6 libras

Límite de volumen: 20 gal

Para los nuevos aficionados a los peces que desean comenzar con su acuario, este es el filtro de energía interno ideal para usted, especialmente si no desea agregar estrés a su vida y a sus peces.

Su elegante diseño completamente negro no destaca demasiado en su pecera como para desviar la atención de su acuario.

El filtro de potencia interno Aqueon Quietflow E20 se puede conectar al acuario a través de una ventosa o se puede sujetar a la parte superior de la pecera, por lo que depende de usted colocar el filtro donde desee.

A pesar de su tamaño mínimo, el filtro de potencia Aqueon Quietflow E-20 ofrece un rendimiento potente.

El sistema es tan silencioso que los usuarios han observado que no saben si está encendido o no. El flujo de agua desde la parte superior es bueno y muy suave con la vida marina como Betta o Blue Tangs.

El filtro de acuario mantiene el agua de su acuario translúcida y todos los productos químicos en niveles normales. Puede utilizar su propio medio filtrante, ya que los cartuchos deben cambiarse con más frecuencia y le permitirían ahorrar un poco más de dinero.

No necesita preocuparse por tener que encender el filtro de su acuario si experimenta apagones debido a su función de inicio automático. Como el filtro es bastante pequeño, tendrás que limpiarlo al menos una vez a la semana.

caracteristicas:
Filtro interno económico de orientación vertical que limpia y filtra de manera eficiente el agua del tanque
Proporciona filtración química, biológica y mecánica
La bomba de arranque automático no requiere cebado, se reinicia automáticamente si se interrumpe y se restablece la energía
Tasa de control de flujo de hasta 130 GPH

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|Poderoso|Operación silenciosa|Personalizable|Fácil de instalar|Garantia limitada de por vida [/i2pros][i2cons]La cubierta no se queda bien puesta[/i2cons][/i2pc]

5. Filtro de energía AquaClear – 110 V

[amazon box = “B000260FV6″ grid=”1”]

Tipo: filtración mecánica, química y biológica

Dimensiones: 4.5 x 7 x 6.5 “

Peso: 1.4 libras

Capacidad: 20 gal

El filtro de energía AquaClear puede ser el filtro interno de aspecto más elegante disponible y no hay duda de si hace un buen trabajo o no. 

El filtro de energía AquaClear tiene un diseño muy simple y eficiente. Se disfraza muy bien en la esquina de tu pecera. 

La operación es tan silenciosa que olvidará que está ahí. El filtro viene con una configuración de filtración estándar de 3 etapas (esponja – mecánica, carbón – química y bolas de cerámica – biológica). 

Según las revisiones, se considera como uno de los filtros de suspensión más adaptables del mercado y fácil de configurar. 

Se recomienda una limpieza regular del filtro y sus partes cada dos semanas. Mantiene vivas las bacterias beneficiosas necesarias para un entorno libre de estrés, que también es esencial para purgar el amoníaco venenoso y el nitrito de la pecera. 

Este filtro silencioso cuenta con un nivel constante de efectos a lo largo del tiempo. Aunque el dispositivo es pequeño, puede dar suficiente movimiento de agua y es muy sencillo de pulir. 

Sin embargo, tenga en cuenta que es mejor para peces de tamaño mediano o un poco más grandes, las criaturas marinas más pequeñas podrían ser succionadas por el tubo de entrada, por lo que los usuarios informan que colocan un filtro de esponja previa sobre el tubo de entrada. 

Las grandes cestas de medios filtrantes abiertas le permiten personalizar cualquier tipo de medio filtrante que prefiera y no es necesario que compre continuamente sus cartuchos de marca que no duran tanto como el uso de otros medios. 

Lo que a la gente realmente le gusta de esta unidad es la disponibilidad de los cartuchos y las piezas de repuesto.

caracteristicas:
Tiene 3 cestas de medios filtrantes
BuSistema de refiltración que ofrece un tiempo de contacto superior con el medio filtrante
La bomba de bajo consumo reduce los costos operativos
El volumen de filtración es hasta 7 veces mayor que los filtros comparables
Ideal para acuarios de hasta 20 galones de agua
Caudal de agua de hasta 100 GPH

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|Poderoso|Garantía limitada de 2 años|Operación silenciosa|Funciona en la filtración de agua salada|Caja de filtro grande[/i2pros][i2cons]Sonajeros cuando es necesario cambiar el impulsor[/i2cons][/i2pc]

6. Filtro de recipiente externo Polar Aurora de 4 etapas

[amazon box = “B005QRDDM4″ grid=”1”]

Tipo: filtración mecánica, química y biológica

Dimensiones: 30 x 30 x 50 cm.

Peso: 17 libras

Límite de volumen: 200 gal

Como dice su nombre, el filtro Polar Aurora de 4 etapas tiene un recipiente externo. Este filtro es para los entusiastas de las peceras con un poco más de experiencia. 

La configuración puede ser sencilla para aquellos que saben lo que están haciendo. 

Para aquellos que se ocupan de los filtros de bote por primera vez, descubrirán que Polar Aurora requiere mucho más trabajo de configuración de lo que podría esperar. 

La unidad está hecha para adaptarse a acuarios más grandes, hasta 200 galones de agua en esta línea de filtros de bote de Polar Aurora. Seguro que tiene mucha potencia, especialmente con su caudal de agua de hasta 525 GPH. 

Mejora la filtración de la pecera con filtros de cartucho de 4 etapas de gran volumen que garantizan una alta calidad del agua. 

Una vez que esté familiarizado con las características de Polar Aurora, la unidad es fácil de desarmar y limpiar. Debe leer lo que tiene que decir el fabricante una vez que lo saque de la caja y lo use por primera vez.

El agua no estará clara la primera vez que la use, por lo que debe esperar de 1 a 2 días para que se filtren todas las impurezas. 

Los usuarios sugieren que saque todo el aire de las mangueras para obtener el máximo flujo de agua. Si es necesario, instale la entrada y la barra rociadora bajo el agua para sacar el aire. 

caracteristicas:
Bueno para peceras de hasta 200 galones
Flujo máximo de agua de 525 GPH
4 bandejas de medios filtrantes
Viene con barra de rociado ajustable
Bomba autocebante
Esterilizador UV incorporado de 9 vatios para controlar algas y bacterias

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|Promueve el agua clara|El esterilizador UV maneja muy bien las bacterias|Poderoso|Todos los medios están disponibles|Operación silenciosa[/i2pros][i2cons]Puede ser difícil de usar para principiantes|No puedo doblar las mangueras|Difícil de mantener contra una pared[/i2cons][/i2pc]

7. Filtro de potencia MarineLand Penguin con filtración de varias etapas

[amazon box = “B0009IODZ6″ grid=”1”]

Tipo: Filtración biológica, mecánica y química

Dimensiones: 11.5 x 17 x 10 “

Peso: 1,86 libras

Capacidad: 30 gal

MarineLand ha estado en el negocio durante más de 40 años, por lo que saben un par de cosas sobre la fabricación de filtros. 

El filtro de potencia Penguin utiliza una filtración de 3 etapas: mecánica (utiliza un respaldo acanalado patentado para un máximo contacto de agua y carbón), química (trabajo de carbón activado para eliminar olores, decoloración e impurezas) y filtración biológica (elimina el amoníaco tóxico y nitrito y prolifera bacterias buenas para ayudar con el proceso).

Este modelo de MarineLand Penguin es muy fácil de montar y aún más fácil de enjuagar. 

No tiene problemas para mantener su tanque desinfectado. El diseño translúcido le permite ver el agua que se filtra. 

Le sorprenderá lo suave que funciona este filtro HOB. No ocupa una gran cantidad de espacio en su tanque, ya que se sienta cómodamente en el borde. 

Si tiene un fondo negro, el filtro se puede mezclar tan bien que pasa prácticamente desapercibido. 

Deja mucho espacio para más cartuchos o medios, según sus preferencias. Por el precio, ciertamente no sacrifica la calidad. Este filtro es óptimo para la configuración de su tanque, la filtración de desechos y la salud. 

Si no siempre tiene tiempo para ser muy quisquilloso, entonces no hay problema, ya que esta unidad es fácil de mantener en buenas condiciones. filtrar

caracteristicas:
Tiene 3 cestas de medios filtrantes
BuFlujo máximo de agua de 150 GPH
Bueno para peceras de hasta 30 galones
Filtración de acuario de 3 etapas

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|Operación silenciosa|Promueve las bacterias buenas|Poderoso|Las almohadillas de repuesto están disponibles fácilmente[/i2pros][i2cons]El tubo es un poco largo|El flujo de agua puede ser demasiado fuerte[/i2cons][/i2pc]

8. Filtro externo Fluval

[amazon box = “B005QRDDM4″ grid=”1”]

Tipo: filtración mecánica, química y biológica

Dimensiones: 7.6 x 11.4 x 14.8 “

Peso: 6.4 lbs

Límite de volumen: 45 gal

El filtro externo Fluval está muy por encima del espectro de filtros para peces de gama alta, pero no se deje engañar por su precio. 

Aunque no es el filtro más bonito disponible en el mercado, hace el trabajo de manera silenciosa y eficiente, con menos frecuencia de mantenimiento para que no se preocupe. 

Configurar a este chico malo es mucho menos intimidante de lo que parece. Las instrucciones del manual son fáciles de entender. Puede mantener colonias saludables de bacterias que convierten el amoníaco en nitrito y el nitrito en nitrato. 

El filtro tiene una válvula de ajuste en la conexión para controlar el caudal. La compañía explica que han diseñado con precisión el rodamiento, lo que minimiza la vibración del impulsor y la cubierta para reducir el ruido. 

Intenta controlar el sonido para brindarle una experiencia silenciosa. Este filtro es perfecto si planeas colocar el tanque en tu habitación o al menos en un lugar donde no quieras mucho ruido. 

Si tiene peces que con frecuencia ensucian el agua, esto hace el trabajo sin problemas. 

Se recomienda colocar el filtro debajo del acuario o justo al lado, pero colgarlo no es una buena idea. Puede poner sus propios medios biológicos en las bandejas y las bandejas encajan muy fácilmente. 

caracteristicas:
Filtración de varias etapas
Bueno para tanques de hasta 45 galones
Equipado con un filtro de entrada a prueba de obstrucciones
Impulsor amortiguador de sonido

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Garantía limitada de 3 años|Operación silenciosa|Ideal tanto para agua dulce como para agua salada|Poderoso[/i2pros][i2cons]Caro|Tienes que mantener las mangueras rectas[/i2cons][/i2pc]

9. Filtro de recipiente externo SunSun HW Series

[amazon box = “B00MH2NRIQ” grid=”1″]

Tipo: filtración mecánica, química y biológica

Dimensiones: 10,5 x 10,5 x 16 “

Peso: 12,8 libras

Límite de volumen: 100 gal

SunSun puede ser una de las marcas más desconocidas en la comunidad de acuarios, pero seguramente se está ganando la confianza de sus usuarios.

El filtro de recipiente externo SunSun HW funciona muy bien para acuarios de alto mantenimiento. Esta pieza de vidrio es voluminosa, por lo que no se puede colocar directamente junto a la pared. Deberá dejar un poco de espacio para ello.

 Su funcionamiento es que el agua del tanque entra en el recipiente y va directamente al fondo, que luego pasa por todos los medios y se llena hasta arriba. Luego se sifona y el agua filtrada vuelve al tanque.

 El modelo funciona tan silenciosamente que es casi como si no estuviera allí.

Puede que le lleve uno o dos minutos ponerlo en marcha, pero una vez que está en funcionamiento, casi puede sudar y olvidarlo.

 Puedes pasar unos meses sin tener que cambiar el filtro.

No es necesario cambiarlo semanalmente o mensualmente para mantener el agua limpia y cristalina y es fácil de lavar cuando llega el momento.

 Me gustaría señalar que esta unidad funciona con electricidad y no funciona con baterías. Los tubos son transparentes, por lo que no quita la belleza de lo que hay en su tanque.

caracteristicas:
Bueno para tanques de hasta 100 galones
Caudal máximo de 370 GPH
3 bandejas de medios
Filtración de 3 etapas
Viene con una barra de rociado

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]Ideal tanto para agua dulce como para agua salada|Operación silenciosa|Medios fáciles de personalizar|A un precio razonable[/i2pros][i2cons]Manual de instrucciones poco claro|Tendencia a fugas después de un año (se puede arreglar con un poco de grasa de silicona)[/i2cons][/i2pc]

10. Filtro de potencia Fluval C

[amazon box = “B005ZSY5UI” grid=”1″]

Tipo: filtración mecánica, química y biológica

Dimensiones: 6 x 8.2 x 8.5 “

Peso: 3.3 libras

Capacidad: 70 gal

Este modelo es el segundo producto de Fluval en esta lista. La diferencia es que es un filtro HOB y muy bueno en eso. Esta marca se ha ganado una buena reputación por fabricar filtros fiables y duraderos.

El filtro de potencia Fluval C no es nada de lo que burlarse. Se ocupará fácilmente de las bacterias u hongos que crecen en los tanques de agua. No necesita paciencia para armar este filtro porque todo está presente en una unidad poderosa.

 No hay absolutamente ninguna necesidad de romperse la cabeza por intentar instalar esta cosa.

 Han proporcionado un indicador de limpieza que le permite saber cuándo debe enjuagarse la espuma de polietileno, lo que es muy conveniente y le ahorra tiempo.

 La compañía da un consejo sobre cuándo desinfectar su unidad: para un rendimiento óptimo, se recomienda lavar el conjunto de la cubierta del impulsor una vez al año. El motor debe limpiarse a fondo también cada tres meses.

 Una vez que lo domine, este filtro promete agua cristalina y sin dolores de cabeza cuando se trata de mantenimiento. 

El aspecto del filtro mecánico es increíblemente fácil de limpiar, y los cartuchos de repuesto son económicos y fáciles de encontrar en línea.

 Si, por si acaso, tiene problemas con el cebado al principio, asegúrese de llenar la caja del filtro con agua antes de comenzar. Una vez que esté lleno de agua, se cebará automáticamente cuando lo conecte.

caracteristicas:
Caudal máximo de 264 GPH
Clip en el filtro
Equipado con indicador de limpieza
Filtración de 5 etapas

[i2pc pros_title=”Ventajas” cons_title=”Desventajas”][i2pros]A un precio razonable|El indicador de limpieza le permite saber cuándo es necesario aclarar la espuma de polietileno|Extremadamente fácil de limpiar|Las almohadillas de repuesto son económicas y están fácilmente disponibles|Gran volumen de agua [/i2pros][i2cons]Se vuelve ruidoso con el tiempo[/i2cons][/i2pc]

Lo que necesita saber sobre filtros para tanques de peces

Las peceras con filtros han ido ganando popularidad a lo largo de los años. Si es nuevo en los tanques de peces, debe asegurarse de reducir la velocidad y leer sobre ellos antes de salir y comprar el primero que vea disponible para usted.

Descubrirá que la comunidad de aficionados a los peces es un lugar cómodo donde a las personas les gusta compartir sus propias experiencias con diferentes tipos de cajas de filtro y el tipo de criaturas marinas que poseen.

Cómo seleccionar un filtro de tanque de peces silencioso

Todo propietario de peces sabe que no es poca cosa mantener vivo a un pez.

Los filtros para peceras se han inventado para imitar el sistema de filtración natural en la naturaleza. Son importantes para la supervivencia de la vida marina en recipientes cerrados de agua o acuarios.

Debe asegurarse de proporcionar un filtro que se adapte al tamaño de su acuario y satisfaga las necesidades de sus criaturas marinas, como purificar agua dulce o salada, eliminar la suciedad de manera efectiva, etc.

Cuando los peces se mantienen en volúmenes contenidos de agua estancada, los excrementos, los desechos de alimentos e incluso las algas se acumularán en el acuario con el tiempo.

Estos productos de desecho que se acumulan en el acuario contaminan el agua y ponen en peligro la vida de sus acuarios. Para evitar esto, los propietarios siempre instalan filtros de acuario en lugar de tener que tirar constantemente el agua sucia cada dos días aproximadamente.

1. Mantenimiento

La mayoría de la gente no quiere quedarse atrapada con un filtro de acuario que tarda una eternidad en fregar .

Un requisito definitivo sería lo fácil que es cambiar el medio, enjuagar el filtro, reemplazar los cartuchos y mantener el agua limpia. Te estarás haciendo un favor si te preocupas demasiado.

2. Precio

Hay una amplia gama de filtros de agua para acuarios que tienen diferentes precios. Los filtros de acuario de menor precio en realidad hacen un trabajo realmente decente al filtrar el agua si ese es el tipo que está buscando.

Efectivamente, el precio a menudo indicará calidad y si está dispuesto a gastar más, será recompensado con un entorno acuático mejorado para sus mascotas.

3. Tamaño del tanque

Es importante tener en cuenta que los filtros de acuario de tanque vienen en todas las formas y tamaños y, dependiendo de su configuración en casa, el tamaño del tanque de su acuario lo ayudará a elegir el tipo de filtro que necesita. Asegúrese de tener en cuenta las medidas antes de realizar una compra.

4. Tipo de filtro

Notarás que he mencionado tres procesos de filtración una y otra vez. Para aquellos que no estén familiarizados con esto, solo hay tres tipos de filtración.

Los expertos sugieren que los tres tipos deben usarse para su tanque, sin embargo, un acuario debe tener filtración biológica y mecánica como mínimo.

Es importante saber qué tipo de filtro sería mejor para mantener su acuario en plena forma.

Filtración biológica

La filtración biológica se refiere al procedimiento mediante el cual los microorganismos lucrativos separan las sales aromáticas y el nitrito y los transforman en un nitrato compuesto, que es significativamente menos peligroso.

Para que florezcan microbios valiosos, se requiere agua rica en oxígeno, al igual que una superficie a la que los organismos microscópicos pueden anexarse, por ejemplo, arena.

Todos los acuarios deben tener algunos arreglos para la filtración biológica, y con poca población de peces, esto por sí solo puede ser adecuado para sostener el acuario. No obstante, en muchos acuarios, la filtración natural será solo una estrategia que se une a otras.

Filtración mecánica

Las partes de los medios mecánicos están inactivas, lo que implica que no harán nada para interferir con la química del agua. Este medio filtra con precisión o físicamente los sólidos del agua que lo atraviesa, lo cual es fundamental para el dominio de su medio natural.

La filtración mecánica elimina las partículas no deseadas, incluidas las heces de los peces, las algas, los alimentos no consumidos o los residuos de su acuario.

Para evitar la acumulación de desechos, el medio de filtración debe limpiarse de vez en cuando. También se requiere reemplazo cuando el medio no puede descargar toda la suciedad que contiene.

Filtración química

El sistema químico de filtración expulsa las partículas fragmentadas del acuario mediante carbón activado, gomas y diferentes adsorbentes.

Los medios de filtración de sustancias mantienen la calidad del agua ya que los productos de desecho indeseables se adhieren a ella. Los dos tipos más comunes de productos químicos que se encuentran en su acuario son el carbón activado y la savia.

La formación de espuma de proteínas o la oxidación con ozono son dos tipos diferentes de filtración de compuestos.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer con el zumbido?

Muchos filtros se vuelven más silenciosos con el tiempo. Cuando es nuevo, es posible que escuche un suave zumbido, pero eso desaparecerá con el tiempo a medida que el filtro se asiente.

A medida que el filtro hace su trabajo, con el tiempo también puede volverse más ruidoso, por lo que el mantenimiento regular es clave para mantener los sonidos del filtro bajo control y la calidad del agua en su nivel óptimo.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cartucho de filtro?

Dependerá de una variedad de factores, como la cantidad de desechos que se producen en su tanque durante un período de tiempo.

Las empresas normalmente dan cronogramas sugeridos sobre cuándo cambiar su filtro, pero en promedio, puede cambiarlo cada mes o cada mes y medio .

Solo asegúrese de vigilar su pecera y observe si necesita algunos reemplazos de filtro.

¿Por qué el filtro del recipiente tiene que estar debajo del tanque?

El filtro debe estar debajo del tanque, ya que funciona mejor como un sistema de succión gravitacional, pero probablemente podría tenerlo junto al tanque siempre que esté por debajo del nivel del agua.

Nuestras mejores selecciones

Nuestras mejores selecciones

Mejor valor

Filtro de recipiente Penn Plax Aquarium Cascade 1000

Simplemente demuestra que no tiene que gastar cientos de dólares para obtener lo mejor de lo mejor para la configuración de su acuario.

El filtro de recipiente en cascada de Penn Plax le ofrece una experiencia tranquila sin ningún tipo de molestia, incluso sus peces estarán encantados.

Si bien los filtros de recipiente son definitivamente una actualización de los filtros HOB (Hang On Back), ambos tienen sus conclusiones.

Solo parecen intimidantes de configurar al principio, pero muy fáciles de entender. No dude en elegir filtros de recipiente alternativos si planea actualizar el volumen de su tanque.

Lo mejor para principiantes

Filtro de potencia Marina Slim S20

Se sabe que los filtros MarineLand se mantienen a lo largo del tiempo. No puedo enfatizar lo suficiente lo fácil que es operar y correr a este bebé.

Si no está en condiciones de gastar mucho dinero en un filtro de tanque o simplemente desea comenzar con una configuración básica de acuario, este filtro de potencia Marina es para usted. Por lo que vale, muestra una filtración muy impresionante por el precio que tiene.

El filtro de potencia Marina proporciona un mejor uso del espacio disponible en la caja del filtro en comparación con otros filtros para colgar en la parte posterior, además de que no hay tubos con los que lidiar.

Mejor en general

Filtro de recipiente externo Eheim Classic con medios

Si ha investigado y estoy bastante seguro de que la mayoría de ustedes lo ha hecho, probablemente se haya encontrado con el filtro de recipiente clásico de Eheim.

Los usuarios tienen en su mayoría buenos comentarios para informar sobre este filtro. Para algunos, puede parecer una exageración, pero no existe tal cosa como demasiada filtración. Valor primordial, sin duda.

En todo caso, la filtración adicional permite un pequeño margen de error y reduce la cantidad de mantenimiento. Dicho esto, nunca más tendrá que comprar otro filtro.

Si desea ver otros productos silenciosos para el cuidado de mascotas, le recomiendo que consulte nuestra publicación sobre las mejores ruedas silenciosas para hámster.